¿No Puede Decidir Entre French Press Vs Chemex ¿Cual Es Mejor

¿Prensa francesa vs. Chemex? ¿Cual es mejor? Estas dos máquinas son excelentes y siempre se asegurarán de que disfrutes de una taza de café perfecta todos los días. Son fáciles de usar y serán una gran adición a su hogar. Además, tienen un precio razonable.

Pero a pesar de tener muchas similitudes, cada cafetera produce una taza de café única. Recuerda tener esto en cuenta cuando vayas de compras. Este post te ayudará a decidir qué cafetera es mejor para ti. Veamos primero los conceptos básicos.

Prensa Francesa

La prensa francesa, patentada por primera vez en 1929, también se conoce comúnmente como olla de prensa, pistón de cafetera, cafetería, émbolo de café o prensa de café. Una prensa francesa es esencialmente un dispositivo sin filtro que consta de un émbolo, una pantalla de filtro adjunta (metal) y una jarra (recipiente de acero inoxidable). Colocas el café en la jarra, luego viertes agua caliente y dejas que el café molido repose durante al menos tres minutos. Luego, presione el émbolo suavemente para liberar el café.

French Press está disponible en diferentes tamaños, e incluso puede encontrar recipientes de prensa hechos para viajar y combinar. Puede estar seguro de que su French Press producirá un café de aceite robusto y con cuerpo si utiliza el proceso de preparación correcto.

Ventajas De Una Prensa Francesa

A continuación se presentan algunas de las razones por las que una prensa francesa es una mejor opción:

  • No se necesitan filtros: no necesita ningún filtro para hacer una deliciosa taza de café con una prensa francesa.
  • Respetuoso con el medio ambiente: el hecho de que no necesite ningún filtro, y especialmente filtros de papel (no hay desperdicio de papel), hace que una olla de prensa sea bastante ecológica.
  • Es más fácil de limpiar: una prensa francesa es muy fácil de limpiar. Esto se debe a que la mayoría de ellos son anchos, lo que facilita su ajuste y limpieza.
  • Versátil: con una prensa francesa en la casa, puede preparar cómodamente otros cafés, como café frío y café preparado dos veces.
  • Asequible: En comparación con otras cafeteras del mercado, una prensa francesa es asequible.

Prensa Francesa: Desventajas

  • No es una taza limpia: si buscas preparar una taza de café limpia, una prensa francesa no es la máquina adecuada. Su malla de acero permite que artículos finos y aceites entren en su taza. Si bien esto contribuye a una gran taza de café, este tipo de café puede doler, especialmente si es sensible a los ácidos.
  • Es más difícil lidiar con los posos de café que se han utilizado. Esto se debe a que no están cuidadosamente contenidos en un filtro de papel.

Chemex

Chemex fue inventado por Peter Schlumbohm, y se puso en el mercado en 1942. Este fue un momento en que la mayoría de las personas en los Estados Unidos hacían café con una cafetera. Este método utiliza un método de infusión para preparar café que es similar al café de goteo pero se vierte.

El Chemex usa un filtro que es un poco más grueso que otros vertidos y esto da como resultado una taza de café más lenta pero más rica.

Vierta agua caliente sobre los posos de café y deje que florezca. Luego, vierta lenta y constantemente el resto del agua sobre el suelo. Ahí tienes.

El Chemex hace una taza de café sin sedimentos que sabe más fuerte y con más sabor que el goteo automático.

Las Ventajas De Un Chemex

Ahora echemos un vistazo a algunas de las razones que hacen de Chemex una opción ideal:

  • Café limpio: si no le gusta una taza llena de aceite y partículas pequeñas, entonces una Chemex podría ser la opción correcta. Utiliza filtros propiciatorios para asegurarse de que no llegue aceite, ácidos o sedimentos a su taza de café.
  • Mucho menos amargas que ácidas: Suelen ser bajas en amargura y tienen muy poca acidez.
  • Es fácil de limpiar: Chemex es muy fácil de limpiar, especialmente si está preparando lotes tras lotes. Solo necesita sacar el filtro de papel viejo e insertar uno nuevo.

Ventajas De Chemex

  • Los filtros son necesidades: No puedes preparar una taza de café con una Chemex sin filtros.
  • Difícil de limpiar por dentro: a diferencia de una Fresh Press que es más ancha, una Chemex es estrecha, lo que dificulta su limpieza, especialmente para las personas con manos más grandes.
  • Un poco caro: Otra desventaja de un Chemex es que es más costoso en comparación con una prensa francesa. Necesitará una tetera de cuello de cisne, por ejemplo.
  • Puede ser difícil aprender a verter correctamente.

Prensa Francesa Contra Chemex

A continuación se muestran algunas diferencias entre las dos cafeteras:

  • tiempo de preparación

Preparar café con una prensa francesa toma alrededor de cinco minutos sin contar el tiempo de molienda y el tiempo que tarda el agua en calentarse. Incluso puede alejarse mientras se extrae el café.

Necesita al menos 4 minutos para preparar café con un Chemex. También son necesarios los pasos adicionales de enjuagar y estar presente durante todo el tiempo que se vierte lentamente el agua.

Ganador: cuando se trata de tiempo, una prensa francesa>prensa francesa es una clara ganadora debido a su tiempo de extracción establecido y la capacidad de dejarlo una vez que se agrega el agua.

  • Costo

Puede continuar preparando su café después de haber comprado una prensa francesa. Por otro lado, si te conformas con Chemex, debes estar listo para comprar filtros de papel que deben ser de la marca Chemex.

Ganador: aunque ambas son asequibles, una French Press no requiere filtros adicionales, lo que hace que su mantenimiento sea asequible.

  • Limpiar

Debe saber cómo desechar el filtro de un Chemex. Sin embargo, es bastante fácil simplemente enjuagar la olla. Encontrará que la prensa francesa deja posos en el filtro de malla. Se debe quitar y limpiar todo el mecanismo del pistón.

Ganador: Chemex porque necesita más tiempo para eliminar los posos de una prensa francesa.

  • Equipamiento adicional

Ya sea que utilice una prensa francesa o Chemex, necesitará equipo adicional. Por ejemplo, necesita un grano molido medio/grueso para preparar café con ambas máquinas. Esto significa que debes conseguir un buen molinillo. Es posible que también necesite una balanza y una botella de cuello de cisne cuando use un Chemex. Una botella de cuello de cisne es perfecta para permitirle lograr la técnica de vertido adecuada.

Ganador: French Press es un claro ganador, ya que solo requiere unos pocos accesorios para hacer café.

  • Versatilidad

Puedes hacer muchos otros tipos de bebidas con una prensa francesa en casa. Puedes hacer tanto café frío como té suelto. El Chemex está diseñado para preparar café.

Prensa francesa. Es más flexible.

  • Gusto

Si lo que busca es un sabor rico y con cuerpo, una French_press>French Press no lo defraudará. La malla metálica permite infundir más aceites y sedimentos en su taza, lo que da como resultado una infusión de mejor sabor. Sin embargo, debe tener cuidado de no beber el último sorbo, ya que puede estropear su experiencia. Es más probable que el último sorbo esté lleno de los sedimentos que quedan en el café.

Un Chemex, por otro lado, produce un café más limpio y brillante sin sedimentos residuales. Lo hace mediante el uso de filtros de papel, que pueden ser perjudiciales para la calidad del café y reducir el contenido de aceite que contribuye a su rico sabor.

Ganador: Todo depende de tu preferencia. ¿Te encanta el café más limpio y brillante, o prefieres uno rico y con cuerpo?

  • Portabilidad

Tanto Chemex como French Press son portátiles. También se pueden usar como sistemas independientes que no requieren electricidad, lo que los convierte en una opción ideal para los viajeros.

La diferencia es que Chemex es un equipo más frágil. Está hecho completamente de vidrio. En comparación con la prensa francesa, que muchos fabricantes utilizan acero inoxidable, cerámica y plástico para diseñarlos, es más seguro llevar una prensa de ollas que una Chemex.

Ganador: French Press es tu mejor opción.

  • Facilidad de uso

Es fácil de usar una prensa francesa. Es fácil hacer la taza de café perfecta. Usar un Chemex requiere atención a los detalles, además requiere que sigas algunos pasos adicionales para hacer una taza de café perfecta. Por ejemplo, debe obtener y utilizar filtros de papel específicos de la marca. También debe enjuagarlos después de quitar cualquier papel o polvo.

Además, Chemex requiere un poco de delicadeza para hacer su café java. Si usa French Press, simplemente agregue agua caliente al café y deje reposar la cafetera durante unos 4 minutos.

Ganador: una prensa francesa es la clara ganadora; es mucho más simple de usar. Es fácil de usar incluso para principiantes.

Conclusión

Tanto la French Press como la Chemex son excelentes cafeteras. Cuando se usan correctamente, no defraudan. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que cada uno tiene sus pros y sus contras. Este artículo lo ha llevado a través de algunos de los beneficios clave de cada uno, además de sus desventajas y diferencias significativas. Ahora es tu turno de decidir.