Como Hacer Un Espresso De Lujo En Casa

Todo el mundo tiene sus cafeterías y cafeterías favoritas cuando se trata de una taza de café decente, pero aprender a preparar su propio café en casa puede ser una habilidad que le cambie la vida en esos días en los que está atrapado en casa o simplemente demasiado ocupado. para ir a tu cafetería favorita. Estos sencillos consejos te ayudarán a preparar un delicioso café en casa mientras ves cómodamente tus programas de televisión favoritos.

Comprar

Los granos de café deben estar recién tostados. El mejor café sabe mejor cuando se prepara poco después de tostarlo. Busque la fecha en que fue tostado. Para evitar el café rancio en su alacena, pero no más de dos semanas a la vez. Una bolsa opaca sellada al vacío es más efectiva que otros envases. Mantiene tu café más fresco durante más tiempo. El mejor café se elabora a los pocos días de tostado.

No compre café en grandes cantidades de las cajas de exhibición de los supermercados. Debido a que el oxígeno y la luz intensa degradan el sabor de los granos tostados, los tubos de almacenamiento se cubren con aceites de café, que se oxidan.

Encuentra Una Buena Máquina De Café

Encuentra Una Buena Mquina De Caf

Los verdaderos amantes del café entienden que la frescura es un componente esencial de la taza ideal, y su café será considerablemente más fresco si lo muele usted mismo justo antes de preparar una taza. Una taza de café no solo debe despertarte, sino también tener ricos sabores y aromas que brinden una experiencia satisfactoria cada vez que tomas un sorbo. Puede probar la máquina de café Jura S8 y dejarse llevar por el delicioso sabor de su taza matutina. Las cafeteras son pequeñas por lo que no ocupan mucho espacio en tu cocina. Con una limpieza mínima, puede obtener resultados rápidos, fáciles y consistentes y disfrutar de su café recién hecho.

Tipo De Frijoles

Las etiquetas deben incluir el tipo de frijol (Arabica, robusta) así como el país de origen. Las mezclas de diferentes lugares podrían indicar que el productor valoró el costo sobre la calidad. Sin embargo, hay excepciones.

Si prefiere más cafeína, elija granos 100 por ciento arábica. Aunque no todos los granos de Arábica son de alta calidad, especialmente los que se ofrecen como tueste oscuro, los mejores ejemplares son mucho más dulces y menos amargos que los Robusta.

Mantenga Los Frijoles Frescos

Después de abrir los granos de café, guárdelos en un recipiente hermético. Los frascos de vidrio para conservas y las vasijas de cerámica son buenas opciones. Los frijoles tostados absorben la humedad rápidamente, así que evite guardarlos en el refrigerador. El café, especialmente los tostados negros, nunca debe congelarse, según los expertos en sabor. Lo mejor es mantener los granos de café frescos durante cinco a siete días y luego almacenarlos a temperatura ambiente.

Agua

Nada puede estropear una taza de café más rápido que el cloro o los malos sabores en el agua del grifo. Los bebedores de café que toman en serio su café usan agua de manantial embotellada o carbón activado/filtros de carbón en sus grifos. El agua ablandada o el agua destilada pueden hacer un café terrible. Un buen café requiere una buena agua que contenga minerales.

Prensa Francesa

French Press es una de las formas más antiguas y sencillas de preparar café. Se trata de remojar el café molido en agua caliente y luego presionar una palanca para extraer el café molido. Muchos profesionales prefieren este proceso, aunque se necesita algo de experiencia para evitar una extracción excesiva.

  • Retire la tapa y el émbolo.
  • Añade el café. Para una prensa de una porción, use dos cucharaditas (30 ml) o llene hasta la marca en el costado de la prensa.
  • Caliente el agua hasta la mitad del recipiente y luego humedezca las moliendas.
  • Revuelva los posos flotantes suavemente después de un minuto. Una vez que el émbolo esté completamente levantado, agregue el líquido restante y cierre la tapa.
  • Después de tres minutos, baje con cuidado el émbolo hasta que llegue al fondo. Mantenga un émbolo plano.
  • Llena una taza con la mezcla y disfruta.

Vierta Sobre

El vertido es uno de los métodos más antiguos para preparar café. Se trata de verter agua caliente sobre los granos de café y luego dejar que gotee en una taza.

  • Antes de comenzar, enjuague el papel de filtro y el cono con agua caliente. Cubra su taza con el cono de filtro y prepare según sus instrucciones.
  • Agregue café molido al filtro. Agite ligeramente el filtro para nivelarlo.
  • Agregue suficiente agua hirviendo para humedecer los posos en una tetera con un pico pequeño.
  • Comience en el medio y avance hacia afuera, evitando los lados del filtro. Deje que el café florezca durante 3045 segundos o que libere gas.
  • Vierta el agua restante por igual en el suelo justo por encima del cono del filtro.
  • Vierta a un ritmo constante hasta que se acabe el agua, lo que debería tomar alrededor de 2 minutos y 30 segundos. Espere 2060 segundos para que el resto del agua fluya.

Cafetera

Usando una máquina de café, prepare una infusión de goteo. Obtendrás café si pones el agua donde pertenece el agua y los posos en el filtro. Los resultados son aceptables pero no tan buenos como los métodos descritos anteriormente.

Olla Moka

Esta innovación italiana, a menudo conocida como máquina de café espresso de estufa, hace un café fuerte similar al espresso empujando agua caliente sobre el café molido bajo la presión del vapor. Llene la cámara inferior de las ollas Moka con agua caliente hasta que llegue a la línea de llenado. Llene la cesta del filtro con la mitad del café molido. Asegúrese de que esté distribuido uniformemente y no demasiado comprimido. Finalmente, empuje cualquier tierra suelta lejos del borde de la canasta del filtro. Coloque la olla en el compartimento inferior. Tornillo en la parte superior. Apague el fuego tan pronto como escuche un sonido sibilante y burbujeante.

  • Enjuague los filtros con agua caliente antes de usarlos para eliminar cualquier químico del papel. También puede encontrar filtros sin blanquear en los tamaños más populares.
  • Para asegurar una dispersión uniforme del agua, use una tetera de cuchara pequeña.
  • Cuando sea posible, comience con agua fría y filtrada.
  • Los frijoles recién tostados deben estar recién molidos antes de comenzar a prepararlos.
  • El agua debe estar ligeramente por debajo del punto de ebullición (205F o 96C). En la mayoría de los hogares, el agua se enfriará a esta temperatura después de 1015 segundos de ebullición. Si quiere estar más seguro, pruebe con un termómetro de cocina infrarrojo.
  • Para un café con el sabor adecuado, la medida estándar es de 2 cucharadas por taza de 170 g. Puede extraer más café por libra utilizando agua más caliente y menos café.
  • Para eliminar cualquier acumulación de grasa, limpie los recipientes de almacenamiento y los molinillos cada pocas semanas. Para disolver cualquier depósito mineral, pase una solución fuerte de vinagre o limpieza especial de equipos de café a través de su cafetera al menos una vez al mes. Déle un enjuague completo antes de reutilizarlo.

Cada amante del café debe encontrar su propia preferencia. Probar múltiples proveedores, mezclas y tuestes puede requerir cientos de intentos solo para obtener el grano ideal. Sin embargo, esto es parte de su experiencia única, así que no tenga miedo de probar y aprender más para encontrar su sabor de café perfecto y disfrutarlo.