La Prensa De Café Viajera Más Asombrosa Que El Dinero Puede Comprar

La mayoría de las personas no pueden darse el lujo de derrochar en una máquina de espresso de alta gama, pero eso no significa que tengan que perderse toda la deliciosa diversión que es el espresso. Le mostraremos cómo hacer un capuchino en casa sin una máquina. Admitiremos que hay algunas trampas y que no será fácil. Sin embargo, el resultado final será una réplica precisa del capuchino suave y aterciopelado que obtienes en tu cafetería local. Empecemos.

Preliminares De Capuchino

Antes de que podamos comenzar, es importante tener a mano algunos artículos básicos.

Lo más importante es cómo haces tu café. Puede usar cualquier cafetera que desee, pero algunos métodos funcionarán un poco mejor. El truco para hacer un capuchino creíble sin una máquina es hacer un café fuerte sin amargarlo. En ese orden, recomendamos usar AeroPress, Moka Pot o French Press.

Una vez que haya elegido un método de preparación, debe prepararlo un poco más fuerte de lo habitual. Nos damos cuenta de que no es muy específico, pero es difícil hacer una recomendación amplia. Si usa una prensa francesa y la proporción de agua y café en su hogar es de 15:1, considere usar una proporción de 14:1 o 12.

Independientemente del método que elija, también necesita café. Recomendamos apegarse a un tueste medio, ya que los tuestes oscuros o claros pueden tener un sabor extraño cuando aumentas la fuerza.

Crédito de la imagen por: Charlize Birdsinger, unsplash

Cómo Hacer Un Capuchino Sin Máquina

Ingredientes

1. Haz El Café.

Prepara el café. Recomendamos usar una olla Moka si tiene una, pero no se preocupe si no la tiene. Independientemente del método que elija, debe preparar un café más fuerte de lo normal. Estamos tratando de imitar el espresso lo mejor que podemos, y hacer un café fuerte es una buena manera de garantizar que la leche y la espuma de leche no sean abrumadoras.

2. Calentar La Leche.

Mientras se prepara el café, caliente la leche. Usa el doble de leche que de café. Quieres terminar con una taza de café, agua al vapor y espuma de leche. Use el termómetro para determinar cuándo la leche alcanza los 68 C, que es la temperatura ideal para espumar la leche.

4. Espumar La Leche.

Usa la batidora para espumar la leche. Esto requiere una cantidad significativa de esfuerzo, así que tenga paciencia. Cuando vea que la leche comienza a formar pequeñas burbujas, use un movimiento de plegado para tejer la gruesa capa de microburbujas nuevamente en la leche líquida. Cuando tenga cantidades aproximadamente iguales de espuma de leche espesa y leche líquida, deténgase.

5. Disfruta De La Combinación.

Vierta la leche y la espuma de leche lentamente sobre el café. Esta es tu oportunidad de hacer un arte latte. ¡Disfrutar! A algunas personas les gusta adornar su capuchino con canela molida o chocolate, pero eso es totalmente opcional.

Aquí Hay Algunos Consejos útiles: Cómo Hacer Un Capuchino Sin Una Máquina

Crédito: gadost0, Pixabay

Incluso si tiene una máquina de espresso de calidad profesional, hacer capuchinos puede ser difícil. No se desanime si sus primeros intentos no salen según lo planeado. Pronto mejorará sus habilidades para hacer espuma y obtendrá un capuchino más cremoso.

El elefante en la habitación es crema. Sin una máquina de espresso real, nunca podrá generar crema, ya que solo se forma preparando café finamente molido a alta presión. Aun así, esto no significa que no puedas elaborar un excelente falso capuchino. La parte más importante de imitar un capuchino es la leche, así que no dejes de practicar tu técnica de espumado.

Una prensa francesa puede ayudarte a espumar la leche si tienes problemas. Use el émbolo para revolver rápidamente la leche caliente, preferiblemente a 68 C. Aunque este método requiere menos mano de obra, no tiene el mismo control que un batidor. Es una excelente opción si no tiene ganas de hacer espuma completamente a mano con un batidor.

Incluso sin una máquina de café espresso, podría elegir una varilla de vapor barata para facilitarle la vida. Una varilla de vapor hace que espumar la leche sea mucho más fácil que usar una prensa francesa o batirla a mano.

Instrucciones

  • Haz el café. Si tienes uno, te lo recomendamos. Pero no te desanimes si no lo haces. Independientemente del método que utilice, asegúrese de preparar una taza de café más fuerte de lo que normalmente haría. Hacer café fuerte es una excelente manera de replicar el espresso.

  • Caliente la leche mientras se prepara el café. Duplica la cantidad de leche que usas para el café. Quieres terminar con una taza de café, agua al vapor y espuma de leche.

  • El termómetro se puede utilizar para determinar la temperatura a la que la leche alcanza los 68 C. Esta es la temperatura ideal para espumar la leche.

  • Para espumar la leche, use el batidor. Toma algo de tiempo, así que tómate tu tiempo. Cuando vea que la leche comienza a formar pequeñas burbujas, use un movimiento de plegado para tejer la gruesa capa de microburbujas nuevamente en la leche líquida. Cuando tenga cantidades aproximadamente iguales de espuma de leche espesa y leche líquida, deténgase.

  • Vierta lentamente la espuma de leche sobre el café. ¡Esta es tu oportunidad de hacer un café con leche!

  • Disfrutar. A algunas personas les gusta adornar su capuchino con canela molida o chocolate, pero eso es totalmente opcional.

Nutrición

calorías: kcal

Palabra clave cómo hacer un capuchino sin una máquina

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado de esta guía rápida para hacer capuchinos en casa sin una máquina de café espresso. Puedes hacer un gran capuchino de imitación con equipo de cocina estándar y un poco de paciencia. Espumar la leche es la parte más difícil, pero es posible lograr buenos resultados batiendo a mano o usando una prensa francesa. Una varita de vapor puede ser una excelente manera de simplificar su vida y hacer que los falsos capuchinos u otras bebidas de espresso sean más agradables.

– VER TAMBIÉN