Como Empezar A Beber Cafe Negro Y Ser Mas Saludable

Cuando era adolescente, comencé a tomar café solo. Puede haber sido cultural porque mi familia y vecinos bebían Barako (o Liberica ) todas las mañanas para empezar la mañana. Este grano de café tradicional solo se puede encontrar en 2 provincias de Filipinas y Malasia. Tiene un sabor fuerte, terroso e intenso similar a la calidad de Robusta.

Si bien no me importa la crema adicional, prefiero el fuerte olor y sabor del café negro, especialmente si proviene de granos de café recién molidos y de alta calidad.

No es algo a lo que sea adicto, ya que puedo vivir sin él durante semanas. Sin embargo, es un elemento básico en mi hogar y una parte habitual de mi vida diaria. Cuando comencé a trabajar como enfermera, bebo café negro para un impulso rápido al comienzo de mis turnos de noche. Para poder quedarme dormido cuando llego a casa, me limito a una taza de café solo.

El café negro no es para todos. Algunas personas lo encuentran demasiado amargo y fuerte. Pero, si quieres estar saludable, ¿deberías intentarlo?

¿Por Qué Café Negro?

El café es popular por muchas razones. ¡Te da una patada cuando necesitas estar alerta y concentrado, te ayuda a relajarte y contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos para mantenerte saludable también!

Las investigaciones muestran que beber café puede reducir las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades como:

  • Diabetes tipo 2: beber al menos 3 tazas de café negro al día reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad en al menos un 25%.
  • Obesity-Coffee es un refuerzo metabólico natural. Aumenta su metabolismo en un mínimo del 11%, lo ayuda a perder más calorías y peso rápidamente.

¿Cuántas Tazas De Café Negro Necesitas Al Día?

Según Mayo Clinic, no debe exceder los 400 miligramos (mg) de cafeína al día o cuatro tazas de café preparado. Si le preocupa la cantidad de cafeína en su sistema, debe evitar las bebidas de cola y energéticas.

¿Estás Dispuesto A Ir Negro?

¿Te gusta saborear tu primera taza por la mañana? Hazlo negro para que puedas saborear los sutiles sabores y matices. Lo disfrutará, aún más, cuando use granos de buena calidad debidamente tostados. La preferencia personal es no usar crema o azúcar para enmascarar el sabor del café de baja calidad.

Si está acostumbrado a agregar mezclas de café dulces y cremosas y desea cambiar a negro, disminuya lentamente la cantidad de crema y azúcar hasta que se sienta cómodo probando el café real solo. O tal vez deberías probarlo negro, solo para que pruebes todo lo que el café tiene para ofrecer. Tal vez, como yo, no mirarás hacia atrás inmediatamente después.