Café Nitro. ¿Qué Es El Café Nitro?

Si prestas la más mínima atención a cualquier empresa, tienda o tostador de café, habrás oído hablar del café nitro. El término «café nitro» es muy popular en la industria del café. Los bebedores de café de los Estados Unidos se están volcando hacia esta bebida única y deliciosa.

Es posible que sienta curiosidad por el café nitro si es parte del movimiento. Si lo ha probado antes, probablemente se esté preguntando cómo puede hacerlo en casa. A continuación, repasaremos exactamente qué es el café nitro e incluiremos una receta para prepararlo usted mismo en casa. Empecemos.

¿Qué Es El Café Nitro?

Aclaremos un mito común: el café Nitro no es súper cafeinado, o incluso más cafeína que el café.

El nitro se refiere al nitrógeno, y el café nitro es cualquier café que haya sido infundido con gas nitrógeno. Las burbujas de gas nitrógeno tienen un sabor dulce y son mucho más pequeñas que las de dióxido de carbono. Son tan pequeños que los percibirás como crema, no carbonatación.

Crédito de la imagen: Marco Verch, Flickr

El resultado de bombear nitrógeno al café es un sabor y una sensación en la boca ricos, cremosos, delicadamente dulces y absolutamente suaves. Es una agradable experiencia de café. Nitro cold brew es una alternativa refrescante al café preparado en caliente.

Ahora que sabes lo que es, ¡vamos a sumergirnos en hacerlo en casa!

Cómo Hacer Café Nitro En Casa

Aunque pueda parecer complicado hacer café nitro en casa, en realidad es bastante sencillo si se cuenta con el equipo adecuado. Dado que el café nitro se prepara tradicionalmente con cerveza fría, vamos a incluir instrucciones sobre cómo hacer cerveza fría en nuestra receta para que pueda seguirla de principio a fin a continuación.

  • Café molido grueso
  • 4 tazas de agua fresca y fría
  • 113 gramos de café molido grueso
  • Saborizante de cerveza fría opcional
  • 2 tarros o garrafas grandes
  • 1 prensa francesa o tamiz fino
  • 1 verter sobre cono de café
  • 1-2 vierta sobre filtros de papel
  • 1 batidor de nata

Pasos Guiados:

1. Deje Reposar El Agua Y El Café.

Combine los posos de café con agua en un recipiente de albañil grande o en una jarra. Revuelva para asegurarse de que todos los posos de café entren en contacto con el agua. Deje reposar a temperatura ambiente durante 18-24 horas.

2. Usa Un Colador Para Colar Tu Cerveza Fría.

Coloque el colador fino encima de un tarro o jarra limpia y vacía. Luego, vierte la mezcla de café y agua a través del colador. Desecha los posos atrapados.

3. Vierta Su Cerveza Fría A Través De Un Filtro De Papel.

Enjuaga el tarro o la jarra que acabas de vaciar y luego coloca un cono vertedor encima.

Para eliminar los posos de café más pequeños, vierta la nueva mezcla en un recipiente limpio. Es posible que deba usar un segundo filtro dependiendo de la cantidad de café molido que se elimine. Esto permitirá un mejor flujo de café filtrado. Deseche los filtros usados.

Crédito de la imagen: Michael Fajardo, Flickr

4. Refrigere Su Café.

Deje que su cerveza fría filtrada se enfríe en el refrigerador hasta que alcance la temperatura deseada.

5. Presuriza Tu Café.

Llene su batidor de crema con cerveza fría. Coloque un cartucho de nitrógeno en el batidor y selle la tapa.

Agite ligeramente el batidor, luego déle la vuelta y apriete el gatillo brevemente en un vaso para liberar el gas. Para evitar rociar café a alta presión por todas partes, repita esto 2 o 3 veces.

Cuando ya no exista el riesgo de ensuciar, jale y mantenga presionado el gatillo para dispensar café con infusión de nitrógeno en su vaso.

6. ¡Disfruta!

¡Disfruta de tu café nitro aterciopelado!

¿Tienes Otros Métodos?

Tienes muchas opciones para elegir para cada paso. Bueno, analice esto para usted a continuación.

Infusión De Nitrógeno

El método del batidor de nata descrito anteriormente es, con mucho, la forma más fácil y económica de hacer café nitro en casa. Sin embargo, si desea hacer cantidades más grandes o hacer que servir sea más conveniente, puede invertir en un mini barril (que se usa más a menudo para la cerveza) e instalar un tanque de nitrógeno en lugar de un tanque de gas de cerveza o CO2. Tenga en cuenta que el dióxido de carbono puede producir sabores indeseables en su café, por lo que querrá elegir un tanque de nitrógeno puro (N2) si compra un barril para café frío con nitro.

Crédito de la imagen: T.Tseng en Flickr

Preparación Del Café

Para la mayoría de las personas que quieren disfrutar del nitro, el café frío es la mejor opción. Aún así, si no tiene el equipo o simplemente prefiere un método de preparación diferente, puede adaptar la receta anterior con facilidad.

Puedes infusionar cualquier tipo de café con nitrógeno. Solo asegúrese de usar un filtro de papel fino antes de agregar su café a su batidor de crema, ya que los posos pueden obstruir el dispositivo y causar problemas.

Aromatizantes

Una bebida de café no puede estar completa sin algunos sabores. Aunque el café nitro es delicioso y refrescante por sí mismo, puede agregar jarabes de sabor, extractos o incluso algo de Kahlua o Baileys al café antes de infundirlo con nitrógeno. Recomendamos el método de batidor de crema para infusión si planea agregar Baileys o cualquier otro producto a base de crema. Los productos a base de leche pueden dañar las líneas del barril.

Café Nitro Casero

Hacer café nitro en casa puede sonar complicado, pero es sencillo si tienes el equipo adecuado. Dado que el café nitro se prepara tradicionalmente con cerveza fría, vamos a incluir instrucciones sobre cómo hacer cerveza fría en nuestra receta para que pueda seguirla de principio a fin a continuación.

estrella promedio

Ingredientes

  • tazas de agua fría
  • onzas de café molido grueso
  • Leche o azúcar opcional

Instrucciones

  • Mezcle el café molido y el agua en un tarro o jarra grande. Mezcle bien para asegurarse de que todo el café molido esté en contacto con el agua. Deje reposar durante 18-24 horas a temperatura ambiente.

  • Coloque el colador fino encima de un tarro o jarra limpia y vacía. Luego, vierte la mezcla de café y agua a través del colador. Deshazte de cualquier terreno perdido.

  • Enjuaga el tarro o la jarra que acabas de vaciar y luego coloca un cono vertedor encima.

  • Para eliminar los posos pequeños, vierta la mezcla de café en un recipiente limpio. Es posible que deba usar un segundo filtro dependiendo de la cantidad de café molido que se elimine. Esto permitirá un mejor flujo de café filtrado. Puede desechar los filtros que haya utilizado.

  • Deje que su cerveza fría filtrada se enfríe en el refrigerador hasta que alcance la temperatura deseada.

  • Abra su batidor de crema y llénelo con cerveza fría. Coloque un cartucho de nitrógeno en el batidor y selle la tapa.

  • Agite el batidor ligeramente, déle la vuelta y apriete el gatillo lo más brevemente posible en un vaso para servir para sacar el gas del batidor. Repita 2-3 veces para evitar rociar café altamente presurizado por todas partes.

  • Una vez que no haya riesgo de ensuciar, apriete el gatillo para verter café con infusión de nitrógeno en su taza.

  • ¡Disfruta de tu café nitro aterciopelado!

Nutrición

calorías: kcal

Palabra clave café nitro

Todo Sobre El Café Nitro: Conclusión

La popularidad del café nitro y el café nitro frío es enorme en la industria del café en este momento. Es delicioso, rico, delicadamente dulce y súper refrescante si se sirve frío. Tiene un sabor cremoso único que no es común en el café debido a las pequeñas burbujas de nitrógeno.

Ahora deberías tener una buena idea de qué es el café nitro y cómo prepararlo en casa sin demasiados problemas. Solo una advertencia: si se lo sirve a amigos y familiares, ¡espere que sigan regresando por más!

Imagen destacada: The Coffee Chronicler, Flickr