Cómo Hacer Café Vertido: Guía De Preparación Y Calculadora

La cultura del café tiene una forma de ser tan grande que parece abrumadora y complicada para el consumidor promedio. Si es usted, estoy aquí para asegurarle que la tendencia del café vertido es la forma más sencilla de disfrutar de una taza de café recién hecha.

Para su comodidad y para simplificarle las cosas, he desarrollado un temporizador-calculador automático para verter el café. Es fácil de usar. Te ayudará con las proporciones, el tiempo y te guiará paso a paso hasta tu taza perfecta.

Vierta Sobre La Calculadora

Inserte el filtro

Coloque el embudo en la tetera o taza y coloque el filtro en el embudo. Vierta un poco de agua a través del embudo para calentar los platos.

Vierta Sobre La Calculadora

Prepararse

Vierta agua lentamente a través del jersey, a una velocidad que drene todo el volumen en dos minutos.

Vierta Sobre La Calculadora

Usa Agua

Vierta lentamente el agua en el vertido. Puedes usar un truco y agregar 50 ml de agua cada 25 segundos 0

Fabricación de cerveza

96 C, 445 g (alrededor de 2 tazas), apenas hierva

¿Qué Es El Vertido?

El café filtrado fue un tema candente en Europa en el siglo XX. Pero una mujer alemana, Amalie Auguste Melitta Bentz, estaba cansada del café insípido y del sabor intenso. Ella inventó el embudo de vertido, una olla de latón que tenía un agujero y contenía papel secante para filtrar el café.

Es un comienzo difícil para una tendencia que ahora puede diferenciarlo de la multitud como un entusiasta del café sofisticado que aprecia una taza perfectamente racionada y extraída de lo bueno. Hay mucho debate sobre la proporción exacta de café y agua en el café de vertido y qué tan finamente se debe moler el café.

No deje que sumergirse en todos esos detalles lo intimide si recién está comenzando. Sé por experiencia personal que saber cómo hacer un café vertido es tan difícil como lo creas al final. Y claro, el café recién molido es ideal, pero el vertido es una excelente manera de animar incluso los posos preenvasados más mediocres.

Guía Paso A Paso Para Un Vertido Perfecto

Si este es su primer vertido, asegúrese de leer cada paso antes de comenzar. El tiempo es clave para este método de preparación. No querrás estar en el lado equivocado del cronómetro mientras lees la siguiente tarea. No importa si eres un experto en cafeteras Hario y equipos similares, pero es útil aprender los conceptos básicos.

Paso 1: Calentar Agua

Las prácticas estándar para preparar casi cualquier tipo de café que requiera agua caliente establecen la temperatura ideal del agua entre 195 y 96 C (90 y 96 grados Celsius). Eso te deja con un margen de 10 grados para jugar cuando se trata de experimentar por tu cuenta, lo que se sabe que hacen los entusiastas de AeroPress. Si divide la diferencia y apunta a unos 93 C (93 grados Celsius), debería estar satisfecho con los resultados.

Paso 2: Enjuague Y Coloque El Filtro

Para el enjuague del filtro puede usar agua caliente o del grifo. Sin embargo, se prefiere el agua caliente. Aunque hay muchas opiniones sobre el efecto de este paso en el sabor de la taza final, la mayoría está de acuerdo en que es más seguro que lamentar. La mayoría de la gente cree que mojar primero el filtro enjuaga las fibras de papel. Esto evita que absorba demasiados componentes sabrosos del café mientras se prepara. Si enjuaga el filtro sobre la taza en la que está preparando, recuerde tirar el agua que drena antes de comenzar el proceso de preparación real.

Paso 3: Coloque El Gotero

Los goteros se pueden fabricar en una variedad de formas para una experiencia de vertido, pero los modelos más populares están hechos para caber en la taza de café de tamaño promedio. Los tazones de café extragrandes y las tazas pequeñas no se adaptan a la mayoría de los goteros. Puede hacer vertidos extra grandes con un gotero Chemex o un juego de jarras.

Paso 4: Moler (y Pesar) El Café Y Agregarlo Al Filtro

La Asociación Nacional del Café de Francia (NCA), que afirma una proporción estándar de café por agua de alrededor de una cucharada de café molido por seis onzas, está bien. Me inclino a decir que no es necesario pesar el café para determinar los miligramos necesarios para preparar una taza de café.

Habiendo dicho eso, también estoy obligado a informarle que probablemente tendrá una mejor experiencia de preparación si mide cuidadosamente su café por peso en lugar de por volumen. Debido a que los tamaños de molienda inconsistentes pueden dar como resultado diferentes volúmenes, medidos por peso, la consistencia no juega un papel tan importante. Es posible disparar por un

Las proporciones de café vertido y los tamaños de molido del café son comparables. Debe buscar café medio grueso para la mayoría de los métodos de vertido. El tamaño de la molienda del café vertido es prácticamente el mismo que el tamaño de la molienda comercial que se encuentra en la mayoría de los cafés preenvasados que se venden para cafeteras automáticas de goteo. En las preguntas frecuentes a continuación, explico más sobre las diferencias de goteo y vertido: alerta de spoiler, ¡estos métodos de preparación en realidad tienen más en común que no!

Aunque es tentador usar cada paso en un proceso de preparación manual de café como una oportunidad para afinar el proceso, no tiene que ser demasiado específico acerca de cómo se filtra el café. No tiene que ser rociado con sal estilo Bae. Es posible que los aficionados lo coloquen en un montículo o, por el contrario, creen una muesca en el centro para ayudar con la saturación uniforme. Conozco bien el café, pero no soy quien para adivinar la ciencia oculta de cómo poner el café en un filtro de vertido.

Paso 5: Bloom Grounds

Si bien no estoy convencido de que tenga sentido apilar los posos de café en el filtro, estoy seguro de que hacer florecer los posos de café es imprescindible. Las modernas cafeteras de goteo automático incluyen un temporizador de floración. El proceso es simple, pero es sensible al tiempo. Introduces una pequeña cantidad de agua caliente vertiendo un chorro fino por fuera y hacia dentro hasta llegar al centro. El objetivo es mojar todo el café, pero no lo suficiente como para que empiece a gotear.

Entonces, espera.

Paso 6: ¡Espera!

¡Es cierto! Esperas, pero no por mucho tiempo. Aunque la floración del café solo debe durar de 15 a 20 segundos, es un período de tiempo crítico en el que el café debe dejarse desatendido. Puede experimentar con el tiempo de floración dependiendo de cómo funcione su configuración. Debe esperar al menos 20 segundos, pero puede alargarlo a un minuto, tal vez a un minuto y medio si está interesado en explorar cuánto sabor puede extraer de sus frijoles antes de ir demasiado lejos.

Paso 7: Prepárate

Vierta agua lentamente a través del jersey, a una velocidad que drene todo el volumen en dos minutos.

Paso 8: Vierta Agua Lentamente

El vertido real es la característica clave que eleva esta técnica de elaboración de cerveza a nuevas alturas. No solo debe tener cuidado con la cantidad de agua que vierte sobre su café, sino que también debe tener en cuenta la rapidez con la que lo hace. La saturación consistente es la clave para un café de gran sabor. Algunos entusiastas emplean el uso de un temporizador además de una escala para que puedan hacer coincidir la velocidad a la que vierten con la cantidad que están vertiendo. Esto es de alta tecnología y requiere mucho mantenimiento, ¡pero no puede negar esos resultados asombrosos!

Terminar: Vierta Y Disfrute

Si llegas al final de tu taza, ¡felicidades! Te has ganado el derecho de tomarte un momento para apreciar los resultados de tu trabajo. La preparación manual de café no ofrece una gratificación instantánea, pero le brinda una experiencia de consumo de café definitiva que es lo más fresca posible.

Después: Enjuague Y Luego Limpie

El sabor único del café se debe a la presencia de aceites volátiles. Sin embargo, pueden hacer que el café tenga mal sabor ya que pueden volverse rancios. El vinagre blanco destilado te ayudará a deshacerte de cualquier residuo en los accesorios para hacer café, ¡así que límpialos regularmente para mantener el sabor de tus bebidas lo más frescas posible!

Consejos Específicos Para Cerveceros

Aunque el proceso de vertido es prácticamente el mismo de un dispositivo a otro, hay algunas notas específicas de la marca que puedo compartir con usted para que pueda sentirse seguro al preparar vertidos sin importar lo que esté usando. La cantidad de café que se vierte sobre el café también depende de la cafetera, lo que puede ser un factor decisivo cuando llega el momento de comprar un dispositivo.

Gotero Inteligente

Gotero inteligente

Si bien este gotero se parece a una cafetera de vertido convencional y sencilla, el Clever Dripper esconde un pequeño secreto inteligente. Combina la técnica de un vertido con la tecnología de una cafetera de inmersión con válvula de liberación. Los posos de café se sumergen en agua caliente hasta colocar el gotero encima.

La magia sucede. Esto hace que la válvula se abra y el café fluya hacia la taza. Está muy caliente y lleno de sabor. Esta cafetera es para aquellos que encuentran el proceso de vertido tradicional demasiado complicado o lento. Puede verter el agua y preparar el desayuno mientras se prepara durante 2 a 4 minutos según las instrucciones de las marcas para verter sobre el café.

Hario V60

No existe un truco grande e impresionante sobre cómo usar los goteros V60. Los goteros V60 son una opción popular porque son duraderos y fáciles de limpiar. Fabricado en cerámica, es un gotero que aguanta bien el calor. Sus exclusivos anillos en espiral evitan que los filtros succionen hacia los lados y permiten que el café molido tenga suficiente espacio para expandirse.

Una vez que aprenda a usar las cafeteras Hario, siempre tendrá una forma fácil y portátil de preparar un delicioso café. La única queja que tiene la mayoría de las personas después de aprender a usar los embudos V60 es que realmente solo puedes preparar una gran taza de café a la vez.

Hario V60 es una de nuestras cafeteras favoritas en Coffee Brewing Methods. La mejor cita sobre el café que han escuchado es que el café no se trata solo del contenido de cafeína. Se trata de la experiencia. Para un mejor sabor, puede sacrificar la comodidad.

Casa De Abejas

El gotero Bee House, fabricado en cerámica, tiene un diseño sobre la copa. No tiene un asa que parezca una taza, sino un bonito borde que se extiende desde el cuerpo principal del gotero para que no esté demasiado caliente mientras preparas el café.

También me alivia decirte que el gotero Bee House no requerirá que salgas y compres un tipo de filtro nuevo y elegante: los filtros de papel en forma de cono estándar n.º 4 funcionan bien, aunque tienden a pararse un poco altos una vez asentados . Sin embargo, el enjuague del filtro previo a la preparación ayuda a mantenerlo en su lugar.

Chemex

Si bien Chemex tiene muchas cafeteras manuales en el mercado, su diseño clásico es un embudo y una jarra todo en uno de vidrio soplado a mano. Estas cafeteras con forma de reloj de arena parecen obras de arte modernas colocadas en la mayoría de las encimeras. Esta es la cafetera perfecta si está buscando mostrar su influencia en el café.

Su diseño y función funcionan de manera bastante simple, así que no se deje engañar por su aspecto moderno y piense que se necesita más habilidad de la normal para hacer buenos vertidos con un Chemex. Son una opción popular porque pueden preparar más de una taza de café a la vez. Las cafeteras Chemex pueden contener hasta 1134 gramos de café.

Ola Kalita

El gotero Wave de Kalita está fabricado en acero inoxidable, cerámica y cristal. Esto le permite elegir el gotero que se adapte a sus necesidades. Se proporciona un agarre resistente al calor en las manijas, que cualquier persona con dedos sensibles apreciará.

El Kalita Wave tiene un filtro estilo canasta de fondo plano, en lugar de un embudo en forma de cono. Si encuentra que los filtros en forma de cono no son una buena combinación para su estilo de vertido y tiene dificultades para saturar el café molido de manera uniforme y consistente, puede encontrar que cambiar a un filtro de fondo plano como el que usa Wave funcionará mejor para usted.

Vierta Sobre El Café: Preguntas Frecuentes

No existe tal cosa como una pregunta incorrecta. Quiero que mis lectores sepan todo lo que puedan sobre el café y cómo prepararlo bien. Profundicemos en el mundo de los vertidos.

¿Cuál Es La Mejor Manera Para Ti De Verter?

Se pueden lograr buenos resultados con un vertido lento y constante que empape el café molido a fondo y de manera consistente. Lo mejor es trabajar en círculos, comenzando desde afuera y luego en espiral. Estoy de acuerdo con la idea de usar una tetera eléctrica con cuello de ganso; Tengo el mejor control sobre la cantidad de agua que vierto. También mantiene el protector contra salpicaduras al mínimo. No es algo que quiera hacer mientras trato de disfrutar mi café.

¿Qué Café Es Mejor Para Servir?

Será mejor molerlo fresco que hacer el café que está a punto de preparar. Si todo lo que tienes es premolido, ¡estás de suerte! La preparación por vertido es el mejor método para extraer el mejor sabor de un café después de haber sido molido y almacenado durante algún tiempo. Las tendencias de café de la tercera ola favorecen los tuestes más ligeros cuando se preparan con vertido. Los granos de café tienen sabores únicos debido a la forma en que se extraen de los compuestos solubles en agua.

¿Qué Es La Preparación Por Goteo? ¿Y Qué Significa En Comparación Con Servir Café?

Si te refieres a las diferencias entre una cafetera de goteo y una de vertido, lo más probable es que te estés refiriendo a la elaboración manual o automática. Los vertidos son un tipo de café preparado por goteo. El agua fluye a través del café molido, sale del pequeño orificio en el fondo de un embudo o canasta, en un flujo constante. Con un vertido, por supuesto, usted es el que está trabajando en la pieza de agua del rompecabezas para hacer café. Una cafetera de goteo automática utiliza una bomba y una boquilla.

¿Qué Vertido Es Mejor?

La belleza de una cafetera vertedora sobre la taza para la mayoría de las personas es su simplicidad. La mayoría están hechos de materiales duraderos como cerámica, plástico, vidrio o metal. No quiere correr el riesgo de que sus hijos golpeen su gotero, así que compre uno de metal o de plástico. La cerámica o el vidrio son excelentes opciones para una pieza llamativa que se verá genial en el mostrador y es fácil de limpiar.

¿Qué Pasa Con Un Filtro De Metal?

Los filtros de metal están hechos de acero inoxidable, en lugar de aluminio. Esta es una gran solución para el problema de no tener filtros. No hay nada peor que salir de casa antes de tu primera taza de café, sobre todo si es para conseguir filtros para hacer esa primera taza de café. Sin embargo, puede esperar saborear más de los aceites volátiles de su café. Esto puede resultar bastante picante o incluso demasiado potente para algunos amantes del café.

¿Por Qué Necesito Enjuagar El Filtro De Papel?

Por qué necesito enjuagar el filtro de papel

Si eres uno de los bebedores de café mencionados anteriormente que encuentran que el café preparado con un filtro de metal o en una prensa francesa es demasiado intenso, querrás usar un filtro de papel. Retiene más de esos aceites sabrosos, lo que crea un sabor más suave y un acabado más suave. Sin embargo, enjuagar los filtros de papel evita que absorban demasiados de esos componentes sabrosos y ayuda a que el café se filtre de manera uniforme durante la preparación, por lo que verá este paso en casi todas las recetas de café vertido.

El Cafeto Está Floreciendo ¡No Esperes!

Blooming permite que los posos de café, sin necesidad de remojarlos en largos procesos de preparación que corren el riesgo de sobreextracción, liberen sus compuestos sabrosos y solubles en agua. Básicamente, esto significa que está despertando el café antes de que pase por un ciclo de preparación. Incluso si su receta de café vertida favorita no viene con una nota sobre cómo florecer su café, tómese un poco más de tiempo para hacerlo de todos modos.

Pensamientos Finales

Tendrá una experiencia gratificante y única aprendiendo a hacer café vertido. Muy pronto, ¡serás tú quien elabore su propio conjunto de instrucciones para verter el café y dárselas a sus amigos!