Las Mejores Máquinas De Café Con Leche Revisadas. ¡Prepara Esos Lattes Perfectos En Casa!

Guía De Compra Rápida Para La Mejor Máquina De Café Con Leche

Gua De Compra Rpida Para La Mejor Mquina De Caf Con Leche

Puede que le resulte confuso comenzar a buscar máquinas de café con leche para su hogar. El rango de precio es asombroso. Algunas máquinas tienen suficientes funciones para llenar un libro, mientras que otras solo tienen unos pocos botones. Esta información le ayudará a entender lo que está disponible.

¿Qué Es Una Máquina De Café Con Leche O Capuchino?

Qué es una máquina de café con leche o capuchino

Una máquina de capuchino o café con leche es un dispositivo que puede hacer espresso y hacer espuma de leche. Una cafetera normal no puede hacer espresso sin importar la cantidad de café molido que use. Para hacer espresso, necesitas una máquina que pueda generar mucha presión. Los fabricantes de capuchino y café con leche abren todo un mundo de bebidas estilo café en casa.

Máquinas De Espresso Semiautomáticas Vs Superautomáticas

Una vez que el dominio exclusivo de baristas experimentados, ahora cualquiera puede hacer un café con leche perfecto en casa. Solo necesitas un poco de ayuda.

Las máquinas de espresso semiautomáticas sacan mucho provecho del proceso de preparación del café. Todavía tiene que medir las moliendas en el portafiltro y asegurarlo en la máquina. Pero la máquina automáticamente calienta el agua a la temperatura correcta y fuerza el agua a través de las moliendas. Las máquinas de café con leche también tienen una varita de vapor para que puedas espumar tu leche como en la cafetería.

La superautomática hace todo el trabajo por usted. Muele los granos, mide el espresso y lo apisona. Una vez que ajusta la configuración, la máquina sabe cuánta agua empujar y durante cuánto tiempo. Estas máquinas del siglo XXI luego vierten la leche espumada directamente en su taza. No podría ser más fácil.

Entonces, ¿cómo eliges? Las superautomáticas son fáciles de usar. Simplemente presionas un botón y puedes irte. Vuelves a tu bebida espresso preferida. Los semiautomáticos le permiten controlar todo el proceso. Esto es especialmente importante si usted es particular acerca de su espresso o planea usar leches no lácteas. No obtendrá una espuma perfecta con algo como la leche de almendras en una máquina superautomática.

¿Qué Máquina Hará Un Capuchino Como En La Cafetería?

Qué máquina hará un capuchino como en la cafetería

Hacer un capuchino perfecto requiere un poco de arte y un poco de ciencia. Una cafetera superautomática tiene toda la ciencia, pero le falta el arte.

Se trata de la espuma. Una máquina no puede replicar el toque delicado de un barista mientras espuma la leche. Hay una pequeña curva de aprendizaje para obtener la espuma y la espuma correctas, pero el toque humano marca la diferencia. Por lo tanto, si desea servir bebidas de espresso con calidad de cafetería, será mejor que elija la semiautomática.

Reseñas De Las Mejores Máquinas De Café Con Leche

Reseas De Las Mejores Mquinas De Caf Con Leche

Nuestro resumen incluye cinco máquinas de café con leche semiautomáticas y cinco superautomáticas. Para que esté satisfecho con su compra, hemos enumerado los pros y los contras de cada uno.

Cosas A Considerar Antes De Comprar Una Máquina De Café Con Leche

No importa lo bueno que sea un fabricante de café con leche, si no lo usa, no vale nada. Estas son algunas cosas a tener en cuenta al elegir la máquina adecuada para usted.

Amoladora

No solo debes comprobar si la máquina viene con molinillo, sino también qué tipo de molinillo tiene. Todas las máquinas de esta lista utilizan molinillos de rebabas. Eso produce una molienda mucho más uniforme que una amoladora de cuchillas.

Pero no todos los molinillos de rebabas son iguales. Los molinillos de cerámica suelen durar más que los de acero inoxidable. No todos los frijoles son iguales. Algunos pueden necesitar más tiempo de molienda que otros. Los ajustes variables son una buena opción si te gusta una variedad de frijoles.

Tiempo De Preparación

¿Cuánto tiempo quiere pasar cada día dando vueltas alrededor de la máquina de café con leche? La belleza de la súper automática es que puedes presionar un botón y alejarte. Luego regresa a una bebida de espresso debidamente espumada y espumosa. Una semiautomática exige cierto cuidado, especialmente al espumar la leche.

Nivel De Habilidad

Con una semiautomática, controlas mucho de lo que entra en el proceso. Es posible que deba experimentar con diferentes métodos para lograr el resultado deseado.

Espumar la leche es un problema, especialmente si quieres hacer arte latte. No se trata solo de calentar la leche, sino de incorporar las microburbujas para lograr esa suavidad sedosa. Y obtener esa espuma de leche aireada requerirá un poco de práctica.

Preparar el espresso en sí también requiere algo de habilidad. Algunas máquinas semiautomáticas tienen ayudantes para obtener la molienda y el apisonado adecuados, pero otras dejan el proceso completamente en tus manos. La molienda debe ser consistente y muy fina para extraer la cantidad adecuada de agua. También necesita la compresión adecuada en la canasta del portafiltro.

Entonces, pregúntese, ¿en qué quiero tener que pensar al hacer café? Si no tiene interés en aprender los puntos más finos de la preparación de café con leche, entonces puede preferir el superautomático.

Si ya tiene conocimientos y habilidades, o está dispuesto a aprender, probablemente disfrutará mucho de una semiautomática. Sin embargo, no todas las personas están interesadas en el arte de hacer bebidas espresso. Todavía puedes hacer una bebida de espresso decente con una semiautomática, incluso si entras en esa categoría.

Precio

Hay un rango de precios para cada tipo de modelo, pero en general las semiautomáticas son menos costosas que las superautomáticas. Los modelos de gama alta pueden causar impacto en la etiqueta. Sin embargo, debes calcular cuánto café compras cada mes. La parada diaria en la cafetería sin duda suma. Eso podría hacer que el costo de una máquina de café con leche para el hogar parezca más razonable.

Consejos Para Usar Máquinas De Espresso Semiautomáticas Para Lattes O Capuchinos

Consejos Para Usar Mquinas De Espresso Semiautomticas Para Lattes O Capuchinos

Asegúrese de utilizar granos de café frescos y de alta calidad. No importa si usas un asado italiano. Muchos cafés de tueste medio hacen un delicioso espresso. Es importante que los frijoles estén frescos. Esto significa que los granos están recién tostados y listos para ser elaborados en cuestión de minutos.

Un segundo requisito es un café finamente molido. Un molinillo de rebabas brindará una molienda mucho más uniforme que cualquier molinillo de cuchillas. El siguiente paso es medir el café y nivelarlo antes de que pueda apisonarlo en la canasta del portafiltro. Un puck es una taza de café que ha sido empacada.

La selección de la leche también es importante. Quieres usar leche muy fría, pero no congelada. El contenido de grasas y proteínas también marca la diferencia. Puedes adentrarte en la ciencia de la leche al vapor. Pero la mayoría de las cafeterías usan leche al 2%, así que puedes ir con eso.

Una vez que haya terminado, asegúrese de limpiar su máquina, incluido el espumador de leche. Siga el programa de mantenimiento recomendado. Esto no solo ayuda a que la máquina dure más tiempo, sino que también hará que el café sepa mejor.

Preguntas Más Frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre un café con leche y un capuchino?

    Se trata de la proporción de café, leche y espuma. Un capuchino tiene cantidades iguales de café, leche y espuma. El café con leche contiene más leche que el café, con una capa de espuma más ligera.

  • ¿Hay otros accesorios que pueda usar?

    Se recomienda un recipiente para espumar de acero inoxidable si la jarra no está incluida. La forma y el material de la jarra afectarán la calidad de la espuma y la espuma.

  • ¿Todas las máquinas de espresso son capaces de hacer lattes y capuchinos de la misma manera?

    No. Algunas máquinas de espresso no pueden vaporizar la leche. Para hacer un café con leche o un capuchino, la máquina debe poder espumar y espumar leche. Una varilla de vapor real en la máquina ofrece los mejores resultados.

Nuestras Recomendaciones

El Breville Barista Express es nuestra mejor opción. Si bien gran parte está automatizada, aún tiene el control para personalizar la fuerza de su espresso. Puede crear espuma de leche perfecta con el vapor de alta potencia deseado, como en una cafetería.

Primera opción