Los Mejores Filtros De Café Para Cada Método De Preparación

Un columpio para bebés puede ser uno de los artículos más prácticos para un nuevo padre. Puede darle tiempo para descansar, hacer sus tareas o incluso ir al baño. También puede mantener a su bebé entretenido y ocupado.

La edad a la que debes dejar de colocar a tu bebé en un columpio es generalmente entre los 9 y los 12 meses. Un bebé puede superar su columpio entre 24 y 14 kilogramos.

Esta no es una regla universal. Algunos bebés pueden superar los columpios antes que otros.

Para facilitar las cosas, hemos elaborado esta guía para que comprenda cuándo exactamente los bebés superan sus columpios.

¿Cuándo Los Bebés Superan Los Columpios?

Debes saber que esto suele ser diferente de un bebé a otro. Puede encontrar todos los detalles en el manual de instrucciones del columpio que está utilizando.

Mira, cada columpio viene con límites de edad y peso a los que debes prestar atención para garantizar la seguridad de tu bebé.

Ahora entremos en los detalles.

Límites En La Edad De Los Bebés

Los bebés recién nacidos pueden disfrutar de la comodidad de un columpio para bebés. Sin embargo, la edad máxima en la que todavía se les permitirá usarlo es de unos 24 meses.

Ya dijimos que los bebés superan los columpios entre los 9 y los 12 meses de edad, pero esto puede cambiar según el columpio que elijan.

Por ejemplo, algunas opciones solo están preparadas para bebés de 0 a 6 meses de edad. Algunos columpios solo son adecuados para bebés de hasta 9 meses de edad. En última instancia, algunos columpios pueden satisfacer las necesidades de su bebé desde el nacimiento hasta los 24 meses.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Por lo tanto, antes de decidir deshacerse del columpio, es posible que desee consultar primero el límite de edad proporcionado por el fabricante.

Límite De Peso Del Bebé

La edad del bebé no es el único determinante de si debe o no dejar de usar su columpio. Su peso es otro factor importante. Debido a que algunos bebés pueden pesar un poco más o menos que su edad promedio, esto es importante.

Es posible que desee que su bebé deje de usar el columpio cuando tenga entre 24 y 14 kg. La razón detrás de esto es que la mayoría de los columpios en el mercado aceptarán este peso de manera segura.

Todos los fabricantes de columpios para bebés indicarán el peso máximo de sus productos. Para garantizar la seguridad, debe inspeccionarlo incluso antes de la edad recomendada.

También es importante que su bebé se levante del columpio cuando alcance su peso máximo. Esto podría causar que el columpio se vuelva inestable.

Esto no es lo que quieres.

La Cantidad De Tiempo Que Tu Bebé Pasa En Ella

A veces es mejor sacar a su bebé de su columpio que mantenerlo en la silla. Esto no tiene que ver con su peso o edad.

Si su bebé no puede conciliar el sueño o relajarse después de pasar de 30 a 45 minutos en él, entonces probablemente debería ponerlo en otro lugar. Esto se debe a que los columpios pueden hacer que los bebés se mareen o sientan náuseas con sus movimientos si se usan durante demasiado tiempo.

Además de eso, depender completamente de un columpio para bebés para dormir a un bebé puede afectar el vínculo entre él y sus padres. Su bebé debe tener mucho contacto con sus padres. Lo hará sentir seguro y amado, que es el objetivo de todos los padres.

El Comportamiento De Su Bebé Y Cuándo Superan Sus Columpios

Aparte de los otros factores que hemos mencionado, la actividad de tu bebé es un indicador clave de si debe o no columpiarse.

Algunos bebés son tranquilos por naturaleza y tienden a dormirse con facilidad. Si tu bebé es uno de ellos, solo tendrás que esperar a que alcance el límite de peso máximo para dejar de usar un columpio.

Por otro lado, algunos bebés son trepadores. Pueden volverse inquietos a los 9 meses de edad y querrán salir de su columpio. En este caso, no tiene sentido tratar de mantenerlos en su lugar.

Es posible usar un arnés o un saltador de puerta para mantener activo a su bebé. Sin embargo, si todavía intenta salir, podría enredarse. Su opción más segura aquí es dejarlo vagar por el lugar y descubrir su entorno.

¡Solo asegúrese de que la habitación sea apta para bebés, luego déjelo comenzar su viaje sobre sus manos y pies!

¿Por Qué Debería Invertir En Un Columpio Para Bebés?

Si aún no ha comprado un columpio para bebés, es posible que se esté perdiendo muchas ventajas. Estos beneficios están disponibles para usted en esta sección.

Te Da Tiempo Para Hacer Las Cosas

Esta es, sin duda, la principal razón por la que los padres adquieren un columpio para bebés. Al hacerlo, se asegurará de que su bebé permanezca seguro y relajado mientras realiza sus tareas diarias.

Ya sea que necesite tiempo para trabajar desde casa, lavar la ropa o darse una ducha rápida, tendrá la oportunidad de hacerlo. Asegúrese de tener a alguien allí para cuidar a su bebé.

Mantiene A Su Bebé Seguro

No puedes simplemente dejar a tu bebé en su cuna, especialmente cuando tiene unos meses. Debe poder vigilar a su bebé mientras hace otras cosas.

Un columpio es una excelente opción portátil que se puede llevar a cualquier habitación. Debido a que está hecho específicamente para bebés, se adaptará a su pequeño cuerpo y lo hará sentir cómodo.

Disfruta De La Compañía De Tu Pequeño

Los columpios para bebés están disponibles con muchas características para mantener a su bebé ocupado. Para mantener ocupado a su bebé, la mayoría de los columpios tienen juguetes que cuelgan sobre su cabeza. También puede elegir entre una variedad de velocidades de balanceo que calmarán a su bebé y lo ayudarán a dormir.

Algunos bebés necesitan que los carguen y mezan durante horas antes de que puedan cerrar los ojos. Los columpios eléctricos son ideales para los bebés que lloran todo el tiempo. Puede elegir entre una variedad de movimientos para satisfacer las necesidades de su bebé.

¿Cómo Mantener Seguro A Mi Bebé Dentro De Su Columpio?

Los columpios para bebés no suelen causar ningún problema. Sin embargo, hay algunos consejos de seguridad que quizás desee seguir para garantizar el bienestar de su bebé durante su tiempo en el columpio.

No Deje A Su Bebé Desatendido

Este consejo es evidente, especialmente si su bebé comienza a mostrar sus intenciones de salirse de su columpio. La cuna podría caerse a un lado si el padre no está allí para supervisar los movimientos de su hijo.

Siempre lleve al bebé a la misma habitación en la que se hospeda. Esto asegurará que pueda vigilar a su hijo y asegurarse de que no suceda nada extraño. Es tentador hacer las cosas en otra habitación. Pero, ¡no lo hagas!

Coloque El Columpio En Un área Abierta Y Segura.

Su bebé debe usar su columpio en un área abierta y plana. Además, no lo coloque cerca de mascotas u otros niños pequeños.

Como probablemente sepa, los niños pequeños y las mascotas domésticas pueden sentir curiosidad. Podrían alterar el programa de balanceo de un columpio eléctrico o molestar a su bebé. Vale la pena señalar que esto se aplica tanto a los columpios como a las hamacas para bebés.

Mantenga los juguetes alejados

Muchos columpios tienen pequeños juguetes y adornos que llamarán la atención del bebé. Estos artículos a menudo están fuera del alcance de los bebés. Aunque su bebé sea mayor, es posible que aún pueda agarrar uno de estos juguetes.

Estos artículos pueden causar lesiones o asfixia, así que asegúrese de que su bebé no pueda tenerlos. Podrían causar lesiones o asfixia, especialmente si son pequeños.

Presta Atención Al Columpio

De vez en cuando, compruebe el movimiento del columpio. Para evitar lesiones por mal funcionamiento, debe dejar de usar el columpio si muestra un comportamiento inusual. Si su columpio se rompe, generalmente puede arreglarlo siguiendo nuestra guía sobre cómo arreglar columpios para bebés.

Recuerde utilizar el arnés de seguridad que se proporciona con el columpio para mantener a su bebé lo más seguro posible.

Elige Las Mejores Opciones

Tu bebé no debe pasar más de 30 minutos todos los días en el columpio, como hemos comentado. Esto debería evitar que se sienta mareado o incómodo.

Otro consejo es usar velocidades más lentas para bebés más pequeños que para niños mayores. Esto se debe a que, a medida que el bebé crece, puede aburrirse fácilmente. Siempre es una buena idea que el bebé participe en actividades.

Terminando

El columpio para bebés es uno de los inventos más útiles de nuestro tiempo. Les da a los padres suficiente espacio para continuar con su día, sin mencionar que actúa como un refugio seguro para el bebé.

Pero, ¿cuándo los bebés superan los columpios?

Después de leer este artículo, sabes que la respuesta a esta pregunta es una mezcla de más de un factor. Todo depende del comportamiento, la edad y el peso de su bebé. También depende del tipo de columpio, si es un columpio colgado de un árbol, su hijo podrá usarlo durante mucho tiempo.

Es importante mantener a su bebé seguro y saludable. Esto es para asegurar que su bebé esté seguro y cómodo.