Como Desinfectar Pisos De Madera Segun Expertos En Limpieza

La manera de hacer que sus pisos de madera estén libres de bacterias

¿Alguna vez se ha preguntado si puede ver todas las bacterias y gérmenes en sus pisos de madera? ¿Cómo se verá la vista? En caso de que se estremezca al pensar en ello, entonces es hora de desinfectar su piso de madera.

Desafortunadamente, estas bacterias entran a tu casa contigo. A veces, son sus mascotas las que traen bacterias dañinas del exterior. Si bien limpiar su casa regularmente puede ayudar a mantener el recuento de microbios al mínimo, no garantiza una atmósfera libre de gérmenes.

Para eso, necesitas desinfectar los pisos cada semana. Hablemos de una forma sencilla de limpiar sus pisos de madera, librándolos de las bacterias que se producen de forma natural.

Lo Que Necesitarás

Aquí están los suministros que necesita para limpiar y desinfectar los pisos.

Mientras limpia el piso de madera, mantenga a los niños y las mascotas alejados de su área. Varios limpiadores, como la lejía, emiten gases nocivos que pueden provocar problemas respiratorios.

En caso de que tenga personas alérgicas en la familia, es mejor usar un limpiador casero en lugar de lejía, Lysol o cualquier otro limpiador comercial para pisos.

1. Aspirar El Piso

En primer lugar, lava el suelo por completo. Use una aspiradora aceptable para pisos de madera para eliminar el polvo, los desechos y el pelo de mascotas de los pisos.

2. Crear la opción de vinagre y agua

Crea una solución de vinagre blanco y agua para limpiar los pisos de madera. Mezcle media taza de vinagre en un galón de agua tibia. Siempre diluya el uso de vinagre ya que el vinagre concentrado puede desteñir el extremo de la superficie del piso.

El vinagre es uno de los mejores desinfectantes caseros, ya que puede matar gérmenes y hongos. Además, es barato y está presente en casi todas las despensas.

Sobre todo, no es tóxico para los humanos. Por lo tanto, incluso si tiene niños en el hogar, puede usar una solución de vinagre para
desinfectar los pisos de madera sin estrés.

3. Trapear El área

Ahora, sumerja un trapeador en la solución de agua y vinagre. Antes de limpiar el suelo con esta mopa húmeda, escurra bien el exceso de agua. Hacer esto asegurará que no se formen charcos de agua en el suelo.

Llega a los rincones ya que es donde abundan los gérmenes. Según sea necesario, humedezca el trapeador nuevamente y deseche el polvo acumulado en la sartén.

4. Seca Los Pisos

Ahora que tiene un
piso limpio, es hora de lavarlo. Un piso húmedo atrae moho y hongos, así que no demore el proceso de secado. Use una toalla suave para absorber el exceso de humedad en el piso.

Deje que el piso se seque durante 24 horas antes de volver a colocar las alfombras o los muebles. También puede encender los ventiladores para acelerar el secado.

5. Limpieza A Vapor

Muchas personas hoy en día evitan usar limpiadores a vapor en pisos de madera porosos porque el vapor puede penetrar las capas y aflojar el material adhesivo que se encuentra debajo. Sin embargo, si usa un limpiador a vapor correctamente, no debe preocuparse por dañar los pisos.

El truco para usar un limpiador a vapor para matar gérmenes y bacterias no es usar una solución de limpieza. En lugar de un químico agresivo como la lejía, simplemente utilice agua para limpiar los pisos con vapor.

¿Cómo Proteger Los Pisos De Madera Dura De Los Patógenos?

Los patógenos, o microorganismos causantes de enfermedades, existen a su alrededor y es su responsabilidad evitar que entren en la casa.

Al entrar a la casa, deje los zapatos afuera. No camine sobre pisos de madera dura con sus zapatillas de deporte. El suelo exterior está lleno de parásitos patógenos que se han adherido a tus zapatos una vez que pisas el suelo.

Si camina sobre el piso de madera dura con los mismos zapatos, trae el hongo nocivo que está debajo de las suelas recogido en el piso.

Mantenga un felpudo o alfombra en la entrada de la casa. Aspira la alfombra todos los días o cada dos días para asegurarte de que nunca esté llena de polvo o pelo de mascotas. En caso de que se ensucie demasiado, desinféctela con un limpiador comercial o una solución de vinagre y agua. Espolvorea bicarbonato de sodio para eliminar el olor a vinagre sucio.

A pesar de lo adorables que pueden ser las mascotas, a menudo son la razón de la entrada de bacterias dentro de su hogar. Limpie las patas de sus mascotas hasta que entren a la casa. Además, baña a tu amigo peludo con regularidad para eliminar los gérmenes que puedan estar atrapados en su propio pelaje.

Consejos Y Advertencias

Aquí hay un par de consejos y advertencias para tener en cuenta al desinfectar sus pisos de madera.

  • En lugar de producir una solución de vinagre y agua, también puede usar lejía doméstica para desinfectar los pisos.
  • Cuando trabaje con lejía, cúbrase las manos y la cara para evitar que entren los vapores. Además, no dejes que la lejía entre en contacto con tus prendas, también las decolorará.
  • Lo que es más importante, la lejía puede desteñir el piso por completo con el tiempo, así que no la use con frecuencia. En su lugar, use un limpiador como el vinagre.
  • Si está usando un limpiador para pisos de madera comprado en una tienda , lea las instrucciones correctamente. Simplemente use la cantidad recomendada ya que un excedente de limpiadores puede dañar los pisos de madera.
  • Antes de usar un limpiador en todo el piso, úselo en un lugar discreto para hacer una prueba de parche. Cuando el limpiador decolore el piso, elija otro.
  • Para eliminar el olor a vinagre de su piso, agregue un par de gotas de aceite esencial a la solución de agua y vinagre.
  • No coloque la alfombra sobre un piso mojado. Absorberá la humedad del piso y se convertirá en un hábitat para el moho y los hongos.