¡Como Hacer Una Receta Facil De AeroPress Cold Brew

El café preparado en frío es nuestro tipo de café favorito. Es suave, rico y chocolateado. Puede hacer lotes grandes y disfrutarlo durante varias semanas. Después de disfrutar de una taza de café frío aterciopelado, comenzamos a pensar en cómo podríamos usar otro favorito, el AeroPress, para hacer café frío. A primera vista, el AeroPress no parece muy adecuado para hacer cerveza fría. Por lo general, la cerveza fría se elabora en grandes lotes, con recipientes y filtros grandes, y la AeroPress es comparativamente pequeña.

Este dilema no nos desanimó y nos dispusimos a crear un método de preparación en frío utilizando un AeroPress. No es difícil verter un poco de café en una AeroPress y dejarlo reposar toda la noche, pero queríamos más. Este artículo le mostrará cómo hacer cerveza fría Aeropress. Desglosaremos cada paso para que puedas seguirlo a tu propio ritmo. Además, explicaremos por qué es tan importante un café frío Aeropress. ¡Vamos a empezar!

Cold Brew AeroPress: ¿Por Qué?

Antes de comenzar con los detalles de la receta, debemos abordar el tema del elefante en la habitación: ¿por qué usar un Aeropress para hacer cerveza fría en primer lugar? Esta es una gran pregunta, con la que luchamos durante algún tiempo. La preparación en frío no es muy difícil de hacer normalmente, y la AeroPress tiene una capacidad muy pequeña, lo que elimina uno de los principales beneficios de usar el método de preparación en frío.

AeroPress es conocido por su filtro incorporado. Si alguna vez ha hecho una gran cantidad de cerveza fría, probablemente sepa que filtrarla puede ser una hazaña. Es fácil derramar café molido y posos de café incluso con una prensa francesa o un sistema dedicado de preparación en frío. A menudo filtramos nuestra cerveza fría varias veces. Esto puede ser agotador.

Los filtros AeroPress son parte de la máquina. Esto hace que sea sencillo empujar el émbolo sin pensar y tomar una taza de café. ¡Pero espera! Te escucho llorar, ¿Qué hay de usar una prensa francesa? Este es un punto válido. Sin embargo, un filtro AeroPress usa un filtro de papel y un filtro de prensa francesa está hecho de metal. Aunque usamos una prensa francesa para filtrar el café frío, siempre lo filtramos a través de un filtro de papel. AeroPress es un ahorro de tiempo.

Crédito de la foto: Dennis Tang, Flickr

El otro gran beneficio de usar un AeroPress es la experimentación rápida que es menos derrochadora. Es posible que AeroPress no sea la mejor opción si ya tiene una receta favorita de preparación en frío que no desea cambiar. Si está probando nuevas recetas o frijoles, un AeroPress puede ser una excelente opción para la preparación en frío. También puede probar diferentes tamaños de molienda y tiempos de remojo, sin tener que desperdiciar mucho café. La preparación en frío usa una gran cantidad de café molido en comparación con la cantidad de café bebible que se obtiene al final, y el uso de un AeroPress como campo de prueba ahorra un café valioso.

Fácil Preparación En Frío AeroPress

Esta es una de nuestras recetas favoritas para probar nuevos frijoles AeroPress. Es fácil de seguir y no requiere mucho equipo. ¡La cerveza fría AeroPress es deliciosa!

estrella promedio

Ingredientes

  • gramos café molido grueso
  • gramos de agua

Instrucciones

  • Comienza moliendo tu café en un ajuste grueso. Un buen punto de partida es configurar el molinillo un poco más grueso de lo que usaría para hacer café de prensa francesa.

  • Coloque el émbolo AeroPress en la cámara de preparación. Dale la vuelta a todo. Esta es una versión de preparación en frío del método AeroPress invertido.

  • Agregue 20 g de café al AeroPress.

  • Mezcle los posos con 210 g de agua y revuelva para combinar.

  • Coloque el filtro de papel en la canasta del filtro y cubra el AeroPress.

  • Espera 16 horas. Diferentes recetas pueden requerir diferentes tiempos de remojo. Encontramos que 16 horas es el tiempo perfecto.

  • Después de 16 horas, voltee la AeroPress boca abajo y vierta la infusión fría en un recipiente de albañilería u otro recipiente sellable.

Notas

Esta receta produce suficiente concentrado de café frío para hacer dos tazas de café. No toma más tiempo que su receta típica de cerveza fría y hace un buen uso del sistema de filtrado fácil incorporado de Aeropress.

Nutrición

calorías: kcal

Palabra clave AeroPress, AeroPress cold-brew, cerveza fría

Aeropress Cold Brews Ultra Rápido

Aeropress Cold Brews Ultra Rpido

Si 16 horas te parecen una eternidad, esta receta podría ser más tu velocidad. Aeropress puede hacer un estilo de café similar en menos tiempo gracias a la presión creada cuando sumerges el café Aeropress. Aunque preferimos la cerveza fría, esta receta es excelente para aquellos que quieren cerveza fría pero no quieren esperar hasta mañana.

Ingredientes

  • 15 g de café molido fino
  • 100 g de agua

Pasos

  • Comienza moliendo 15 gramos de café en un molinillo fino. El objetivo es moler 15 g de café en un ajuste fino, pero no tan fino como el espresso.
  • Coloque el filtro en la canasta y conecte la canasta al Aeropress.
  • Coloque el Aeropress encima de su taza.
  • Aeropress se puede utilizar con 15 gramos de café.
  • Añadir 100 g de agua a la Aeropress. Esto debería hacer que el nivel del agua alcance los 3 cm impresos en Aeropress.
  • Revuelva continuamente durante 1 minuto.
  • Sumerja el Aeropress con presión constante hasta que escuche un silbido. La zambullida debe tomar aproximadamente 30 segundos.
  • Añade agua del grifo o cubitos de hielo hasta llenar un vaso de 227 gramos de café.

Esta receta no es perfecta, y no es lo mismo que la cerveza fría tradicional, pero está cerca. Esta es una excelente manera de preparar un café rápido preparado en frío que sabe como una bebida fría tradicional sin esperar.

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado de la guía de preparación en frío de AeroPress. Si tiene tiempo, le recomendamos que pruebe la primera receta cuando solo desee preparar una pequeña tanda de cerveza fría. Usamos la primera receta para experimentar con nuevos granos y diferentes proporciones de café y agua ya que es más eficiente, y no nos sentimos mal por intentar algo loco ya que no estamos usando mucho café.

Si el tiempo es esencial y necesita su cerveza fría ahora, la segunda receta es una excelente opción. No es tan suave o dulce como la cerveza fría real, pero se acerca sorprendentemente. El AeroPress puede hacer más de lo que piensa. AeroPress cold brew es algo en lo que nunca habíamos pensado hasta hace poco y no podemos imaginar la vida sin él.