Receta Fácil De Jarabe De Café Con Arándanos. Un Dulce Complemento Para El Té O El Café.

Tener una alfombra en su hogar puede agregar una textura elegante y lujosa. Durante los fríos meses de invierno, sus pisos alfombrados son probablemente más valorados por su calidez y relajación.

Sin embargo, las alfombras también tienden a convertirse en un área en auge para la suciedad, el polvo, las migas y los gérmenes. Dejar que las bacterias permanezcan alrededor de las fibras puede hacer que el moho comience a crecer. Entonces tendrás un problema mayor con nuestro práctico.

Pasar la aspiradora regularmente es la mejor manera de mantener a raya la suciedad, pero a veces su alfombra requiere una limpieza más profunda. Esto se puede lograr rápidamente usando un producto comercial. Pero nos gusta hacerlo tú mismo usando algunos de los mejores limpiadores de alfombras caseros.

¿Por Qué Usar Un Limpiador De Alfombras Casero?

Por Qu Usar Un Limpiador De Alfombras Casero

Mantener una alfombra limpia requiere como mínimo pasar la aspiradora regularmente para mantener la suciedad, los desechos y el polvo. Luego, una vez que necesite una limpieza más profunda, puede crear su propio limpiador en lugar de comprar un producto comercial.

Aquí hay un par de beneficios de usar un limpiador:

1. Barato

Una de las principales razones para hacer su propio limpiador de alfombras es ahorrar unos cuantos (o muchos) dólares. Los productos comerciales auténticos se encuentran en varios puntos de precio. Pero, los productos de marca normalmente tienen un precio más alto.

Los limpiadores caseros, por otro lado, con frecuencia consisten en productos que ya están en su gabinete. Los ingredientes normales son vinagre y bicarbonato de sodio.

Además, una botella enorme de vinagre debería durar más que una botella de un producto comercial. Esto le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

2. Libre De Productos Químicos Peligrosos

Los limpiadores de alfombras industriales pueden ser difíciles de usar, ya que debe probarlos antes de usarlos. Es aún más difícil si tiene una alfombra especializada, como una alfombra peluda.

Hemos descubierto que es posible que deba probar una serie de productos antes de encontrar uno. Esto se debe a ciertos químicos o blanqueadores ocultos que purgan y dañan las fibras.

Sin embargo, cuando haces tu propio limpiador, entiendes exactamente lo que pones dentro. Puede asegurarse de que esté 100 por ciento libre de lejía que podría dañar su alfombra de color.

3. Mejor En Casas Familiares

En caso de que tenga hijos, sabe lo complicado que puede ser limpiar a fondo la casa mientras los niños están en casa. Esto es el resultado de humos o residuos desagradables que restan valor a sus fibras y pueden dañar a sus hijos.

La mayoría de los limpiadores de alfombras caseros, en comparación, son seguros y naturales para usar cerca de los niños. Una vez más, usted sabe con precisión qué incluye la solución y puede garantizar su seguridad.

4. Apto Para Alérgicos

Las personas que luchan contra las alergias y el asma tienen dificultades para usar ciertos limpiadores. Vale la pena mencionar que no todos los productos ecológicos son siempre seguros. Por lo tanto, las personas con alergias deben tener mucho cuidado con los ingredientes del producto al comprar.

Los productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) son causas frecuentes de alergias y asma. También son famosos por inducir síntomas de asma en personas que no suelen sufrir problemas respiratorios.

Sin embargo, con productos caseros, puede elegir ingredientes tolerables.

Los Mejores Limpiadores De Alfombras Caseros

Los Mejores Limpiadores De Alfombras Caseros

Antes de usar un limpiador, considere el color de su alfombra y si hay manchas que requieran tratamiento. Al limpiar alfombras de colores, siempre debe realizar una prueba puntual para evitar la decoloración.

Primeras Medidas

Comience siempre por aspirar bien la alfombra para eliminar los residuos y la suciedad. Esto puede ayudar a simplificar las cosas y mejorar los resultados finales.

Ya sea que no haya manchas o desagües, lávelos al instante para evitar que se asienten. Use un paño limpio para secar cualquier obstrucción, comenzando desde los bordes para evitar que se extienda.

Nunca frote un derrame

Tu primer instinto podría ser frotar el derrame lo más fuerte que puedas. Sin embargo, esto hará más daño que bien. Frotar un derrame solo hará que penetre más en las fibras, lo que hará que sea más difícil eliminarlo.

Aprende más

Limpiador De Manchas Casero No Tóxico

Cosas A Evitar Al Limpiar Alfombras

Si tienes niños pequeños o amigos peludos, un limpiador no invasivo sería tu mejor opción. Esta receta es fácil de hacer, y lo más probable es que tengas de todo.

Esto es lo que quieres:

Cómo utilizar

Comience mezclando agua y vinagre; puede hacerlo en una botella con atomizador para tratamientos localizados. A continuación, agregue sal y aceites esenciales y mezcle bien.

Es posible usar cualquier aceite esencial que te guste. El propósito es crear un aroma agradable en su alfombra. Si te gustan los cítricos, opta por el limón o el pomelo. Si quieres un aroma relajante, elige lavanda.

La sal es un limpiador ligeramente abrasivo que funciona de manera eficiente para eliminar las manchas difíciles. Cuando se combina con vinagre, crea un quitamanchas imparable. Esta mezcla funciona de manera efectiva para eliminar las manchas de alimentos, como la suciedad e incluso el óxido.

Localice los lugares más sucios de su alfombra y rocíelos varias veces con su solución. Permita que el limpiador se asiente en la alfombra por unos momentos mientras los ingredientes hacen su propia magia.

Saque un cepillo para alfombras o cualquier otro con cerdas duras y luego lave con movimientos hacia adelante y hacia atrás. Deje que el área se seque después de que haya terminado. Luego termine con una aspiradora para eliminar el exceso de partículas y solución.

Limpiador De Manchas Casero Para Alfombras De Colores Claros

Limpiador de manchas casero para alfombras de colores claros

Las alfombras de colores claros o blancas son más propensas a las manchas. Afortunadamente, dado que no hay patrones ni colores vivos de los que preocuparse, puede usar algo un poco más fuerte.

Esto es lo que quieres:

  • 340 g de agua.
  • Dos onzas de peróxido de hidrógeno.
  • Cinco gotas de aceite esencial (preferiblemente de limón).

Cómo utilizar

Ponga en una botella de spray, combine agua y peróxido de hidrógeno. Agrega el aceite esencial y dale una sacudida realmente fantástica para que se mezcle bien.

Rocíe una cantidad generosa de solución directamente sobre la mancha o mancha. Deje que se siente por un tiempo para trabajar.

El peróxido de hidrógeno es una gran opción para la lejía fuerte como el cloro. Funciona de manera eficiente en la eliminación de manchas como la sangre. El aceite esencial añadirá un aroma fresco y el limón ayudará a deshacer la grasa.

Después de que la solución se asiente sobre las manchas, use un cepillo suave para fregar el área. Sigue frotando antes de que desaparezcan las manchas.

Use un paño algo húmedo o húmedo para enjuagar el área. Seca el lugar para deshacerte del residuo dejado por la mancha.

Limpiador De Manchas Simple

Si accidentalmente ha derramado jugo de frutas sobre su alfombra, no se preocupe. Prueba esta receta. Esto es lo que necesitas:

  • Una cucharadita de jabón para lavar platos (preferiblemente transparente para evitar manchas).
  • 1 taza de agua caliente.

Cómo utilizar

Comience mezclando agua y jabón para platos en un recipiente o balde. Dale una buena mezcla para combinar bien.

Sumerja una esponja en el agua jabonosa y frote bien la región. Trate de escurrir la esponja lo más que pueda, dejándola húmeda pero no chorreando.

Continúa frotando hasta que la mancha desaparezca. Si las manchas están secas o rebeldes, haga que la solución se asiente durante 10 minutos antes de frotar.

Use un paño limpio o una toalla para secar el exceso de humedad. También puede usar toallas de papel, solo prepárese para usar mucho.

Quitar manchas de alfombras de colores

En caso de que tenga una alfombra de color oscuro, es posible que se sienta un poco perdido en cuanto a cómo puede eliminar una mancha. Sin embargo, esta receta es perfectamente segura y exitosa en fibras de colores.

Esto es lo que necesitas:

Cómo utilizar

Si la mancha aún está húmeda, primero sécala con un paño o una toalla de papel. Comience en los bordes y avance hasta el centro de la mancha. Esto evitará que la mancha se propague ya que estás secando.

Espolvorear una generosa cantidad de sal sobre la mancha. Puede usar cualquier tipo de sal debido a esto: el grano fino, como la sal de mesa, es bastante poderoso. Déjalo reposar hasta por cinco minutos.

Vierta una pequeña cantidad de agua fría sobre la sal y enjuague con un cepillo suave. La sal es algo abrasiva y hará la mayor parte del trabajo. Sin embargo, descubrimos que ayudarla junto con un cepillo crea el mejor resultado.

Vierta agua fría adicional sobre la mancha y termine secando la región. Use un paño limpio o toallas de papel para eliminar el exceso de sal y agua.

Removedor Fácil De Encías Y Cera

Removedor fácil de encías y cera

Quitar goma o cera de una alfombra no tiene por qué ser complicado ni un poco. Estos problemas pueden eliminarse usando hielo junto con un instrumento desafilado.

Cómo utilizar

Aplique una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados a la cera o la goma de mascar. Deje reposar hasta que el material esté congelado.

Evitar

No use cubitos de hielo ya que estos se derretirán y pueden hacer que la cera o la goma se vuelvan mucho más difíciles de quitar.

Use un instrumento desafilado como un cuchillo de mantequilla o una cuchara para raspar suavemente la goma de mascar o la cera. Cuando quede una mancha, intenta secarla con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno en una toalla de papel. Esto debería quitar la mancha.

Removedor de manchas para trabajo pesado

Si experimenta manchas particularmente difíciles, como sangre, use esta receta. Esto es lo que quieres:

  • Dos onzas de amoníaco.
  • Dos onzas de vinagre.
  • Tres litros de agua.
  • Una cucharada de jabón para platos.

Cómo utilizar

En un balde grande, combine el amoníaco, el agua, el vinagre y el jabón para platos. Revuelva ligeramente con una cuchara para combinar bien.

Mantenerse a salvo

El amoníaco puede generar vapores nocivos que pueden dañar los pulmones, la piel y los ojos. Protéjase con guantes, gafas protectoras y una lámina de plástico. Mantenga la habitación bien ventilada.

Sumerja una esponja o cepillo en la solución y escurra el exceso de humedad. Restriega bien las manchas antes de que veas que empiezan a desaparecer.

También es posible verter una cantidad de la solución en una botella de spray para facilitar la aplicación.

Use una esponja limpia sumergida en agua para eliminar el exceso de amoníaco de las fibras. Luego use un movimiento de transferencia y elevación para obtener el máximo rendimiento. Finalmente, seque con un paño limpio o toallas de papel.

Desodorante Casero Para Alfombras

Desodorante casero para alfombras

La suciedad, el polvo y las bacterias pueden causar la acumulación de varios olores dentro de la fibra de su alfombra. Es posible que note un olor a humedad o incluso un olor agrio en el área alfombrada.

Este método también funciona de maravilla en accidentes de mascotas como la orina. Ambos polvos absorberán efectivamente la orina al neutralizar el olor rancio.

Esto es lo que necesita para hacer un desodorante de alfombras fácil:

  • Ocho onzas de almidón de maíz.
  • Ocho onzas de bicarbonato de sodio.
  • Cinco hojas de laurel trituradas.

Cómo utilizar

Comience mezclando todos los ingredientes en un tazón o recipiente. También puedes combinarlos en una coctelera para facilitar la aplicación. Por otro lado, las hojas de laurel deben ser finas para que no tapen los agujeros.

Distribuya el combo en polvo en una capa delgada sobre la alfombra. Agrega un poco más en las manchas grasosas o aceitosas. El bicarbonato de sodio y la maicena absorberán los derrames y los aromas, mientras que las hojas de laurel trituradas incluirán un aroma maravilloso.

Deje la solución en polvo sobre la alfombra durante una o dos horas. Esto permitirá que ambos polvos consuman cualquier olor que pueda quedar en su alfombra.

Una vez transcurrido el tiempo, utiliza un aspirador potente para eliminar el polvo y las posibles manchas. El bicarbonato de sodio y la maicena deberían haber secado las manchas y creado una forma de costra. Esto se elimina fácilmente con una aspiradora.

Limpiador Profundo Casero Para Alfombras

Este segundo método es excelente para cuando quieras limpiar profundamente tu alfombra. Puede hacerlo a mano o puede usar un limpiador de alfombras para obtener los resultados más simples.

Esto es lo que quieres:

  • Dos onzas de un limpiador multiusos, como Lysol.
  • Una cucharada de detergente líquido para ropa.
  • Una cucharadita de suavizante de telas.
  • Una cucharada de OxiClean.
  • Un galón de agua caliente.

Cómo utilizar

Comience a mezclar todos los componentes excepto el agua en un balde. Mezcle bien hasta que el OxiClean en polvo se disuelva por completo. Agregue lentamente el agua tibia; hágalo lentamente para evitar burbujas.

El limpiador multiusos ayudará a eliminar las manchas difíciles como la grasa. OxiClean también ayuda a levantar y disolver la suciedad y la mugre adheridas a las fibras de la alfombra.

El suavizante de telas agregará un agradable aroma a la alfombra mientras calma las fibras, creando un mejor resultado.

Saca tu limpiador de alfombras. Existen numerosos dispositivos para utilizar. Una excelente opción es el Hoover PowerDash.

Inserte la solución en el recipiente de la máquina y conéctelo a un enchufe.

Muévete por la alfombra, rociando la alternativa a medida que avanzas y tirando de ella al retroceder. Un limpiador de alfombras es un instrumento excelente para la limpieza profunda de alfombras porque la deja casi seca.

Si no tiene un limpiador de alfombras, puede alquilar uno en su tienda regional de mejoras para el hogar.

También puede usar esta solución a mano: simplemente sumerja un cepillo suave en la solución y aplíquelo en la alfombra. Frote con una esponja húmeda y luego termine masajeando toda la alfombra con toallas y un pulidor.

Limpiar Una Alfombra Con Un Trapeador A Vapor

Los trapeadores a vapor son excelentes recursos para desinfectar superficies y eliminar la suciedad. Pero este instrumento se usa mejor en superficies como azulejos y encimeras.

Cuando use un trapeador a vapor en alfombras, querrá un deslizador de alfombras. Este pequeño trozo de plástico puede ayudar a que el trapeador se deslice sobre la alfombra sin resistencia.

Antes de usar un trapeador a vapor en su alfombra, le recomendamos que consulte el manual. El vapor puede decolorar o causar daños; esto es especialmente importante si tienes una alfombra bereber.

Una de las ventajas de un limpiador a vapor es que no necesita ninguna opción de limpieza. Todo lo que necesita hacer es llenar el calentador de agua con agua del grifo, destilada o desmineralizada.

Una brecha significativa entre los trapeadores a vapor y las máquinas de limpieza de alfombras es la cantidad de humedad que queda. Los limpiadores de alfombras extraerán la mayoría de los líquidos, dejando su alfombra casi seca. Pero un trapeador a vapor no tiene esa función; entonces, debe secar bien la alfombra.

Cosas A Evitar Al Limpiar Alfombras

Cosas A Evitar Al Limpiar AlfombrasAunque es fácil crear su propia solución de limpieza en casa, debe tener cuidado. Ciertos ingredientes nunca deben usarse en alfombras para evitar daños. Aquí hay algunas cosas que debe evitar:

  • Herramientas abrasivas: No se deben usar cepillos rígidos o lana de acero en una alfombra. Como puede sentirse inclinado a frotar lo más fuerte que pueda cuando trabaja en una mancha, tómese un respiro. Las herramientas abrasivas pueden dañar las fibras y luego dejarlas dañadas.
  • Blanqueador: Si tiene una alfombra oscura o de color, absténgase de usar blanqueador. Los poderosos compuestos purificarán las fibras y destruirán su alfombra.
  • Humedecer demasiado: cuando esté limpiando su alfombra, evite usar demasiada agua. Si el agua empapa la almohadilla o el respaldo de la alfombra, podría encogerse. Secar la alfombra posteriormente puede convertirse en un gran trabajo que debe realizarse dentro de las 48 horas para evitar el moho.

Limpieza De Alfombras Bricolaje

La limpieza de su alfombra generalmente se realiza mediante una sesión de aspirado rápido. Sin embargo, de vez en cuando, necesita una limpieza profunda. Los productos comerciales son poderosos pero pueden ser difíciles de usar ya que puede ser difícil entender si son seguros en su alfombra.