Si esto te suena familiar, es porque estás haciendo fila en la cafetería de tu localidad cuando te invade el pánico. Te sientes ansioso. Empiezas a preguntarte qué deberías pedir. A medida que se acerque al frente de la fila, puede decidir improvisar y decir el primer trago que le venga a la mente cuando sea su turno. No tienes que hacer esto todos los días, si alguna de estas ideas te parece atractiva, no te preocupes. Hay tantas opciones en el café moderno que puede ser difícil saber qué elegir y aún más difícil tomar una decisión.

Macchiatos y flat white pueden ser similares en muchos aspectos, pero existen diferencias significativas que son obvias incluso a simple vista. Le daremos una descripción general rápida de ambos y lo ayudaremos a tomar decisiones informadas la próxima vez que visite su cafetería local.

Descripción General De Flat White:

Descripcin General De Flat White

Los flat white son un trago de ristretto, un trago de espresso que tiene la mitad de fuerza que un trago estándar y 57 g de leche al vapor. Las flat white se pueden preparar con dos tragos de espresso y 113 g de leche. Es importante usar dos tazas de leche por cada taza de espresso.

¿Qué Tan Fuerte Es Un Flat White?

Las claras planas se pueden considerar como una bebida láctea de sabor más débil porque usan mucha leche. Sin embargo, los blancos planos son bastante fuertes. Recuerde, un flat white tradicional usa un trago más fuerte de espresso con la mitad de agua, lo que lo hace bien balanceado, incluso con la leche extra.

¿Qué Aspecto Tiene Un Flat White?

Los Flat White son bebidas de café que no se colocan en capas, sino que se mezclan. Tienen una textura suave y un color tostado. Cuando haces una flat white, tienes que tener cuidado al espumar la leche para favorecer la formación de microburbujas. Para crear microespuma o espuma de leche, los baristas doblarán la leche hacia atrás con una cuchara. La textura cremosa que muchas personas asocian con los flat white y otras bebidas de espresso con espuma de leche proviene de esta capa de pequeñas burbujas.

¿Qué Tan Difícil Es Hacer?

Muchos baristas consideran que los Flat White son bebidas más avanzadas, adecuadas para entusiastas intermedios del espresso que conocen bien una máquina de espresso y un espumador de leche. Un flat white es una alternativa suave, cremosa y deliciosa al macchiato. Si te sientes cómodo haciendo un trago de ristretto, estás por delante del juego, pero también necesitas hacer espuma de leche como un profesional para obtener la textura suave característica.

ventajas

  • delicioso y cremoso
  • Medio del espectro de fuerza del espresso
  • Cantidad moderada de cafeína.

Resumen De Macchiato:

Macchiato, una bebida a base de espresso, tiene una capa añadida de leche al vapor. Los macchiatos, a diferencia de un espresso blanco y plano, solo requieren una pequeña cantidad de leche. Estos son más fuertes que los blancos planos y son excelentes para aumentar la energía rápidamente.

Crédito de la imagen: Neil Conway, Flickr

Café Con Menos Leche, Más Espresso

Macchiatos puede ser más fuerte que un flat white normal. Son las bebidas menos lácteas además del espresso puro y tienen un sabor fuerte y un alto contenido de cafeína. Debido a que están tan concentrados, algunas personas no podrán manejar la alta acidez y es mejor que se limiten a otras bebidas que no son tan fuertes. Macchiato es una excelente opción si te gusta el café fuerte.

Apariencia

Los macchiatos, a diferencia de los flat white que parecen mezclados, son bebidas en capas. Los cafés a menudo sirven macchiatos en vasos transparentes para que pueda ver la separación de la leche y el espresso. Debido a la estructura en capas, beber un macchiato es una experiencia completamente diferente a beber un flat white. Los macchiatos son una forma deliciosa de disfrutar el café. La capa de leche se rompe y parte de la microespuma cremosa se arrastra con ella. Estos dos sabores crean una combinación de sabores única que deja tu boca con un delicioso sabor y sensación en la boca.

ventajas

  • En el lado fuerte
  • Una pequeña cantidad de leche reduce muy bien la fuerza.
  • Las apariencias en capas son llamativas

Flat White Vs Macchiato: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti?

Macchiatos y flat whites son bebidas bastante diferentes. Es probable que ya sepa cuál prefiere con solo leer las breves descripciones. En general, a las personas a las que les gustan los sabores más suaves y suaves y el café con leche gravitarán hacia el blanco plano, mientras que a las personas que prefieren un café fuerte y fuerte que tenga un gran impacto, les gustarán más los macchiatos.

Algunas bebidas de espresso son casi idénticas, y puede ser fácil confundirlas, incluso mientras está bebiendo una, pero es difícil confundir un flat white con un macchiato después de haber tomado uno de cada uno. Es probable que tenga preferencia por uno de ellos después de haber probado ambos.

Crédito de la imagen: Camila Tamara Silva Sepúlveda, Flickr

¿Cuál Deberías Hacer En Casa?

Nuestra filosofía es hacer que el espresso que hacemos en casa sea simple y dejar las bebidas complicadas y que consumen mucho tiempo para cuando vamos a una cafetería. Los flat white están firmemente en la categoría de pedido único porque requieren habilidad y delicadeza para hacerlos. Aunque puedes hacer Flat White en casa, si no eres un experto es mucho más fácil pedirle ayuda a tu barista. Espumar leche para una flat white es una actividad sorprendentemente sutil, y probablemente te decepcionará tu primera flat white casera si estás acostumbrado a las hechas por un profesional.

Por otro lado, los macchiatos no son tan difíciles de hacer y son algo que hacemos en casa de vez en cuando. Utilizan mucha menos leche que las flat white y dependen menos de microespuma elaborada con precisión para aprovecharlas al máximo. Si no tienes la mejor técnica para hacer espuma, aún puedes hacer un excelente macchiato.

Conclusión

A pesar de las amplias similitudes, ambos contienen leche, por ejemplo, estas bebidas son bastante diferentes. Los flat whites son una celebración de la interacción entre la leche y el espresso, y prepararlos requiere práctica y una habilidad sofisticada para hacer espuma. Los macchiatos también contienen leche y espresso, pero la leche está ahí para acentuar el espresso en lugar de mezclarse con él como un compañero igualitario.

Los flat white son para ti si te encanta el café con leche con espresso y leche uniformemente equilibrada y gruesas capas de microespuma. En cambio, si te gustan las bebidas más fuertes dominadas por el espresso y solo dejas que la leche te acompañe, probablemente sea mejor que pidas un macchiato. Ambos son deliciosos y tienen su lugar. Entonces, la próxima vez que salgas, ¡prueba uno o ambos!