¡El Tamaño Importa! - Guía Simple Para La Molienda De Café Y Tabla De Molienda

Cuando se trata de preparar la taza de café perfecta, hay algunas verdades absolutas que deben comprenderse antes de comenzar a prepararlo. Si combina el tamaño de molienda de café correcto con el método de preparación correcto, sus posibilidades de obtener la taza perfecta son mucho mejores.

En esta guía, aprenderá por qué el tamaño de la molienda del café es tan importante y cómo elegir el mejor para su estilo de preparación favorito. Además, le daremos consejos sobre qué tipo de molinillo puede usar y cómo saber si el café que está preparando o comprando está preparado correctamente.

Gráfico de molido de café

Por Qué Importa El Tamaño De La Molienda

Entonces, ¿por qué molimos café en primer lugar? ¿Qué pasaría si pudiéramos hervir un poco de agua y hacer una taza de café?

A los granos de café no les gusta que los vendan. La mayoría de los compuestos orgánicos en los granos de un grano de café son insolubles. Esto significa que no se disuelven en agua. La capacidad de moler los granos de café en trozos más pequeños facilita la extracción de los componentes solubles. Esto le permite hacer una taza de café deliciosa y satisfactoria.

Sin embargo, los diferentes métodos de preparación requieren diferentes tamaños de molienda de café para extraer adecuadamente nuestros compuestos solubles preferidos. Estos métodos requieren diferentes tamaños de molienda porque diferentes moliendas interactúan con el agua de diferentes maneras.

  1. Métodos de preparación que utilizan tamaños de molienda finos: cafetera
    espresso turca
    Moka
  2. Métodos de preparación que usan tamaños de molienda medianos:
    Drip-brew
    Pour-over
    Siphon
    Aeropress
  3. Use tamaños de molienda gruesos en sus métodos de preparación
    Prensa francesa
    Percolador Preparación en
    frío

Comparación De Amoladoras: Blade Vs Burr

Incluso si la temperatura del agua es perfecta y el tiempo de preparación es perfecto, los tamaños de molienda inconsistentes pueden hacer que el café tenga un sabor débil o demasiado extraído. Esto puede hacer que te sientas derrotado e incapaz de lograr la taza perfecta.

Esto se debe a que los diferentes granos de café se extraen a diferentes velocidades. Preparar café con un café molido irregular puede ser tan dañino como preparar café que ha sido preparado perfectamente.

Comparación de amoladoras: Blade vs Burr

Entonces, ¿cómo lo hacen los profesionales? ¿Cómo dominan los baristas del campeonato mundial el arte de preparar una taza de café con precisión?

Usan el mejor molinillo que su dinero puede comprar.

Ahora, esa etiqueta de precio puede ser bastante impactante si nunca antes ha comprado molinillos. Incluso un molinillo manual pequeño puede ser bastante caro. Puede ser tentador para el barista en casa de nivel de entrada elegir algo menos costoso y totalmente motorizado. Es posible preparar una taza de café decente utilizando los tamaños de café molido disponibles.

Para garantizar un café siempre excelente, debe saber qué tipo de molinillo funciona mejor para usted.

Por Qué El Molinillo De Rebabas Es El Rey Supremo

Un molinillo de rebabas es la mejor opción para los amantes del café que han investigado. No están equivocados. Los molinillos de rebabas, ya sean cónicos o planos, trituran literalmente granos enteros para reducirlos al tamaño requerido.

Comparado lado a lado, la mayoría de los conocedores elegirán el estilo cónico de molinillo de rebabas del plano, ya sea un molinillo manual o motorizado. Una vez que se establece el tamaño de molienda deseado, que determina la distancia entre los dientes de cada fresa, las fresas cónicas permiten que el café molido caiga en el receptáculo conectado, eliminando así la posibilidad de moler demasiado las partículas de café.

Las fresas planas no lo tienen tan fácil. Los pedazos de café molido pueden atascarse en las ranuras de las muelas y contaminar futuros molido si no se limpian correctamente entre molido.

Los molinillos cónicos son el tipo más común de molinillos para trabajo pesado que se encuentran en las cafeterías. Muchas tiendas tienen más de un molinillo, cada uno de los cuales está calibrado para los mejores métodos de preparación. Por ejemplo, fino para espresso, medio para café de goteo y más grueso para prensa francesa.

No Tengas Miedo De Una Amoladora De Cuchillas.

No tengas miedo de una amoladora de cuchillas

Te contaré un pequeño secreto. Incluso si usa un molinillo de cuchillas, el café recién hecho aún puede saber muy bien.

Es una verdad definitiva que un molinillo de rebabas cónico produce los resultados más consistentes, pero si no puede permitirse un molinillo de rebabas duradero, si no tiene espacio para uno, o si tiene problemas de movilidad que dificultan el uso de un molinillo de rebabas manual. de la pregunta – no tenga miedo de comprar una amoladora de hoja eléctrica.

El simple hecho del asunto es que el café recién molido sabe mucho mejor que el café en bolsa previamente molido. Puede usar un molinillo de cuchillas a menos que esté haciendo pruebas de competencia de baristas. Si lo hace, no perderá ningún orgullo por el café que prepara con estos posos.

La mejor manera de obtener la mayor consistencia posible con un molinillo de cuchillas es triturar los granos enteros en lotes manejables que no sobrecarguen la cámara de molienda. Obtendrá buenos resultados si usa pulsos de 10 segundos y verifica la consistencia de cada rutina entre cada pulso.

Definitivamente, puede confiar en un molinillo de cuchillas para un tamaño de molido de prensa francesa grueso o un molido de café por goteo más tradicional, pero un tamaño de molido de espresso puede ser más difícil de lograr. Utiliza un proceso de extracción a vapor que requiere precisión y consistencia que no es posible con un molinillo de cuchillas.

Los Otros Factores De Sabor

El tamaño de la molienda es solo el comienzo. Para asegurarte de que tu taza de café recién hecho sepa bien, debes emparejar el tamaño de molienda correcto con el tiempo de preparación y la temperatura del agua óptimos.

¿Cuál Es El Tiempo De Preparación Correcto Para El Café?

La regla general básica es que cuanto más pequeño sea el tamaño de la molienda, más corto debe ser el tiempo de preparación. El café finamente molido requiere una preparación rápida o podría extraerse en exceso.

Los cafés medianos y gruesos son más susceptibles a la subextracción. Ciertas cafeteras eléctricas, como la mayoría de las máquinas automáticas de preparación por goteo y las percoladoras enchufables, están calibradas para ejecutar su ciclo de preparación de acuerdo con los estándares de la industria. Eso suele ser de 3 a 5 minutos, dependiendo del volumen de café que estén produciendo.

Un método de preparación en frío, por otro lado, puede tomar horas para extraer el mejor sabor posible porque el agua está a temperatura ambiente o muy fría y la molienda es extremadamente fina.

¿A Qué Temperatura Se Debe Preparar El Café?

La mayoría de los procesos de elaboración de cerveza con agua caliente deben tener temperaturas del agua entre 195 y 96 C, según los estudios. Sin embargo, la mayoría de los cerveceros caseros podrán lograr buenos resultados con cualquier temperatura que se encuentre en el medio de estos mínimos y máximos.

Si depende de una máquina automática de preparación por goteo para su taza de café, como una Keurig o una Ninja, puede consultar el manual del fabricante para obtener notas sobre la temperatura promedio del agua. Recuerda que el café comienza a enfriarse rápidamente una vez que llega a tu taza. La temperatura de la taza después de haberla preparado no es una medida precisa de la temperatura del agua durante la preparación.

Como mencionamos anteriormente, reglas como esta van directamente por la ventana para los métodos de preparación en frío. Allí, la ciencia depende de la cantidad de tiempo que el café molido grueso pasa en el agua. Si bien la mayoría de las recetas recomiendan un tiempo mínimo de preparación de 8 a 12 horas, si guarda el café en el refrigerador mientras se prepara, es probable que una preparación de 24 horas produzca mejores resultados.

¿Cómo Sabe El Café Sub-extraído?

El café se extrae poco cuando no se ha preparado el tiempo suficiente para extraer todos los componentes de sabor solubles en agua que conocemos y amamos en una buena taza de café.

Lo que esto nos deja es una bebida que sabe agria o aguda en la lengua, que carece de una cierta sensación de dulzura completa que es agradable al gusto en lugar de hacer que frunzas los labios y te alejes de la taza.

Algunas personas describen el café poco extraído con un sabor salado o un final rápido. El sabor de una buena taza de café tiende a persistir durante varios minutos.

¿A Qué Sabe Beber Café Que Ha Sido Extraído En Exceso?

Como puede imaginar, el café extraído en exceso se ha preparado durante demasiado tiempo. Estos mismos ingredientes solubles en agua que estaban ausentes en un café subextraído ahora están presentes.

El sabor de la extracción excesiva se describe con frecuencia como amargo, que no debe confundirse con el agradable sabor ácido de una taza bien preparada que no ha sido endulzada con azúcar. Este amargor es un sabor casi químico.

Esos compuestos sabrosos que tanto amamos cuando se tratan con cuidado se vuelven secantes y astringentes en una infusión demasiado extraída. A veces, el acabado se llama vacío o hueco. Carece de cualquier sabor que dejaría una impresión agradable en la lengua.

Tabla De Molienda De Referencia Rápida

Puede tomar algún tiempo comprender las diferencias sutiles en los tamaños de molienda. Es posible juzgar el tamaño de los molido por la textura y la vista, así que no tenga miedo de experimentar con diferentes tamaños para tener una idea de lo que debe tener en cuenta cuando esté listo para preparar.

  1. Molienda extra gruesa:
    se siente como conchas rotas, parece granos de pimienta molidos
  2. Molienda gruesa:
    se siente como una partícula de arcilla y se ve como sal marina en escamas
  3. Molienda mediana-gruesa:
    se siente y se ve como arena rocosa
  4. Molienda mediana:
    se siente desmenuzable, se ve casi como turba
  5. Molido medio-fino:
    es arenoso y parece playa de sílice.
  6. Fine Grin:
    se siente suave y se pega cuando se presiona, parece sal finamente molida
  7. Extra Fine Grind:
    es ligero y polvoriento, casi como azúcar glas