Jura E6 O E8? ¿Qué Cafetera Es Mejor?

Cómo Limpiar Todo AZ 2021

Esta guía le mostrará cómo limpiar casi cualquier cosa. Estas son las mejores formas de limpiar tu hogar y todo su contenido.

La limpieza es más eficaz y menos molesta cuando forma parte de tu día a día. Muchas personas ven la limpieza como una tarea tediosa que no se puede evitar, pero que es fácil de posponer. Quiero convencerte de que limpiar es más fácil si tienes actitudes positivas sobre la limpieza y los beneficios que trae. Ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo al aprender más sobre la limpieza y la organización.

Aquí hay una Guía de limpieza de la A a la Z que explica cómo limpiar artículos domésticos comunes.

Nota: Constantemente se agregan nuevos productos, así que por favor siga revisando.

Es fácil cuidar una gran cantidad de aluminio en su vida diaria.

Los marcos de puertas y ventanas de aluminio son fáciles de limpiar. Se venden con una capa resistente de color blanco, principalmente, pero a veces de color bronce o marrón.

Un limpiador multiusos los hará brillar muy bien. Pero, ¿por qué no encargarse de dos tareas de limpieza a la vez? Limpia las ventanas con un limpiador de vidrios y luego limpia el aluminio con el mismo material.

El aluminio desnudo más viejo es más difícil de limpiar del tipo que viene con un acabado fresado. Puede haber comenzado brillante, pero tiende a oxidarse debido a los años de exposición al aire, tornándose de un gris más oscuro y dándole una sensación áspera. Para limpiar este aluminio antiguo, aplica algún lubricante/desengrasante penetrante, que puedes encontrar en ferreterías y supermercados, generalmente en la sección de accesorios para autos. Rocíalo o aplícalo con un trapo de limpieza. Luego repasar el aluminio con lana de acero fina. Debes mover la lana de acero, pero no en círculos. No lo frotes tan fuerte que raye.

Cuando haya terminado de limpiar el aluminio, limpie el aceite con un trapo limpio. Este método debe probarse en un área pequeña. Esta técnica hará que su aluminio sea más liviano y brillante, pero los efectos de la oxidación no se pueden borrar por completo. Si aún no está satisfecho con la apariencia de su aluminio, considere darle una nueva vida con una capa de pintura látex. Las pinturas a base de aceite no resistirán la expansión y contracción del aluminio al aire libre.

¡Espero que esta guía sobre cómo limpiar aluminio te traiga éxito en la limpieza!

Latón

Puede elegir entre latón con una capa protectora de laca (lo más común) o latón en bruto. El latón en bruto es el mayor desafío que hay que cuidar, ya que esta aleación de cobre y zinc se oxida cuando se expone al aire, lo que da como resultado un deslustre. Soluciones de limpieza de latón

Esta guía le mostrará cómo limpiar el latón para que se mantenga brillante y sin manchas. Puede elegir entre latón con una capa protectora de laca (el tipo más común) o latón en bruto. El más difícil de mantener es el latón en bruto. Esta aleación de cobre y zinc se oxidará cuando se exponga al aire y producirá deslustre. Deberá trabajar duro para eliminar el deslustre del latón en bruto.

Use un líquido lavavajillas suave y agua tibia para eliminar la suciedad del latón lacado. Enjuague con agua dulce y seque completamente con un paño suave. Utilice un paño muy suave, como pañales de tela o gamuza, para pulir la superficie. Evite toallas y toallas de papel, ya que rayarán la superficie.

Para eliminar el deslustre del latón en bruto, tome un consejo de los anticuarios y militares: use un pulidor de metales, que contiene limpiadores para eliminar el deslustre, abrasivos para pulir y aceite para proteger el latón del aire. Siga las instrucciones en el empaque. No aplique más pulidor de metal del necesario. Para mantener reluciente el latón sin lacar, tendrás que pulirlo cada pocos meses.

Cómo limpiar el latón de forma natural: cuando no haya disponible un limpiador de latón comercial para eliminar el deslustre del latón en bruto, corte un limón por la mitad, espolvoree la superficie cortada con sal y luego exprima el limón sobre el latón que necesita limpieza. Limpie el latón con un paño suave y luego pula el latón con un segundo paño suave. La técnica funciona igualmente bien con latón lacado y en bruto. También puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua o simplemente pasta de dientes. Este es un abrasivo suave. Aplique la pasta a un paño suave y luego frote el latón. Limpie con un paño limpio. Para proteger el latón del deslustre, aplique una capa ligera de aceite mineral, aceite de oliva o limón después de limpiarlo. Esta protección no es necesaria para el latón lacado.

Para sacar brillo a equipos de latón para chimeneas hechos de latón sucio con hollín, los métodos antes mencionados para limpiar el latón podrían no ser suficientes. Puedes frotar el latón con lana de acero extrafina o papel de lija muy fino. Tenga cuidado, ahora está en territorio abrasivo. Solo debes frotar el metal de una manera y no en un movimiento circular. Haga un seguimiento con un pulidor de latón una vez que el latón esté limpio.

Solución simple: para quitar una pegatina del latón, no intente rasparla, esto podría dañar el acabado. Aplique alcohol isopropílico, Bestine Solvent and Thinner o Zelkin (disponible en tiendas de arte) a un pañal de tela. Limpie el solvente en la etiqueta y déjelo por unos segundos. Luego limpie la pegatina y su adhesivo gomoso. Use una servilleta limpia para pulir la etiqueta.

¡Espero que encuentre útil esta guía para limpiar el latón!

Alfombras

Los limpiadores de alfombras recomiendan tres opciones para la limpieza de alfombras de rutina: aspiradora, aspiradora y aspiradora. Pasar la aspiradora elimina alrededor del 85 por ciento de la suciedad de la alfombra. Soluciones de limpieza de alfombras: para llegar realmente a la suciedad, deberá limpiar sus alfombras a fondo de vez en cuando.

Esta es su guía sobre cómo limpiar alfombras para mantenerlas impecables. Las instrucciones de cuidado se proporcionan con cada alfombra. Estos proporcionarán información específica sobre productos y métodos de limpieza. Los limpiadores de alfombras recomiendan tres opciones para la limpieza de alfombras de rutina: aspiradora, aspiradora y aspiradora. La suciedad de la alfombra se puede eliminar aspirando hasta un 85 por ciento. Para llegar a la suciedad profunda, debe limpiar periódicamente su alfombra más a fondo de lo que puede proporcionar una aspiradora. La frecuencia depende de su estilo de vida, pero el rango recomendado es cada 6 a 18 meses.

Sería genial aspirar sus alfombras todos los días. Pero no vivimos como las personas en los comerciales de televisión de la década de 1950, donde las mujeres parecían pasar la mayor parte de sus días haciendo las tareas del hogar en tacones altos, nada menos. Seamos realistas: pasar la aspiradora todos los días no es realista para la mayoría de los hogares hoy en día. Incluso si sus alfombras no se ven sucias, asegúrese de aspirarlas al menos una vez por semana. Las áreas con mucho tráfico deberían ser golpeadas con un poco más de frecuencia. Y asegúrese de aspirar rápidamente cualquier suciedad visible antes de que se muele.

Para aspirar su alfombra, cuanto más potente sea su máquina, mejor. Se diseñó una aspiradora vertical para la limpieza de alfombras. Una aspiradora de depósito equipada con una boquilla eléctrica puede hacer el mismo trabajo que una vertical. Ambos tienen un cepillo giratorio, diseñado para aflojar la suciedad de las alfombras. Estos son algunos consejos para limpiar tus alfombras con una aspiradora.

  • Configure su aspiradora para el nivel de pelo de la alfombra a menos que su aspiradora se ajuste automáticamente al nivel de pelo.
  • Cuando aspire un área, utilice movimientos lentos y parejos y vaya y retroceda varias veces, volteando la siesta yendo alternativamente en contra y a favor del grano. Termina con trazos que vayan en la misma dirección.
  • Use accesorios de extensión para aspirar debajo de los muebles. Aproximadamente dos veces al año, mueva los muebles y aspire bien el área debajo de ellos.
  • Con una alfombra, es una buena idea darle la vuelta de vez en cuando y aspirar la parte inferior.
  • Para recoger cabellos, hilos y otros objetos pequeños que su aspiradora no puede manejar, puede usar un rollo de pelusa o cinta adhesiva de doble cara. Puede comprar rodillos quitapelusas en su supermercado local.
  • Las alfombras con nueva tecnología producen mucha pelusa. Es normal nada de qué preocuparse.

Cómo limpiar alfombras de forma profesional: La limpieza a vapor profesional es la manera ideal de eliminar la suciedad profunda de su alfombra. Hay varios tipos de métodos profesionales para limpiar alfombras, pero el Cadillac de todos ellos es la extracción con agua caliente o la limpieza con vapor, realizada con una unidad montada en un camión.

Siempre debe verificar que los profesionales a los que llama son realmente lo que obtiene. Hay muchos aficionados al bricolaje glorificados que fingen ser profesionales. Si sigues estas sugerencias sobre cómo elegir un profesional, no te llevarás sorpresas cuando aparezcan en la puerta. Llegarán con un camión grande y harán el trabajo rápidamente. El objetivo de los camiones grandes no es impresionarte, sino llevar equipos potentes. Una parte es una unidad de calentamiento que mantiene el agua caliente durante el proceso de limpieza. Una potente aspiradora absorberá toda el agua que caiga del limpiador.

Cómo limpiar alfombras a vapor tú mismo: los resultados no serán tan buenos como un trabajo profesional. Sin embargo, supongamos que no desea contratar a un profesional. Tal vez su alfombra sea vieja y vaya a reemplazarla en un par de años, pero mientras tanto quiere animarla con un trabajo de limpieza a vapor que puede hacer usted mismo. La mejor y más rentable solución en esta situación es contratar la máquina de limpieza a vapor más fuerte que pueda encontrar. Al mismo tiempo, contrate una aspiradora de alta resistencia que succione tanto agua como sólidos. Siga las instrucciones de la máquina de limpieza y cambie el agua con frecuencia. Al final, pasa la aspiradora por la alfombra y extrae la mayor cantidad de agua posible. Obtenga la mayor circulación de aire posible en la habitación y no camine sobre la alfombra hasta que esté seca.

Puede estar convencido de que contratar a un limpiador de alfombras no es la mejor opción. Si no está seguro, considere comprar su propia máquina de limpieza profunda. Las máquinas domésticas tienen aproximadamente el tamaño y la forma de las aspiradoras verticales. Aunque es posible que no sean tan potentes como los limpiadores profesionales o los limpiadores contratados, algunas máquinas domésticas aún pueden hacer un buen trabajo.

A continuación se presentan tres métodos de limpieza que debe evitar a toda costa al limpiar alfombras. Es tentador probar uno de estos métodos usted mismo o contratar a un profesional. Prepárate para fallar si decides hacerlo tú mismo.

  • El lavado con champú utiliza una máquina con un cepillo muy agresivo y un limpiador mezclado con agua que se aplica a la alfombra. El cepillo no recoge suciedad. Gira todo alrededor para crear una espuma. Deje que se seque, luego aspire los cristales. Esta no es una buena manera de limpiar alfombras.
  • La limpieza del capó giratorio adapta las técnicas de pulido de alfombras. El capó (o almohadilla absorbente redonda) se sumerge en la solución de limpieza, se escurre y se une a un rotor que lo hace girar. Se supone que el capó debe quitarse y limpiarse o cambiarse cuando esté visiblemente sucio. Pero solo limpia la parte superior de la alfombra. Puede dañar el pelo y las fibras al eliminar la suciedad y crear tierra. Este tipo de limpieza no debe realizarse en alfombras de bucle.
  • La limpieza en seco se puede utilizar como alternativa al riego de alfombras. Utiliza un material granular absorbente, que se mezcla con un solvente. Se distribuye sobre la moqueta y se cepilla, se deja absorber la suciedad y luego se aspira. El problema es que no es muy efectivo y el solvente se evapora en el aire, contaminando su hogar.

Espero que encuentre útil esta guía para limpiar alfombras.

Ordenadores

Las computadoras recolectan más que polvo, huellas dactilares sucias, migas, cabello, recortes de uñas y otros objetos en miniatura no identificados. Ha habido informes de que se han usado computadoras para limpiar media hamburguesa con queso, figuras de acción de Batman y nidos de arañas.

Esta guía le mostrará cómo limpiar su computadora para que permanezca impecable. Las computadoras pueden recolectar más que polvo, suciedad, huellas dactilares, cabello, clips de uñas y otros objetos pequeños. Hemos escuchado informes de que han estado en casa por galletas, figuras de acción de Batman, nidos de arañas y media hamburguesa con queso.

El procedimiento regular para limpiar su computadora puede ser una limpieza rápida con una aspiradora o un trapo para el polvo. Pero es una buena idea darle una limpieza más profunda de vez en cuando. Lo mejor es limpiar la pantalla una vez cada tres meses. Sin embargo, debes hacerlo cada dos meses. Si tienes miedo, llévalo a un profesional. Puede optar por hacer la limpieza en casa de su computadora. Asegúrese de que esté desenchufado y apagado.

Limpieza de la pantalla de su computadora si es un monitor de tubo tradicional: Desempolve con un paño limpio o un pañuelo facial. Utilice un paño húmedo para eliminar las huellas dactilares. Puede usar toallitas especiales que se venden en las tiendas de artículos de oficina para limpiar la pantalla. Sin embargo, pueden dejar una película jabonosa. En su lugar, pruebe con un limpiador multiusos, rocíelo en un paño y luego límpielo en la pantalla. Evite los limpiadores a base de amoníaco, porque a veces dejan rayas antiestéticas.

Limpieza de su computadora con monitor de pantalla plana: tenga especial cuidado. Lo mismo se aplica a la pantalla de una computadora portátil. Primero desenchufe la fuente de alimentación, luego humedezca ligeramente un paño limpio, suave y sin pelusa (no use toallas de papel ni pañuelos faciales en estos bebés) con agua y alcohol isopropílico (no alcohol etílico). Use un movimiento suave para limpiar la pantalla, no en un movimiento circular. Limpie la vitrina suavemente con un paño seco, suave y no abrasivo para recoger el polvo. Para prolongar la vida útil de su pantalla plana, no debe tocarla con el bolígrafo, el dedo ni ningún otro objeto. Y no coloque notas adhesivas en su pantalla.

Si tiene un monitor LCD plano nuevo o una computadora portátil, nunca use productos que contengan acetona, alcohol etílico, tolueno, ácido etílico, amoníaco o cloruro de metilo para limpiar la pantalla. Podrían causar daños.

Cómo limpiar el teclado de su computadora: Primero déle la vuelta sobre una papelera y sacúdalo bien. La mayoría del polvo y las migas se caerán. Luego aspíralo con tu accesorio de cepillo. Para limpiar las teclas, frótelas y el plástico que las rodea con un paño humedecido con alcohol isopropílico. O compre un limpiador-desengrasante especial para teclados. Utilice aire comprimido de las tiendas de informática y electrónica para eliminar el pelo, las migas y el polvo de las teclas. Frotar las teclas con una hoja de suavizante de telas mantendrá a raya la estática que atrae el polvo. En las tiendas de informática y en los supermercados se puede comprar un limpiador para computadora que atrae el polvo y puede desempolvar el interior de los teclados.

No utilice limpiadores domésticos en aerosol para limpiar el teclado. El líquido puede meterse debajo de las teclas y dañar el teclado.

Cómo limpiar el mouse de su computadora: Desenrosque la cubierta de la bola del mouse en la parte inferior y saque la bola. Use alcohol desnaturalizado (disponible en ferreterías o farmacias) para limpiar el mouse. Tu dedo puede quitar la suciedad o el polvo del enchufe. A continuación, limpie el encaje con un algodón humedecido en alcohol.

Puede usar aire comprimido para limpiar su computadora. Para abrir una computadora vertical, desenrosque un lado de la caja. Por lo general, un lado se sujeta con tornillos con cabeza moleteada que puede girar a mano, pero en algunos modelos es posible que necesite usar un destornillador. No toques nada dentro que no sea necesario. Mantenga sus dedos alejados de tarjetas, cables y otras partes. Y asegúrese de que la varilla de aire comprimido esté al menos a 10 centímetros de la máquina. Sople aire en la caja de suministro de energía (que es donde entra el cable de energía) así como también en el ventilador en la parte posterior. A continuación, sople un poco de aire en las unidades USB y CD. Limpie el lateral con un paño húmedo antes de volver a colocarlo. Deje que se seque antes de volver a encenderlo.

Cómo limpiar el exterior de su equipo informático: simplemente limpie las superficies con un limpiador multiusos y un paño suave. Los puertos donde se conectan los cables pueden obstruirse con polvo. Para limpiar los puertos, use aire comprimido y una varita. Déles un golpe rápido con un extremo de un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol isopropílico. Para secarlos, utilice el otro extremo.

Utilice un jabón suave o un limpiacristales corriente, sin amoníaco, para limpiar la base de cristal del escáner. (Los limpiadores de amoníaco, a menos que se limpien por completo, dejan una película que podría hacer que los documentos escaneados se vean extrañamente aceitosos o moteados). En lugar de rociar el limpiador directamente sobre el vidrio, use un paño suave para aplicarlo. Otro enfoque: use alcohol desnaturalizado disponible en ferreterías y farmacias. Si hay una escala de regla de metal a lo largo del borde del vidrio, evite mojarlo. Eso también se aplica al pegamento que lo sujeta. Nunca use toallas de papel en su escáner. Incluso los tipos más caros pueden hacer pequeños rayones en las superficies ópticas. En su lugar, use telas suaves y sin pelusa. Un pañal de tela viejo o una camiseta limpia es perfecto.

¡Espero que esta guía sobre cómo limpiar su computadora le brinde éxito en la limpieza!

Encimeras De Granito

No todos los granitos son iguales. De hecho, lo que llamas granito puede que ni siquiera sea granito. Algunas de las encimeras vendidas como granito pueden tener solo la apariencia de granito. Cuando se trata de limpiar encimeras de granito, es importante saber si el material es granito genuino. Soluciones de limpieza de encimeras de granito

Esta es su guía sobre cómo limpiar encimeras de granito para mantenerlas impecables. El granito es diferente. De hecho, lo que llamas granito puede que ni siquiera sea granito. Las encimeras de granito y otras piedras arquitectónicas pueden no tener la misma apariencia que el granito. Es crucial determinar si la encimera de granito que está limpiando es granito real. Algunos limpiadores que son seguros para el granito pueden reaccionar con él. Por ejemplo, el vinagre puede destruir el calcio que normalmente no se encuentra en el granito, pero que podría estar presente en la piedra.

Y luego están los diferentes tipos de acabados superficiales a considerar, desde piedra en bruto hasta piedra altamente pulida y piedra sellada químicamente. Aunque pueda parecer complicado, limpiar la piedra no debería serlo. El mejor enfoque sobre cómo limpiar encimeras de granito es el más simple.

Para cuidar el granito, mantenga la arena aceitosa y la tierra, especialmente en superficies planas, donde se puedan moler con las suelas de los zapatos o las botas. La arena puede rayar la piedra. Use una aspiradora para limpiar paredes y pisos. Desempolve las encimeras y las mesas con un trapo seco y limpio. Para evitar manchas, limpie cualquier derrame lo antes posible.

¿Cómo limpio encimeras de granito en baños y cocinas? Primero, usa agua tibia. Luego, limpie la encimera con una esponja suave o un paño. Deje que la comida apelmazada se remoje un poco antes de limpiarla. Esto debería permitirle limpiar cualquier derrame, migas, salsas u otros artículos. Puede intentar agregar un poco de líquido para lavar platos al agua si no puede hacerlo. Enjuague bien con abundante agua limpia. Demasiado jabón puede dejar una película o causar rayas. Evita los productos de limpieza más fuertes, como los limpiadores para baños y azulejos o los polvos para fregar, ya que pueden manchar o rayar la piedra.

Para limpiar las manchas de la encimera de granito Manténgalo simple y sea paciente. La mayoría de las manchas son residuos sólidos atascados entre los cristales de la piedra después de que el líquido que los transportaba se haya evaporado. Es importante disolver el sólido para que pueda ser eliminado. Primero determine si la mancha es a base de agua (por ejemplo, jugo de uva derramado) o a base de aceite.

  • Si la mancha es a base de agua, vierta agua caliente (del grifo, no del hervidor) sobre la mancha y déjela reposar durante unos minutos. Limpie el exceso de agua. Luego, coloca 5 milímetros de toallas de papel encima de la mancha. Finalmente, calentar un poco de agua para saturar. Puedes cubrir la mancha con una envoltura de plástico, un paño de plástico o un trozo de envoltura de plástico. Déjalo reposar durante unas 10 horas. Puede dejarlo solo durante la noche para que no tenga que preocuparse de que se mueva. Luego, tira las toallas de papel y la mancha debería desaparecer con ellas. Deje que la mancha se seque y luego observe. Repite el procedimiento si la mancha persiste.
  • Sigue los mismos pasos si la mancha es a base de aceite. Sin embargo, en lugar de usar agua, puede usar acetona (pero no caliente). Después de que transcurran las 10 horas, tira las toallas de papel y enjuaga la mancha con agua limpia. Repita si es necesario. La acetona se puede encontrar en el estante de diluyentes de pintura en las ferreterías.

¡Espero que esta guía sobre cómo limpiar encimeras de granito le brinde éxito en la limpieza!

Pisos Laminados

La mala noticia sobre la limpieza de pisos de madera es que realmente deberías ponerte de rodillas. Así es. Y no puede frotar agua por todo el piso, debe usarse con moderación. Prepárese para jugar Soluciones de limpieza de pisos de madera dura de Cenicienta

Esta guía le mostrará cómo mantener los pisos de madera en perfectas condiciones. No todos los pisos son iguales. Incluso entre categorías generales como madera, piedra o baldosas, existen grandes diferencias entre ejemplos específicos. Yellowwood no es pino, el mármol no es granito y las baldosas de cantera no son vidriadas.

Aún así, todos los pisos están sujetos a la suciedad y el desgaste, y algunas técnicas básicas de limpieza se aplican universalmente. La pirámide de limpieza de pisos brinda consejos generales de limpieza. Si esos métodos fallan, puede probar estas recomendaciones sobre cómo limpiar pisos de madera.

La pirámide de limpieza de pisos

La famosa Pirámide Guía de Alimentos. Se supone que debes comer muchos alimentos en la parte inferior (frutas, verduras, granos) y menos dulces y aceites en la parte superior. La parte inferior ancha de la Pirámide de limpieza de pisos enumera los métodos de limpieza de pisos que se pueden aplicar a todos los tipos de pisos. Este debería ser el uso más frecuente. La frecuencia de limpieza disminuye a medida que avanza en la pirámide, mientras que la parte superior contiene limpiadores especializados para materiales de pisos específicos. Estas son algunas otras pautas para la limpieza de pisos.

  • Aspire y barra la suciedad suelta con frecuencia.
  • Persiga las acumulaciones de polvo con un trapeador.
  • Limpie cualquier derrame inmediatamente.
  • Limpie con un trapeador húmedo o un paño (con agua corriente) semanalmente o con mayor frecuencia. Cambie el agua tan pronto como se enturbie.
  • Use limpiadores más fuertes si un trapeador húmedo no es suficiente.
  • Enjuague bien después de usar cualquier tipo de limpiador.

Cómo limpiar pisos de madera. La mala noticia es que tienes que ponerte de rodillas. Esto es correcto. No se debe rociar agua por todo el piso. Prepárate para ser Cenicienta.

Estos limpiadores de uso general son excelentes para cuando el trapeado húmedo no es una opción.

  • Combina 1 taza de vinagre de sidra con 3,5 litros de agua tibia.
  • Prepare un poco de té usando 2 bolsitas de té por 1 litro de agua. No uses té instantáneo.

Use una esponja o un paño suave para sumergir en la solución. Limpie el piso con un paño húmedo. Pula con un paño suave y seco.

El objetivo de cuidar diligentemente y limpiar los pisos de madera, además de mantenerlos en buen estado, es evitar tener que lijarlos. Es mucho trabajo si lo haces tú mismo. Si contratas a alguien para que lo haga, te costará mucho. Está desordenado. Elimina no solo el acabado antiguo, sino también una capa de piso de madera. Cada vez que lija, se abre camino hacia los cimientos.

Determinar el acabado de un piso de madera lo ayudará a determinar cómo limpiar los pisos de madera dura. Es probable que el acabado del piso sea barniz o goma laca si se instaló antes de 1960. Estos acabados descansan sobre la madera, a menudo están encerados y requieren un lijado de todo el piso antes de poder aplicar un nuevo acabado. Posteriormente se pueden utilizar acabados de poliuretano que penetran en la madera. Estos acabados no se deben encerar y se pueden volver a aplicar con uretano nuevo en las áreas desgastadas.

Puedes distinguir uno de otro raspando la superficie con una moneda en un lugar poco visible. Si el acabado se descascarilla, probablemente sea goma laca o barniz. Si el acabado no se descascarilla, probablemente sea un acabado de poliuretano.

Pon unas gotas de agua en el suelo para comprobar si hay cera. Después de esperar 10 minutos, verifique si aparecen manchas blancas debajo del agua. Las manchas blancas significan que el piso ha sido encerado. Si no tiene manchas blancas, no las tiene.

Una cera líquida a base de solvente para madera dura funciona bien en pisos barnizados. Eliminará la suciedad y la mayor parte de la cera vieja, previniendo cualquier acumulación de cera. Si bien puede usar un paño suave y seco y un aplicador de cera con mango largo, es mejor aplicar el limpiador en las manos y las rodillas. Se puede utilizar una pulidora eléctrica, con la necesidad de cambiar las almohadillas con frecuencia. En cualquier caso, debe pulir después con un paño limpio. Nunca use cera autopulimentadora a base de agua en pisos de madera.

Para dar más brillo a los pisos de uretano, frote el piso con un paño que contenga un poco de aceite para muebles. Asegúrate de leer la etiqueta. Asegúrese de usar muy poco; demasiado aceite atraerá la suciedad y convertirá el suelo en una pista de patinaje.

Esta guía lo ayudará a limpiar los pisos de madera con éxito.