Las Mejores Máquinas De Café Con Leche Revisadas. ¡Prepara Esos Lattes Perfectos En Casa!

El estándar estadounidense para inodoros es un diseño tradicional con un tanque grande. El diseño básico ha existido desde el siglo XVI. Sin embargo, no es tu única opción.
Debido a su eficiencia y diseño que ahorra espacio, los inodoros sin tanque están ganando popularidad. Los inodoros sin tanque se pueden encontrar en edificios comerciales de gran altura. Están conectados directamente a una línea de suministro de agua a presión y eliminan la necesidad de tanques voluminosos.

Vale la pena invertir en estos inodoros, ya que pueden transformar su baño. Consulte nuestras mejores reseñas de inodoros sin tanque para encontrar una unidad que funcione para su hogar.

¿Qué Es Un Inodoro Sin Tanque?

Para comprender mejor cómo funciona un inodoro sin tanque, debe comprender bien cómo funcionan los accesorios tradicionales. Con su inodoro residencial promedio, los desechos se descargan a través de un sifón. El sifón funciona utilizando la fuerza de la gravedad para mover líquidos y desechos de un lugar a otro. Cuando el agua comience a moverse a través del sifón, la taza del inodoro se vaciará y los desechos se descargarán por el desagüe. ¿Como sucedió esto?

El tanque es digno de elogio. El tanque crea suficiente presión de agua para iniciar el proceso de sifón. Echemos un vistazo al lado del inodoro. Si no tiene una falda, debería poder ver una curva en S distintiva moldeada en el pedestal. Esto también se conoce como la trampa.

Cuando descarga un inodoro con un tanque, esa agua puede pasar por la curva superior de la trampa para comenzar el proceso de sifón.

Los inodoros tradicionales requieren un tanque que proporcione suficiente volumen y presión para mover los desechos. Esto se debe a que la presión del agua que llega a las casas no suele ser lo suficientemente fuerte como para proporcionar una descarga adecuada por sí sola. Hay excepciones, que veremos un poco más adelante.

Las unidades sin tanque son ideales para edificios con alta presión de agua. Están conectados a una línea de agua, como hemos comentado. La cantidad de agua que ingresa al inodoro se controla mediante una válvula especial llamada fluxómetro.

Cómo Funciona El Fluxómetro

El flustómetro se ha utilizado cientos de veces sin que usted sepa su nombre. Estas válvulas grandes están ubicadas entre los baños comerciales y las tuberías que van a la pared.

El trabajo de los fluxómetros es liberar una cantidad específica de agua en el inodoro antes de volver a sellar y generar presión nuevamente. El fluxómetro tiene un pasaje angosto para que fluya el agua. Naturalmente genera presión incluso cuando no se está utilizando. Al tirar de la palanca, se libera la cantidad correcta de presión y agua para reducir los desechos y mantener la eficiencia.

¿Qué Beneficios Ofrece Un Inodoro Sin Tanque?

Un inodoro sin tanque tiene muchos beneficios. Desde un punto de vista estético, las unidades sin tanque brindan una mayor flexibilidad en el diseño. Hay muchas opciones para los diseños de inodoros, pero la longitud promedio de los accesorios tradicionales es de 27 a 76 cm. El tanque ocupa gran parte de esta profundidad.

Las unidades sin tanque suelen ser más pequeñas. Por lo general, miden entre 20 y 66 cm de largo, lo que le brinda mucho espacio.

Los inodoros sin tanque también están disponibles para instalar en el piso y en la pared. Los muebles altos permiten levantar la cubeta del suelo sin necesidad de pedestal. Por lo tanto, puede liberar aún más espacio en el piso y crear una sensación de amplitud en su baño. Esto no solo conduce a un mejor diseño interior, sino que también hace que la unidad sea más fácil de limpiar. No hay líneas de lechada ni grietas persistentes de las que preocuparse. Puede limpiar toda la unidad y mantener su baño desinfectado.

Otra ventaja notable de un inodoro sin tanque es la conservación del agua. Si bien el estándar federal actual para los inodoros más nuevos es que no deben usar más de 7 litros por descarga, las unidades más antiguas pueden usar más de 27 litros. Los inodoros sin tanque son más eficientes porque no tienen depósito de agua. La presión utilizada durante una descarga es lo suficientemente poderosa como para eliminar incluso los desechos más persistentes. También puede encontrar unidades de descarga que tienen funciones de doble descarga para una mayor eficiencia.

Los inodoros sin tanque también son más fáciles de mantener. Los inodoros tradicionales son más complejos de lo que la mayoría de la gente piensa. Muchos componentes pueden desgastarse con el tiempo. Encontrará válvulas de llenado y una llave de bola en la tapa del tanque. También se incluye una cadena de palanca.

¿Se Puede Usar Un Inodoro Sin Tanque En Mi Hogar?

¿Por qué los inodoros sin tanque no son la mejor opción para su hogar? Todo se reduce a la plomería. La infraestructura de plomería es muy diferente en un gran edificio comercial. Puede ser necesario suministrar agua a cientos de accesorios según el propósito del edificio. Para que eso sea posible, la mayoría de los edificios comerciales están equipados con tuberías más grandes que pueden entregar grandes volúmenes de agua a la vez.

Los inodoros sin tanque necesitan una línea de suministro de una pulgada. En los hogares se utilizan comúnmente tuberías de media pulgada.

¡Todavía es posible instalar inodoros sin tanque! Además de cambiar sus tuberías más delgadas por algo más robusto, deberá invertir en una bomba adicional. La bomba ayudará a crear una mayor presión de agua para que el inodoro funcione de manera eficiente. Los fluxómetros requieren alrededor de 20 psi.

Un inodoro sin tanque es más caro que otras opciones. Pero, los beneficios que puede experimentar bien valen la pena. Un plomero con licencia puede ayudarlo a crear un inodoro que sea duradero y de bajo mantenimiento.

Cómo Elegir El Mejor Inodoro Sin Tanque

Encontrar el inodoro adecuado para su hogar suele ser más fácil de decir que de hacer. Hay muchos accesorios en el mercado. No todos los accesorios se construirán según sus especificaciones exactas. Estas características le garantizarán un inodoro sin tanque que le encantará.

Montar

Lo primero que debes considerar es si quieres un inodoro montado en el suelo o en la pared. Las unidades montadas en la pared ofrecen un diseño elegante y moderno. Puede montarlos a la altura que desee y liberan mucho espacio.

¿Las desventajas? Siempre existe el riesgo de que el inodoro se caiga de la pared. Para mayor seguridad, se recomienda que los usuarios intensivos utilicen accesorios montados en el piso.

La buena noticia es que la mayoría de los baños montados en la pared deberían poder soportar a la mayoría de las personas. De acuerdo con las regulaciones de los EE. UU., los inodoros montados en la pared deben soportar al menos 227 kg. Muchos modelos pueden soportar hasta 454 kg. Por supuesto, la forma en que se monta la unidad y el material al que se ancla afectará su resistencia general.

Eficiencia De Lavado

Un inodoro sin tanque tiene la ventaja de permitirle controlar la cantidad de agua que usa. Puede ajustar algunas unidades para reducir su consumo de agua. Incluso si la válvula es fija, no debería tener problemas para encontrar unidades altamente eficientes.

Si está buscando mantener las cosas lo más eficientes posible, puede optar por un modelo de doble descarga. Hay dos tipos de descargas disponibles en estos inodoros. Las descargas que se utilizan para desechos líquidos generalmente usan menos agua que las de desechos sólidos. Muchos accesorios de doble descarga también llevan el sello de aprobación WaterSense.

Diseño

Aunque no es el aspecto más importante a considerar, el diseño debe ser tomado en consideración. Los inodoros sin tanque vienen en una variedad de estilos. Puedes encontrar modelos minimalistas con líneas rectas y sutiles curvas. Debido a que no hay muchos elementos de diseño que puedan acumular suciedad, son más fáciles de limpiar.

También puedes optar por un diseño tradicional. Estos inodoros son muy similares a los que encontraría en un entorno comercial.

Más allá del estilo general, también debes pensar si quieres un inodoro con faldón que oculte el sifón o uno que lo deje expuesto. También deberás decidir entre un bol redondo o uno alargado.

Mecanismo De Lavado

Hay muchas formas de iniciar una descarga. Una palanca es la opción más simple. Las palancas están conectadas directamente al fluxómetro y liberan el agua al abrir la válvula. También está disponible un enjuague electrónico. Por lo general, están conectados a botones físicos en el inodoro o en una pared cercana. La mayoría de las unidades de doble descarga usan botones.

El único problema con un mecanismo de descarga electrónica es que depende de los caprichos de su fuente de alimentación. Si experimenta un apagón, no podrá hacer una descarga como lo haría con un sistema de descarga no eléctrico.

Funcionalidad De Bidé

Por último, pero no menos importante, debe pensar si desea o no la funcionalidad de bidé incorporado. Los bidés están ganando popularidad en los Estados Unidos, por lo que vale la pena considerarlos. Para un inodoro tradicional, la instalación de la funcionalidad de bidé requiere un trabajo de plomería adicional. Es relativamente simple agregar bidés a inodoros sin tanque que ya están conectados a una línea de suministro de agua fuerte.

Muchos fabricantes ofrecen combinaciones de inodoros y bidés sin tanque. Aunque son más caros, es una excelente manera de agregar lujo a su baño.