La Proporción Perfecta De Café De Prensa Francesa

El café es uno de esos temas por los que todo el mundo tiene preferencia, lo que provoca acalorados debates sobre qué tan débil o fuerte debe ser el café. Aunque las opiniones pueden variar sobre el café, la verdad es que el café suave no es lo que la gente prefiere. Si está preparando café y no es tan fuerte como debería, puede ser frustrante.

Cuando no sale bien y tiene un sabor débil, hay algunas razones por las que podría estar sucediendo. Aquí hay algunos consejos y trucos útiles para evitar hacer café débil en casa:

Diez Consejos Y Trucos Para Evitar El Café Débil

Estos consejos te ayudarán a preparar una taza de café más fuerte y sabrosa. Estos consejos generalmente funcionan para todas las formas de hacer café, pero también tenemos sugerencias para métodos de preparación específicos. Esta es nuestra lista de consejos útiles para que tu café sea más fuerte.

1. Mida Los Posos De Café

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando preparan café en casa es que no miden el café molido, lo que puede hacer que los lotes de café sean inconsistentes en cuanto a fuerza y sabor. Esto es especialmente cierto cuando prepara café helado. Puedes medir cuánto café te gusta por taza usando una cuchara para hornear. También puedes encontrar cucharas medidoras para café helado y café que te ayudarán a hacer tu café más fuerte.

Crédito de la imagen: Unsplash

2. Usa Más Café Por Taza

Aunque esto puede parecer obvio, podría funcionar si tu café tiende a ser débil. No tienes que usar la misma cantidad por taza (170 g), pero puedes agregar una cucharada a cada olla hasta alcanzar la consistencia que prefieras. Si no está utilizando una cuchara de café o una cuchara medidora, le recomendamos encarecidamente que encuentre su gusto exacto.

3. Use Menos Agua Por Cucharada

Otro paso algo obvio, considere usar menos agua por cucharada. Esto es similar a agregar más café a una taza de agua. Sin embargo, tendrás menos café si usas menos agua. Sin embargo, el café será más fuerte y sabroso. Un gran consejo es usar agua filtrada o agua destilada en lugar de agua del grifo. Esto reducirá la posibilidad de saborizantes de café.

Crédito de la imagen: Emma Smith, Unsplash

4. Puedes Cambiar El Tipo De Tueste

Es posible que esté usando el tueste incorrecto si su café tiene un sabor débil o ácido. Esto es especialmente cierto cuando agrega mucho café a 170 g de agua pero aún obtiene una taza débil o un sabor demasiado ácido. Hay tres tuestes principales de café: claro, medio y oscuro. Cada tueste tiene subcategorías que te dan más opciones. Puedes cambiar a un tueste medio u oscuro si has estado usando un tueste medio o claro. Aviso: Cuanto más oscuro sea el tueste, más cafeína contendrá y más aceitoso será.

5. Su Cafetera se puede descalcificar

Calcar su cafetera elimina la acumulación de minerales. Es por eso que solo debe hacerse dos veces al año. Si vive en un área con agua dura, debe descalcificar su máquina 3 4 veces al año. Descalcificar tu cafetera, ya sea una Keurig o una cafetera de monodosis, es crucial por muchas razones. Puede reducir la longevidad de la máquina, pero también puede afectar la forma en que prepara el café. Si hay demasiada acumulación, puede hacer que su café se debilite y no tenga un sabor tan fresco como solía ser.

6. Deje Reposar Su Café Por Más Tiempo (prensa Francesa, Preparación En Frío)

Si usa una prensa francesa o usa el método de preparación en frío, intente remojar el café durante unos minutos más (u horas, si se prepara en frío) para lograr el nivel adecuado de fuerza y sabor. Si eres nuevo en French Press, puede ser difícil. Deje reposar durante más tiempo antes de girar el émbolo. En cuanto a la cerveza fría, intente esperar una hora más de lo normal y vea si tiene un sabor más fuerte.

7. No Se Salte El Paso De Floración (verter, Prensa Francesa, Preparación En Frío)

Blooming es una técnica que ayuda a resaltar los sabores en los posos de café, liberando dióxido de carbono y haciendo que los posos burbujeen. Este es un paso crucial cuando se preparan cafés fríos, French Press y pour-over. Obtendrá una taza de café más débil si no lo hace. Afortunadamente, florecer el café es simple y fácil de hacer:

  • Vierta: vierta agua caliente (preferiblemente a 91 C) sobre el café molido con un movimiento giratorio. Asegúrate de dejar que solo se empapen los posos. Asegúrate de que todo el café esté húmedo antes de agregar el resto del agua al café. Espere alrededor de 30 segundos a 1 minuto para que se formen las burbujas.
  • French Press/Cold Brew: siga estas instrucciones de vertido, usando agua 91C. Para asegurarse de que todos los frijoles hayan estado en contacto con el agua, use una cuchara de madera para remover suavemente los frijoles. No revuelvas demasiado los frijoles. Espere alrededor de 30 segundos a 1 minuto antes de agregar el resto del agua.

Cafeteras Vertedoras Chemex: Coffee Bloom

8. Averigua De Dónde Viene Tu Café

El café de alta calidad es más sabroso y más fuerte que el café que puedes comprar en tu supermercado local. Si bien el café barato no es necesariamente malo, el sabor suele ser apagado y débil en comparación con el café premium. No es lo mismo la calidad del café de baja calidad del supermercado que el café arábica artesanal de origen único. Si tiene dificultades para hacer un café más fuerte y sabroso, busque mezclas de café artesanales de primera calidad.

9. Cambie sus filtros (pour-over, goteo-brew)

A veces, el problema de que tu café sea demasiado débil no está en el café en sí, sino en los filtros que estás usando. En lugar de comprar el material de filtro más barato en la tienda, busque una mejor calidad. Algunas personas creen que los filtros de tela son mejores que los de papel, así que juegue con diferentes estilos de filtros. Incluso hay entusiastas del café que usan canastas de filtro de malla en su lugar, que también pueden brindarle mejores resultados.

Crédito de la imagen: StockSnap, Pixabay

10. Cambia Tu Método De Preparación

Si solo has probado una cafetera de goteo y no obtienes la fuerza de una cafetería, prueba con un método de preparación diferente. Hay muchas formas de hacer café, desde la elaboración tradicional al estilo turco hasta el elegante método French Press. Obtendrá diferentes perfiles de sabor, y algunos métodos requieren más trabajo, pero lo más probable es que obtenga una taza de café con un sabor más fuerte. Muchos amantes del café evitan las máquinas de café de goteo más baratas porque hacen un café de sabor débil.

Conclusión

Aunque la preparación del café parece simple, hay muchas cosas que pueden afectar su sabor y hacerlo menos delicioso. Hay maneras de hacer un café fuerte y sabroso.

Si su café sale muy flojo, le recomendamos probar los 10 consejos anteriores para obtener una mejor taza de café. Comience con un paso y luego agregue el siguiente hasta que encuentre el método correcto. Estos pasos le permitirán preparar café con un sabor más fuerte que el de las cafeterías y pueden ahorrarle dinero a largo plazo.