Cómo Mantener El Café Caliente. Consejos Y Trucos
Su lavadora debe limpiarse al igual que su ropa.

No pude reconocer en el camino que la limpieza de una lavadora debe hacerse regularmente en lugar de nunca, seguro, necesitará la ayuda de los limpiadores de lavadoras. La lavadora puede contaminarse fácilmente con residuos de jabón y minerales de los detergentes de uso común.

Es posible que notes que tu ropa no parece tan limpia con el tiempo. Será como si tuviera demasiada ropa y el ciclo de enjuague no funcionara de manera efectiva.

RIESGOS De Una Lavadora Sucia

RIESGOS De Una Lavadora SuciaSi no lavas la lavadora con frecuencia, podrías tener serios problemas de salud.

Tu lavadora puede lavar hasta la ropa más sucia. La suciedad desagradable se quita de la ropa tan pronto como esté seca. La suciedad puede acumularse con el tiempo y causar estragos en su casa, lavandería e incluso en su vida diaria.

Eso es lo que pasa cuando la lavadora no se lava.

Superbacterias Que Prosperan

Ya que descubrió que no huele tan fresco como su modelo anterior, menos funcional con el tiempo. Esto se debe a que las lavadoras lavadoras modernas son más eficientes y permiten que las bacterias sobrevivan a temperaturas más bajas.

Los Dos TIPOS De Construcción

Si valoras la limpieza, la estructura de la lavadora es importante. Debe identificar la configuración que mejor se adapte a sus necesidades: un cargador frontal y un cargador superior, tanto en la versión de alta eficiencia como en la tradicional.

Esta sección le proporcionará la información, así como los beneficios y desventajas de cada opción.

Lavadora de carga superior

Las lavadoras de carga superior son muy eficientes y le permiten manejar más lavadoras con menos carga.

Las cubiertas superiores permiten cargar y descargar la ropa en el recipiente redondo. La función de lavado la realiza el recipiente redondo y enjuaga y seca como lavadoras completamente automáticas. Las personas que no quieren agachar el cuerpo al cargar la ropa prefieren la lavadora superior.

Las lavadoras de carga superior también se clasifican como lavadoras semiautomáticas y lavadoras completamente automáticas, según las características automáticas generales. Veamos las aparentes diferencias entre ellos.

Lavadora semiautomática

Contiene las tinas o recipientes separados para lavadora y secadora. Dos temporizadores diferentes permiten configurar los tiempos de lavado y secado. Ayudaría si colocara la ropa en el recipiente de lavado, pusiera suficiente agua y detergente para lavar la ropa y luego configurara el tiempo.

La lavadora se detendrá después de la hora programada. La ropa se puede quitar y secar al sol o secar parcialmente en un recipiente secador ajustando el tiempo.

Lavadora totalmente automática

Esta máquina completamente automatizada usa solo una tina para actuar como lavadora/elevadora y secadora. La unidad absorbe automáticamente una gran cantidad de agua y detergentes según el peso de la ropa y configura automáticamente el temporizador de lavado y secado.

Todo lo que tiene que hacer es obtener agua y luego poner el detergente en el área de almacenamiento. La lavadora totalmente automática se encargará de todo lo demás.

Por último, pero no menos importante, aún desea conocer los beneficios y los inconvenientes de la lavadora de carga superior para tomar una buena decisión. ¡Echa un vistazo aquí, querida!

  • ventajas

Las lavadoras de carga superior que son eficientes en la limpieza de la ropa dejarán sus telas más suaves y limpias. Las lavadoras de carga superior giran más rápido que los dispositivos con agitadores, por lo que es importante desenvolver los artículos antes de ponerlos en la secadora.

El poste central del poste del agitador no está presente en el cargador; en cambio, tiene más espacio y puede ser manejado por una gran lavandería. El crecimiento de moho de carga frontal solía ser un problema por un tiempo. Pero ahora, la bacteria tiene menos posibilidades de crecer.

  • Contras

Las lavadoras de carga superior pueden ser más complejas que las lavadoras regulares de alta eficiencia. Cuantas más funciones se agregan a un dispositivo, más posibilidades hay de que algo salga mal. Luego debe usar detergente en la etiqueta, que está etiquetada como HE.

El ciclo de carga superior de alta eficiencia utiliza menos agua, por lo que el detergente debe producir menos espuma.

Lavadora De Carga Frontal

Las lavadoras de carga frontal cuentan con tecnología innovadora. Rendimiento, fiabilidad y silencio.

El lado frontal de la lavadora de carga superior es donde se carga la ropa. Gira el tambor para mover la ropa en lugar de usar un agitador estilo poste en el medio. Esta opción de carga frontal usa menos detergente, agua y electricidad y produce mejores resultados de lavado.

Del mismo modo, no hay agitador en una lavadora de carga superior de alta eficiencia. En cambio, hay una lavadora que tira la ropa. Digamos que comienza y luego revisa sus opciones al final. Veamos todos los pros y los contras de la lavadora de carga frontal.

  • ventajas

Si tiene espacio limitado, la lavadora puede ser apilable. Puede lavar artículos más grandes más rápido y con menos esfuerzo gracias a la enorme capacidad.

Algunas unidades le permiten agregar vapor a su ciclo de lavado para ayudar a eliminar la mancha. Es la lavadora más eficiente porque utiliza menos agua. La alta velocidad del ciclo de lavado elimina más humedad de las cargas húmedas y reduce el tiempo de secado.

  • Contras

Un cargador frontal puede ser muy costoso de comprar con sus tecnologías avanzadas y características únicas. Si elige una de las configuraciones personalizadas, puede tomar hasta 30 minutos o más para lavar el ciclo que los demás.

El ciclo de rotación puede vibrar mucho, especialmente si no está montado sobre un piso resistente. Debido a su diseño, el agua puede quedar atrapada en el interior, y el dispensador de detergente y la tina de lavado pueden causar la formación de olores. Puede aliviar el desafío de la limpieza y aligerar las cargas de limpieza con un cargador frontal si su ropa está sucia y hace varias cargas por día. semana.

Los Tres SISTEMAS De Lavado

Los Tres SISTEMAS De Lavado

Cada lavadora es única y tiene sus propias ventajas. Ahora ya sabes que al agitar la ropa se quita la suciedad; las otras tecnologías permiten que las máquinas giren o se muevan violentamente hacia la ropa. ¡Míralos todos ahora!

Sistema De Lavado En Secadora

El sistema de lavado se tambalea.

La parte de centrifugado de baja velocidad hace girar la canasta de lavado en dirección horizontal en las máquinas con el sistema de lavado por tambor. La ropa comienza a dar vueltas cuando la colada gira.

Las lavadoras de tambor usan muchos detergentes para eliminar la suciedad de la ropa, lo cual es popular en la carga frontal. Pocas máquinas tienen tambores de acero mientras que otras tienen tambores de plástico.

El sistema de lavadora de tambor tiene algunas ventajas:

  • Usar una cantidad limitada de agua
  • La ropa enredada no es un problema
  • Reduzca su consumo de energía cuando las velocidades de centrifugado son lentas

Sistema De Lavado Con Agitador

El agitador del sistema de lavado.

El sistema agitador se puede ver con mayor frecuencia en la parte superior de las lavadoras de carga. Los agitadores están montados en el medio de la lavadora. Los agitadores son husillos verticales altos, con paletas o aletas.

El agitador gira la ropa y frota en diferentes direcciones para asegurar la eliminación de la suciedad. El sistema de lavado con agitador tiene algunas ventajas:

  • Las lavadoras con agitadores tienen una calificación alta en la escala de estrellas de energía.
  • Para eliminar las manchas y la suciedad persistentes, el agitador frota la ropa.
  • La ropa se empapa con el agua recirculada del ciclo de lavado

Sistema De Lavado De Impulsor O Pulsador

El impulsor de la lavadora.

La diferencia significativa es que el impulsor es casi plano mientras que el agitador tiene una varilla en el medio. El sistema impulsor es mucho más moderno.

Esta unidad elimina la suciedad de la ropa y casi todas las máquinas de carga superior se pueden utilizar con ella.

Las lavadoras que usan un pulsador, impulsor u otros sistemas son completamente diferentes a las que tienen agitadores. Para eliminar la suciedad y las manchas, la lavadora está equipada con una rueda, cono o disco que gira o gira para frotar las prendas entre sí.

El sistema de lavado con agitador se utiliza principalmente en lavadoras superiores, al igual que el sistema de impulsor. Considere los beneficios que puede ofrecer una lavadora de impulsor o pulsador.

  • Lave los artículos con muy poca agua.
  • Los sistemas de lavado Pulsator son rápidos, suaves y efectivos
  • El sistema impulsor tiene más espacio en la canasta con un solo disco o cono en la parte inferior

Los PASOS Generales

Siga estas instrucciones sobre cómo limpiar una lavadora una vez al mes para asegurarse de que su ropa y ropa de cama recién lavadas estén en buenas condiciones. Puede eliminar moho, olores desagradables y residuos que estropean la ropa y evitan que la máquina se averíe.

Limpiar cajón de detergente

Coloque una bandeja de detergente en su lavadora.

Un cajón de detergente puede ser un caldo de cultivo para gérmenes, moho incrustado y detergente en polvo. Es pequeño y puede recoger más escombros de lo que piensas.

Saque todo el cajón y use un cepillo de dientes viejo junto con un limpiador doméstico para obtener los mejores resultados. Asegúrese de limpiar también la cavidad del cajón. Las prendas se sentirán más frescas inmediatamente y estarán impecables en solo unos minutos.

Limpiar Filtro

Filtra dentro de tu lavadora.

El filtro de desechos protege su bomba de lavado al detener la suciedad general, los pañuelos sueltos, las pelusas y las monedas en su camino. Es húmedo y pegajoso, lo que convierte a la máquina en un excelente caldo de cultivo para malos olores o incluso gérmenes.

Para eliminar la suciedad o las pelusas que se hayan acumulado, vacíe el filtro periódicamente. El filtro generalmente se coloca detrás de una cubierta con bisagras a lo largo del borde inferior de la unidad. Saque el tubo de desagüe de emergencia y coloque un recipiente o cacerola en el piso.

Limpie cualquier agua que pueda haber quedado atrapada por el tapón. Vuelva a colocar el tapón, retire el recipiente y extienda una toalla sobre el piso. Retire o desabroche la cubierta del filtro. Debe drenar cualquier residuo o agua que esté atascada, pero asegúrese de revisar la cavidad en busca de fugas.

Utilice un paño limpio para limpiar las piezas y luego vuelva a colocar la cubierta. Vuelva a verificar si ha vuelto a colocar correctamente la cubierta para evitar fugas accidentales.

¡Deshazte De Las Manchas!

Coloque un tambor dentro de su lavadora.

No es brillante y suave en su lavadora. Hay muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse.

La forma más fácil de hacer esto es un lavado vacío cada pocos meses. Los cristales de soda son otra opción. Vierta 500 ml directamente en el tambor y póngalo en su enjuague más tibio.

Preferiblemente un lavado caliente de 60 grados. Puede matar gérmenes, reducir olores y prevenir la acumulación de cal y jabón en lugares de difícil acceso.

Limpie El Sello De La Puerta

Selle la puerta por fuera y por dentro de su lavadora.

Puede olvidarse fácilmente de colocar sus cosas entre el tambor y la puerta. Una vez que lo haya colocado, humedezca el tambor y luego retírelo. El sello de goma, que evita que el agua se vierta en la cocina o los servicios públicos, también sirve para ocultar la suciedad y el exceso de detergente.

Se convierte en moho y se vuelve más difícil de quitar si lo dejas crecer. Use un paño húmedo para limpiar suavemente el sello antes y después de cada lavado, y debería ser suficiente para mantener la máquina en buen estado.

También asegura que no se ensucie cuando se seca la ropa limpia.

Limpie La Puerta, Las Bandejas Dispensadoras Y El Exterior De La Máquina

Limpie la puerta las bandejas dispensadoras y el exterior de la máquinaAparte de una lavadora.

Compruebe las máquinas desde el exterior. Esto incluye grietas y hendiduras, así como dispensadores de detergente, marcos de puertas y superficies. Primero, use un paño de microfibra para aplicar agua y vinagre tanto dentro como fuera de la puerta. Asegúrate de frotar bien el área.

En segundo lugar, barra las áreas sucias con limpiadores de remojo previo o multiusos. Finalmente, frote las áreas sombrías con bicarbonato de sodio, si es posible, y límpielas con un paño de algodón.
También puede remojar las bandejas del dispensador en agua y fregarlas para limpiarlas. ¡Pueden enmohecerse y ensuciarse!

Prevenir Olores Desagradables

¡Los olores desagradables pueden resolverse!

¿Alguna vez abriste tu lavadora y oliste un olor a humedad desagradable? Es porque la humedad de la máquina recién operada es ideal para el crecimiento de moho.

El aire circula por el tambor dejando la puerta ligeramente abierta después del lavado. Esto ayuda a prevenir la reproducción de gérmenes y reduce la humedad.

Esto es especialmente importante en el calor del verano. Asegúrese de que sus desagües estén limpios y libres de escombros. Los olores pueden retroceder en el sistema.

Elija El Detergente Correctamente

Es fácil olvidarse de los efectos de los detergentes en la ropa ante tantas opciones. Es interesante notar que los suavizantes líquidos y la espuma extra pueden dejar un residuo que puede causar olores desagradables o moho.

En resumen, le gustaría usar polvo durante un período más prolongado que líquidos para su unidad de lavado. Cualquiera que sea la elección, las técnicas de limpieza adecuadas son imprescindibles.

Entonces, ¿cuándo necesitará convertir la tarea? Si su producto huele a camisas sudadas, es hora de una limpieza a fondo. Su ropa se mantendrá limpia y fresca haciendo una limpieza profunda con vinagre y bicarbonato de sodio cada seis meses.

Limpieza Profunda Con Vinagre Y Bicarbonato De Sodio

Limpieza Profunda Con Vinagre Y Bicarbonato De SodioNo solo debe usar limpiadores y otros materiales, sino también limpiar con verdadero esfuerzo.

Aquí limpiaré lavadoras de carga frontal y superior con vinagre y bicarbonato de sodio. Cada máquina es diferente, ¡así que avíseme si tiene alguna pregunta!

Lavadora Con Lavadora De Carga Frontal

Le gustaría reunir los artículos de limpieza; son un cepillo de dientes, un paño de microfibra, una botella con atomizador, vinagre blanco destilado y bicarbonato de sodio.

Use vinagre blanco para rociar el tambor

Agregue vinagre blanco en la botella de spray y rocíe el interior del tambor. Limpie el paño de microfibra a su alrededor, sin dejar ninguna superficie nueva.

El vinagre blanco es uno de los mejores materiales de limpieza de la naturaleza; puede eliminar fácilmente los residuos, las manchas, el agua dura, la acumulación e incluso la grasa.

Limpiar las juntas de goma

Luego, debe prestar mucha atención a las juntas de goma conocidas como sellos de las puertas. Mientras los limpia, es probable que encuentre moho, escoria y cabello.

Obtenga el Dispensador de Detergente Gratis

En el dispensador de detergente, vierte el vinagre blanco destilado y activa la lavadora con agua caliente.

Mide dos tazas de vinagre blanco destilado y viértelo directamente en el dosificador de detergente de tu lavadora. La lavadora debe estar funcionando con el agua más caliente y el ciclo más largo.

Incorporar bicarbonato de sodio en el tambor

Agregue directamente bicarbonato de sodio al tambor y vuelva a encender la máquina. Mantenga la máquina funcionando en la configuración más alta y más caliente.

Fregar la puerta y el frente

Para que la puerta brille, rocía el paño de microfibra con vinagre. Para quitar las perillas y los paneles de control, páselo por la parte delantera de la máquina.

Seque la máquina

Seque la lavadora dejando la puerta abierta. Mantenga el moho y el moho en la bahía, deje la puerta entreabierta y deje que se seque al aire o límpiela con un paño seco.

Lavadora De Carga Superior Limpia

Use los mismos materiales que la lavadora de carga frontal. ¡Formalo hasta el paso final!

Mezcla vinagre y comienza el ciclo

Configure su lavadora para que funcione en la configuración más alta y caliente posible. Encienda la lavadora agregando cuatro tazas de vinagre blanco. Después de que la máquina se haya encendido y esté casi completa, apague el interruptor y deje reposar el vinagre y el agua durante al menos una hora.

Limpie la tapa y otras partes

Puedes manipular el resto de las superficies de la lavadora mientras esperas. Rocíe vinagre en un paño de microfibra y páselo por la tapa, el costado, el frente, la parte superior y la parte inferior de la lavadora. Frote su dispositivo con cada centímetro cuadrado.

Concéntrese en el dispensador

Es vital prestar especial atención a la tela suave y a los dispensadores de detergente.

Un cepillo de dientes es una gran herramienta para limpiar sus poros y hacer que se vean frescos.

Ejecute otro ciclo con bicarbonato de sodio

Después de que termine el primer ciclo, agregue bicarbonato de sodio y reinicie su ropa para otro ciclo fuerte. Todavía necesita usar la configuración de temperatura más alta.

Abra la tapa para secar

Su cargador superior debe estar lo más seco posible, al igual que un cargador frontal. Puedes dejar la tapa en la máquina hasta que se seque o limpiarla con un paño de microfibra.

Preguntas Más Frecuentes

Una unidad que se lava con frecuencia no debe permitir que las bacterias crezcan y generen olores desagradables todos los días o cada dos días. Por lo tanto, sus problemas con el olor a lavado se liberarán considerablemente.

Estas son algunas otras cosas que debe tener en cuenta para que su unidad sea lo más encantadora posible, independientemente de cuántas veces la lave.

¿Cómo mantener el estado chirriante de tu lavadora?

Estos siete movimientos pueden garantizar la salud adecuada de su lavadora.

Compruebe el modo de limpieza

Algunas lavadoras modernas están dedicadas al modo de limpieza. Si el suyo lo hace, simplemente siga las instrucciones del manual del propietario.

Ejecutar a través de un ciclo caliente

Es una buena idea pasar solo la ropa más caliente a través de un tambor vacío. Debe ejecutarse una vez al mes. No use detergentes o polvos; el agua caliente hará el truco.

Limpie el filtro, la bandeja de detergente y el sello de la puerta

Recuerda que la bandeja de detergente es el componente más sucio de la lavadora. El segundo elemento más diluido en las lavadoras de carga frontal es el sello de la puerta. Tiene un filtro en la bomba de drenaje, que debe quitarse y limpiarse de vez en cuando.

¿Por qué la lavadora huele a huevos podridos o aguas residuales?

Varios objetos causan varios olores. Es importante comprender a qué se enfrenta antes de poder solucionarlo.

Huevos podridos

Una de estas dos posibilidades podría explicar el olor a huevo podrido.

La suciedad, el jabón, el moho y la pelusa se acumulan debajo o en los sellos de goma, así como en las grietas del tambor. A menudo, algo pequeño como un calcetín o una toalla queda atrapado detrás del sello de las lavadoras de carga frontal.

La fuga de gas natural también es posible, aunque no es tan común. El gas natural no tiene olor, pero los servicios públicos agregan azufre que huele a huevos podridos y se puede detectar cuando ocurre una fuga.

Aguas residuales

El olor se puede evitar lavando y entre las grietas con una solución de vinagre o agua. Este es el primer paso para eliminar el olor.

Sin embargo, podría provenir de la alcantarilla si lavaste la máquina y todavía huele a aguas residuales. Puede controlar el problema retirando la tubería de drenaje de su línea vertical y retirando la unidad de la pared.

Cada Consejo útil Está Clasificado

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarlo a limpiar su lavadora. Si la lavadora no está en uso, debe mantener la puerta cerrada para que el interior se seque por completo.

Luego, nunca pongas ropa húmeda en la lavadora. Vamos a llevarlo a la secadora. Mantenga el detergente y la pelusa alejados de las superficies superiores. Retire la pelusa de la pantalla de la secadora después de cada uso.

Este es el resumen. ¿Tienes más que decir? Deja un comentario con tus pensamientos; Creo que tienes mucho más que ofrecer. Envía mi publicación a tus amigos y familiares ahora; ¡Grandes experiencias son bienvenidas para compartir y bienvenidos para hacer una innovación en el mundo de la lavandería!