¡Las 7 Mejores Tazas De Capuchino Para El Barista Casero! Revisado 2021

La tradición y la innovación han estado históricamente enfrentadas. Cada uno de ellos se alimenta del otro. Sin embargo, no todas las tradiciones deben conservarse sin cambios. Lo nuevo reemplaza lo viejo por mejor muchas veces. Ya hay una buena cantidad de tradiciones cafetaleras rotas. El capuchino tradicional vs la versión de Starbucks o Dunkin Donuts, un buen ejemplo.

Las tazas de capuchino, los platillos y otros artículos se pueden comprar de una manera que no es obvia.

Aunque pueda parecer trivial, la taza de capuchino adecuada puede mejorar su experiencia con el café. Hay muchos tipos diferentes de vasos. La gama de variedad es enorme y decidirse por uno u otro es un esfuerzo desalentador.

Por lo tanto, consideremos todo lo que necesitamos saber sobre tazas y platillos.

Decidamos si la tradición debe romperse o seguirse estrictamente hasta los huesos. Pero, ¿por dónde empezamos? Comencemos con el por qué.

¿Por Qué Incluso Obtener Tazas De Capuchino?

Consciencia

Ese subtítulo no es una exageración. Cuando finalmente nos sentamos a disfrutar de nuestro café, nada más debería arruinar esa preciada ocasión. Nadie quiere lidiar con una taza que se siente rara en sus labios y lo aleja de su capuchino o espresso. Imagina que despidiera olores extraños o que fuera del color equivocado. Cualquier cosa que pueda afectar nuestros sentidos del gusto es un problema.

Temperatura

Si haces todo correctamente, tu bebida se enfriará desde que termines de prepararla hasta que te sientes a la mesa. Debe diseñar la taza para retener la mayor cantidad de calor posible. No tiene que actuar como un termo, pero debe mantenerlo lo suficientemente caliente para que disfrutes de la bebida, como hacemos con la sopa. Debe estar lo suficientemente caliente para que puedas beber.

El diseño de su taza debe ayudar a mantener el calor en su taza.

Materiales

Esto es algo importante a tener en cuenta antes de comprar. Aunque el atractivo estético de la copa puede habernos atraído inicialmente, el material de la copa debería ser el factor decisivo. Tanto como cuando compramos un tejido que pretendemos vestir. Los materiales más habituales son: la porcelana, la porcelana china, la loza, el gres, el vidrio, la melamina y el temido plástico.

Reseña De 7 Tazas De Capuchino Y Café Con Leche

Copas Convencionales

¡Cosas Que Debes Considerar!

Tradicion

Si desea hacer una bebida tradicional, entonces solo consideraría vasos que no superen los 170 g. Los capuchinos o lattes no vienen en tazas medianas. Tienen un tamaño predeterminado de 5,5 a 170 g. Además, deben ser blancos y servidos en un platillo a juego.

Por supuesto, la taza no cambiará las proporciones de café, leche y espresso que se incluyen en esas bebidas. Tú, el barista, debes hacerlo correctamente.

Materiales

La calidad y el precio de tus vasos se verán seriamente afectados por el material del que están hechos. Es tan fácil como elegir entre plata, cobre y zinc si estuviera comprando joyas. Cuanto mejor sea el material, más pagará por sus copas.

Porcelana

La porcelana es un mejor material para retener el calor que cualquier otro material. Debido a que los componentes de la arcilla se calientan a altas temperaturas, el producto no poroso pierde calor a un ritmo más lento. Esto es ideal para mantener su bebida de café caliente por más tiempo.

Gres

Las tazas hechas de gres tendrán paredes más gruesas que las de porcelana. Mantendrán tu café caliente por más tiempo. Las arcillas que componen el gres se hornean a temperaturas más bajas, pero aún así terminan luciendo vidriosas sin necesidad de glaseado. Aunque este material no permite el detalle y las posibilidades artísticas de la porcelana, se pueden producir artículos hermosos y duraderos. Tomemos, por ejemplo, Le Creuset.

Vidrio

El vidrio no es el mejor material para mantener las cosas calientes. Pesa más que la cerámica. Hay básicamente 4 tipos de vidrio. Al comprar tazas, busque vidrio de borosilicato, lo suficientemente resistente para ser horneado. Es resistente al calor, pero no necesariamente un excelente aislante.

Las tazas de capuchino o café con leche que revisamos están hechas de vidrio de borosilicato. El termo y el diseño del termo al vacío tipo termo ayudan a mantener la bebida caliente durante largos períodos de tiempo. Esto es lo mejor de ambos mundos. Este es un excelente ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden mejorar un sistema tradicional.

Loza

Manténgase alejado de estas tazas para tomar un capuchino o un café con leche. Estas tazas no tienen propiedades de retención de calor.

Diseño

Es importante elegir la forma de copa adecuada. Su taza debe ser lo suficientemente gruesa para contener el contenido. Imagínate a ti mismo acercando tu taza a tus labios, y antes de que pruebes algo, el borde grueso de tu taza dirige tus sentidos hacia esa extraña sensación. Podrías decir algo que no esté relacionado con tu bebida. No se te permite tener un final feliz.

Para mejorar el aislamiento, la copa debe ser más delgada en los labios y más gruesa en la base. Las tazas de porcelana serán la mejor opción ya que no tienen que ser tan gruesas como las de gres para retener el calor. También serán más hermosos.

Estética

Los capuchinos se sirven tradicionalmente en blanco. El color no va a arruinar tu bebida.

Todos tenemos un sentido personal del gusto y el estilo que prevalece sobre lo que otros puedan pensar. ¿Alguna vez has encontrado un par de jeans que te queden mejor por tu apariencia?

Hay muchas opciones de color para realzar su momento de café.

Todas las tazas que revisamos te ayudarían, más o menos, a hacer ese verdadero capuchino en casa. Las tradiciones a veces son reemplazadas por otras tradiciones. Así que cambiar las ventosas de porcelana por las de cristal no parece mala idea.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

  • ¿Cuál es el tamaño de taza clásico para capuchino?

    5-170 gramos onzas. Se elabora con un solo tiro de espresso (7 g). Debe ser una mezcla equilibrada de café, leche y espuma. Asegúrese de usar al menos un tercio de cada componente. Si quiere ir gong-ho, consulte la Guía de espresso y capuchino certificado. Trate de apuntar a las estrellas.

  • ¿Por qué no puedo usar la taza para hacer capuchino?

    ¡Absolutamente! No se considerará un cuppuccino tradicional. Para mantener el equilibrio, utilice la regla de los tres (espuma de café con leche) para crear algo que se acerque al original.

  • ¿Necesito el plato con taza de capuchino?

    No es necesario, pero es una adición útil. La mayoría de nosotros acompañamos nuestro café con un bicotti, galletas o crackers. También se puede guardar una cucharadita en la taza. Se sabe que las personas revuelven sus bebidas solo para enfriarlas o sacar la espuma. ¡Es asombroso!

Las Reglas Siempre Son Respetadas Por Los Mejores.

Está claro que elegir tazas para lattes o capuchinos puede resultar sencillo si se tienen en cuenta sus verdaderas necesidades.

Si nuestra única necesidad es la estética, entonces tenemos una inmensa variedad de opciones. Los vasos Lino son los ganadores si queremos disfrutar de bebidas tradicionales en casa.

Mejor elección profesional