Cómo Usar Un Tamper De Café. Aprende Las Mejores Formas

Conoces los lattes y los macchiatos, pero ¿sabes qué es un latte macchiato? Esto es lo que necesitas saber sobre la deliciosa bebida de leche y espresso. Tu próximo viaje a la cafetería será mucho más fácil. No te llevará mucho tiempo descubrir el menú.

¿Qué Es Un Macchiato Normal?

Imagen: Comida para llevar, Wikimedia, CC 3.0 (recortada)

El latte italiano es leche y el macchiato está marcado. Un macchiato clásico es una pequeña cantidad de leche al vapor vertida en un trago de espresso. La leche marca el espresso, como su nombre indica. Debido al alto porcentaje de espresso y leche, un macchiato puede ser muy espresso (como un capuchino fuerte).

¿Qué Es Un Latte Macchiato, Preguntas?

Qu Es Un Latte Macchiato PreguntasUna gran diferencia entre un latte y un latte macchiato es el orden. A diferencia de los macchiatos tradicionales, un macchiato latte macchiato requiere que el espresso se agregue al final a la leche. Tu bebida seguirá teniendo una marca en la espuma, pero será el espresso el que marque la leche y no al revés. Esto significa que sabrá más espresso la primera vez que tome un sorbo, ya que la leche está en el fondo.

Starbucks también ofrece una variedad de opciones de leche. Un latte macchiato estándar de Starbucks está hecho con leche entera, mientras que un latte normal usa leche al 2%. Puedes elegir pedir tu latte, latte macchiato, con cualquier tipo de leche, pero no podrás especificar de qué tipo.

La Línea De Fondo

¿Qué significa esto? Un latte macchiato, o espresso-forward latte, es un latte macchiato. Aunque la proporción de espresso a leche es casi la misma que la de un café con leche clásico, el orden y el tipo de leche son diferentes. La espuma de leche está claramente marcada por el espresso que se vierte sobre la leche al vapor. Y la leche en sí es leche entera cremosa, en lugar de uno o dos por ciento.

¿Quieres un latte macchiato o un latte chai? Por supuesto, siempre y cuando le guste el sabor del espresso y también disfrute de la leche al vapor. La mayoría de las bebidas valen al menos un intento.