Keurig K-Elite ¡Revisado En 2021! Características Y Beneficios En Detalle.

La sostenibilidad es un tema importante en la industria del café. Todos en la cadena de suministro del café, desde los tostadores hasta los dueños de cafeterías, están tratando de adoptar prácticas sostenibles.

En el artículo de hoy vamos a discutir el papel de las cápsulas de café en el esfuerzo por hacer que el café sea más sostenible. Entonces, si estás leyendo esto porque quieres saber qué cápsulas de café son mejores para el medio ambiente, ¡entonces estás en el lugar correcto!

Las 5 marcas de cápsulas de café más ecológicas

ILLYCAFF SpA – CLASSICO (ASADO CLÁSICO); Cápsulas ORIGINALES del sistema Nespresso SOLAMENTE – NO compatibles con Vertuoline

Lo que cubriremos:

  • Breve historia de las cápsulas de café
  • Cápsulas de café: ¿Por qué son tan populares?
  • ¿Cómo pueden ser sostenibles las cápsulas de café?
    • Diferentes tipos de cápsulas.
    • ¿Cómo se comparan las marcas de cápsulas de café?
    • ¿Qué cápsula es más duradera?

Breve Historia De Las Cápsulas De Café

Eric Favrehad, un amante del café suizo, se unió al departamento de envasado de Nestls a mediados de la década de 1970 para hacer que el espresso de buena calidad fuera accesible para todos.

Durante un viaje a Roma, visitó Caf SantEustachio y observó de cerca el proceso de elaboración del espresso. Rápidamente se dio cuenta de que el secreto era la mayor presencia de oxígeno en el agua que filtraba el espresso.

Luego se apresuró a crear la cápsula de espresso. Este es un recipiente que contiene todos los aromas y el agua a través de él, permitiendo que el vapor y el agua fluyan a través de él bajo una gran presión. Permite la mejor extracción posible.

Sin embargo, a pesar de su idea pionera, Nestl inicialmente no compartió su visión: las primeras cápsulas de espresso no se lanzaron hasta 1986. Hoy, el 40% de los estadounidenses las usan y casi un tercio de los hogares estadounidenses tienen una cafetera de cápsulas de café.

Cápsulas De Café: ¿Por Qué Son Tan Populares?

Las cápsulas de café son un gran éxito por muchas razones.

  • Todo el proceso de elaboración no lleva más de un minuto.
  • No necesita ningún equipo especial o costoso para hacer su café.
  • No hay necesidad de preocuparse por las proporciones, las moliendas y los temporizadores
  • Cada vez que obtienes el mismo resultado
  • No están vinculados a fechas de tueste
  • No tienes mucha limpieza que hacer después de usarlos.

Como puede ver, ofrecen algunos beneficios bastante buenos, como velocidad y consistencia, además de que son económicos. Pero, ¿qué pasa con la calidad del café?

Grant dice que la calidad del café en cápsula ha mejorado debido a que las empresas cafetaleras obtienen granos verdes de alta calidad.

Estos frijoles especiales se califican con un mínimo de 80 puntos sobre 100, lo que significa que tienen sabores, aromas y sensaciones en la boca superiores, pero pueden obtener una puntuación mucho más alta. El café calificado como de especialidad también puede, en teoría, dar como resultado que se paguen precios más altos a los caficultores en forma de primas de calidad.

Suena como una situación de ganar-ganar, ¿verdad?

¿Cómo Pueden Ser Sostenibles Las Cápsulas De Café?

Las cápsulas de café se consideran dañinas para el medio ambiente por varias razones. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que tienen una mejor huella de carbono en relación con otros métodos de elaboración si consideramos el viaje del grano a la taza.

Cápsulas para café:

  • Necesita menos energía para preparar café
  • El café de una sola porción ahorra dinero
  • Las máquinas de cápsulas de café ofrecen un mejor control del agua
  • Son más fáciles de desechar

Hemos mencionado en nuestra publicación de empaque de café sostenible que para que el empaque de café no dañe el medio ambiente y el planeta, debe ser sostenible durante todo su ciclo de vida.

Es importante que todos los materiales utilizados en la producción, el transporte y la eliminación de las cápsulas de café se obtengan de manera responsable. Una cápsula de café puede estar hecha de diferentes materiales y es un ejemplo de un tipo. Averigüemos cómo se comparan estos materiales en lo que respecta a la sostenibilidad.

Diferentes Tipos De Cápsulas.

Aluminio

El aluminio se puede fabricar a partir de materiales 100% reciclados. El aluminio también es muy reciclable y ocupa poco espacio. En general, si puedes encontrar cápsulas de café hechas con materiales 100% reciclados, son una buena opción para el medio ambiente.

Compostable

Las cápsulas compostables se descomponen mucho más rápido que los otros materiales, pero solo en condiciones específicas. Estas condiciones existen en instalaciones específicas donde el material está expuesto a altas temperaturas y diferentes bacterias y también airea los materiales para una oxidación suficiente. Son una gran solución, pero desafortunadamente, no hay muchos de ellos.

El Plastico

El plástico es un gran material para la fabricación, pero tiene una huella de carbono muy pequeña en el transporte. También es más difícil de reciclar y puede contaminar nuestro medio ambiente.

¿Cómo Se Comparan Las Marcas De Cápsulas De Café?

Según Moskvitch, la mayor parte de las cápsulas en el mercado son de plástico, la mayoría fabricadas por Lavazza, Nestlé, Illy, Nescaf Dolce Gusto, LOr Tassimo y K-Cup Keurig. Algunas cápsulas de plástico se pueden reciclar, como las de plástico mixto que fabrica Nestlé Nescaf Dolce Gusto.

Las cápsulas de plástico de LOr Tassimo son reciclables, pero deben entregarse en unos 180 puntos de entrega públicos en todo el Reino Unido. Las K-Cups en los EE. UU. tienen tapas de aluminio y son parcialmente reciclables: es decir, una vez que las desarmas, puedes reciclar el aluminio.

Las cápsulas de Nespresso tienen un truco. Debe devolverlos a Nespresso para su reciclaje en su fábrica. La razón es que no son de aluminio puro, también cuentan con un revestimiento de silicona, por lo que deben procesarse de manera diferente.

Qué Tipo De Cápsula Es Más Sostenible

No es tan simple, ¿verdad? La verdad es que la industria aún no está ahí para ofrecer una solución que sea 100% sostenible. Sin embargo, se están dando grandes pasos en esa dirección y si está leyendo este artículo, entonces también está dando uno de estos pasos.

Te recomendamos que busques las cápsulas de aluminio porque son 100% reciclables y tienen la menor huella de carbono. Debido a que están hechos de un solo material, es más fácil encontrar una manera de reciclarlos.

Hemos compilado una lista de recomendaciones para las mejores cápsulas de café sostenibles para ayudarlo a comenzar. ¡Ahora puedes disfrutar de una buena taza de café y ayudar a proteger el medio ambiente!

  • Farmers Origins Nescaf una empresa Nestl
  • Brasil Lungo Intensidad: 8
  • 80 x cápsulas de aluminio
  • Cápsulas ORIGINALES del sistema aprobadas por Nespresso SOLAMENTE – NO compatibles con Vertuoline