Cinco Razones Por Las Que La Cafeína Puede Hacer Que Te Sientas Cansado

Algunas personas consideran la cafeína como parte de su rutina diaria. Nuestras mañanas están incompletas sin una taza de café. También necesitamos un impulso extra por la tarde. Nos quedamos despiertos hasta tarde trabajando en proyectos o poniéndonos al día con los últimos programas, confiando en la cafeína en el camino. La cafeína nos rodea por todas partes y es el elemento vital que nos permite mantenernos al día con nuestras agitadas vidas. ¿Por qué la cafeína te cansa?

A veces, sin embargo, terminas tu espresso doble o tu suplemento energético solo para sentirte más cansado que antes. O te abres paso lentamente a través de una taza de café mientras trabajas solo para sentirte cada vez más cansado. Este efecto confuso de la cafeína puede arruinar su día, por lo que es útil comprender por qué la cafeína puede causarle cansancio.

La cafeína es un compuesto químico que se encuentra naturalmente en plantas como el café y las hojas de té. Es amargo y tiene una estructura cristalina. También puede ser hecho por el hombre y agregado a bebidas y drogas. La FDA considera que la cafeína es un estimulante y es un producto muy popular.

Aunque no tiene mucho impacto en el sabor del café, lo convierte en una opción popular. Este potente estimulante aumenta su estado de alerta, eleva su ritmo cardíaco y elimina la sensación de fatiga y somnolencia, por lo que es perfecto para despertarlo por la mañana o mantenerlo despierto hasta altas horas de la noche.

Cómo Funciona

Su cerebro libera una sustancia química llamada «adenosina» cuando se siente cansado. La hormona interactúa con los receptores de adenosina y provoca fatiga. Le dice a tu cerebro que te estás esforzando demasiado y que necesitas descansar.

Contrariamente a la creencia popular, la cafeína no te da más energía. En realidad, se une a los receptores de adenosina y evita que el cerebro cause fatiga. Entonces, en lugar de darle más energía, la cafeína solo enmascara los efectos de la fatiga.

Formas En Que La Cafeína Te Cansa

Es casi paradójico que el estimulante más popular del mundo pueda causarle sueño. Si bien no existe una causa exacta para este fenómeno, hay algunos culpables que podrían estar causando este bloqueo. Dependiendo de su situación exacta, podría estar experimentando uno o más de estos problemas con la cafeína.

El Choque De La Cafeína

Su cerebro continúa produciendo adenosina a pesar de que sus receptores de adenosina han dejado de detectarla. Entonces, mientras se siente despierto y alerta durante un par de horas después de su café con leche cuádruple, los químicos de la fatiga siguen acumulándose. Cuando la cafeína desaparece, toda la adenosina y la fatiga te golpean a la vez, lo que resulta en ese molesto impulso de tomar una siesta.

Este efecto se ve agravado por algunos factores. Si eres como la mayoría de los estadounidenses, no estás durmiendo lo suficiente, así que te apoyas con cafeína. La falta de sueño hará que el bajón de cafeína sea aún peor. Un choque de cafeína también puede hacer que te esfuerces más.

Tolerancia A La Cafeína

Son principalmente los bebedores de café veteranos los que experimentan somnolencia después de la cafeína. Es posible que experimente un patrón en el que aumenta su consumo de café, pero luego se detiene porque no está funcionando. Entonces podrías tener un problema con tu tolerancia a la cafeína. Esta es una de las razones más comunes por las que el café y la cafeína te cansan.

Como con la mayoría de los estimulantes, tu cuerpo se acostumbra a los efectos de la cafeína.

Deshidración

La cafeína es un diurético eficaz. La cafeína puede hacer que sudes más y orines más rápido, lo que puede provocar una deshidratación rápida. Su cuerpo se vuelve menos alerta cuando está deshidratado. Te sientes cansado. Puede deshidratarse rápidamente si bebe espresso o bebidas energéticas con alto contenido de cafeína.

El Colapso Del Azúcar

El colapso del azúcar

Muchos amantes del café prefieren el café negro, pero a muchas personas les gusta la cafeína con azúcar. El sabor dulce y almibarado del azúcar es un contrapeso perfecto para el amargor de la cafeína. Es fácil caer en un bajón de azúcar. Para empeorar las cosas, las bebidas energéticas generalmente vienen llenas de azúcar para mejorar sus efectos estimulantes, solo para provocar una caída aún mayor.

Su cuerpo procesa el azúcar mucho más rápido que la cafeína, lo que resulta en un colapso después de tan solo una hora. El azúcar es una fuente rápida de energía y puede hacer que hagas más esfuerzo que si no comieras dulces. Debido a este uso extra de energía, las bebidas azucaradas prolongan la caída de la cafeína, lo que hace que te arrepientas de la bebida del almuerzo a las 3 p.m.

Inquietud

Por supuesto que te sentirás cansado si no duermes lo suficiente, pero la cafeína puede empeorar las cosas. Los estadounidenses piensan erróneamente que el café y otras bebidas energéticas pueden reemplazar el sueño. Los bajos niveles de sueño pueden hacer que su cerebro sea menos capaz de manejar el estrés, lo que genera aún más adenosina. Incluso las propiedades estimulantes de la cafeína no evitarán esta fatiga, lo que resultará en el choque. La cafeína funciona mejor cuando estás en una noche completa de sueño.

Cómo Mantenerse Despierto Después De Beber Cafeína

Mucha gente sigue bebiendo café, té y otras bebidas energéticas a pesar de todas estas posibles causas. Puede tener suerte y no tener ningún problema con el consumo de cafeína o puede utilizar estos métodos para evitar los efectos de la cafeína sobre la somnolencia.

Bebe Menos Cafeína

Esta es una regla general simple. Si siente que se cansa demasiado para funcionar después de esa tercera taza de café, solo manténgalo en 2 tazas. Todo el mundo tiene su punto ideal, donde aprovecha al máximo la cafeína sin sentirse nervioso. Así que experimenta para encontrar el tuyo.

También debe ser eficiente con su consumo de cafeína. Es posible que le encante el sabor de las bebidas espresso y latte, pero anhele un impulso de energía por las tardes. Si no te gusta mucho una bebida, no la tomes solo por la cafeína. Obtendrás esa sensación de sueño sin enriquecer tu día.

Bebe Más Cafeína

Esto es lo contrario de lo que se sugirió, pero sigue siendo una opción efectiva. Una segunda taza te dará 100 minutos más si te sientes cansado después de tomar una taza de café. También puede cargar su cafeína al principio y agregar algunas tomas más a su café con leche para obtener energía adicional durante todo el día.

Esta es una solución temporal que generalmente dura solo unos minutos. Es posible que tengas una tarea importante o quieras terminar la temporada de tu programa de televisión favorito. En estas situaciones, consumir más cafeína ayudará, pero no por mucho más tiempo.

Reducir El Azúcar

Un macchiato de caramelo con extra de caramelo suena genial, pero puede empeorar el bajón de cafeína.

El azúcar no tiene que eliminarse por completo de sus bebidas. Toma tu bebida favorita por la mañana, pero cuando te mueras por un estimulante después del almuerzo, elige una bebida sin azúcar. Querrás evitar el choque en este momento.

Descansa Más

Si te sientes cansado después de beber una taza de café, es probable que estés cansado. En lugar de descubrir cómo puedes engañar a tu cuerpo para que esté enérgico y alerta, puedes simplemente decidir escucharlo.

Cuando duerme lo suficiente, puede maximizar los beneficios de la cafeína. Incluso en una noche completa de sueño, su cuerpo se sentirá cansado a primera hora de la tarde. Ahí es donde entra la cafeína. Debido a que está bien descansado, su cerebro produce una cantidad menor de adenosina, lo que significa que su consumo de cafeína aumentará fácilmente su energía, lo pondrá más alerta y le dará la energía que necesita para afrontar el resto del día. .

Incorporando Cafeína A Tu Vida

La cafeína es una parte casi inevitable de la vida moderna. La cafeína es un ingrediente común en la vida moderna. Todos los refrescos lo contienen, y el café y el té tienen un alto contenido. Esta bebida tiene pocas desventajas y tiene muchos beneficios. No importa si experimenta un bajón de cafeína o si tiene una alta tolerancia a la cafeína, es importante incluir la cafeína en su vida diaria de manera saludable.

Similar