Cómo Hacer Café Frío En Una Prensa Francesa

En los últimos años, el café frío ha sido muy popular, especialmente durante los meses de verano. Un inconveniente de algunas de las técnicas de café más populares es que requiere herramientas especializadas.

Si bien los equipos profesionales de elaboración de cerveza en frío hacen un trabajo fantástico, son caros, algo que no es ideal para principiantes o cerveceros en frío ocasionales.

Una cafetera French Press es una excelente manera de preparar café frío en su hogar. ¡Es económico y hace un gran trabajo! Repasemos el proceso de hacer una deliciosa cerveza fría con una prensa francesa.

Cold Brew: Los Métodos De Elaboración

Antes de entrar en los pasos para hacer un café frío con prensa francesa, es importante comprender los dos métodos de preparación utilizados en la preparación de café frío: inmersión y goteo lento.

Elaboración En Frío Por Goteo Lento

Popular entre los conocedores de la preparación en frío, las cafeteras de goteo lento se consideran ideales para este tipo de bebida de café debido a su proceso más rápido (en comparación con la preparación en frío por inmersión).

Las cafeteras de goteo lento son las preferidas por los usuarios comerciales y profesionales del mundo del café debido a su diseño complejo y grande, que les permite preparar cantidades más grandes.

Debido al tamaño y la complejidad, creemos que el método de inmersión es más adecuado para principiantes que recién comienzan a preparar cerveza en frío.

Elaboración En Frío Por Inmersión

Las temperaturas más frías pueden ralentizar cualquier proceso. Es fundamental tener todo el café molido en el agua para obtener la mejor extracción.

La prensa francesa es ideal ya que se basa en la preparación por inmersión para extraer el café (tanto caliente como frío). Dado que el émbolo y los filtros de malla mantienen el café molido en su lugar, lo convierte en la herramienta ideal para la preparación en frío.

Hay muchas cafeteras de preparación en frío que utilizan el proceso de inmersión. Sin embargo, la prensa francesa ofrece varias ventajas, incluida la facilidad de uso y un precio más bajo.

Con todo, de ambos tipos de preparación en frío, la inmersión es la que recomendamos para uso doméstico.

Cubriremos cómo preparar café frío con su cafetera French Press en el resto de este artículo.

Cómo Preparar Café Frío Con Una Prensa Francesa

Bien, ¡es hora de hacer un poco de cerveza fría! Este proceso es mucho más simple que otros métodos para preparar café.

Paso 1: Obtenga Todo Lo Que Necesita

Estas son las cosas que necesita para preparar cerveza fría con una prensa francesa.

  • Granos de café
  • Molinillo de café
  • Agua filtrada
  • Prensa francesa (por ejemplo, de Bodum)
  • palillos o cuchara

No necesitas muchas herramientas para hacer cerveza fría con una prensa francesa, como puedes ver en la lista anterior. Si eres un amante del café, es probable que ya tengas estos artículos.

Paso #2: Mida Su Café

Ahora que hemos recopilado todos los elementos necesarios, es hora de pasar al siguiente paso: medir el café. La preparación en frío es más lenta que en caliente, por lo que necesitará usar menos café.

Una buena pauta es usar el doble del café que usas cuando lo preparas en caliente. Esto depende de qué tan grande sea su prensa francesa. Recomendamos una proporción de 7 a 1: 7 partes de agua por 1 café.

Como con todos los métodos de preparación, siempre recomendamos ajustar la proporción según sus gustos.

Si el café es demasiado débil, puede dejarlo en remojo durante más tiempo de lo normal cuando se prepara en frío.

¡Hacer café es divertido! Prueba diferentes proporciones y disfruta de los resultados.

Paso #3: Muele Tus Granos De Café

Una vez que haya elegido la proporción, saque su molinillo y comience a moler sus granos de café. Para la preparación en frío, recomendamos una molienda gruesa. Cuanto más fuerte sea el café, más fina será la molienda.

Paso #4: Agregue Su Café Y Agua A Su Prensa Francesa

Al igual que lo haría con una infusión caliente normal en su French Press, agregue su café al fondo de la cámara y luego agregue su agua filtrada.

La temperatura del agua no tiene que ser exacta, a diferencia de la preparación en caliente. Puede ser frío o temperatura ambiente.

Solo recuerda usar agua filtrada .

Paso #5: Mezcle Bien El Café Y El Agua

Revuelve suavemente el café con una cuchara o un palillo. Desea asegurarse de que cada suelo esté en contacto con el agua para que se elabore correctamente.

Continúe revolviendo hasta que el agua y el café estén bien combinados.

Paso N.° 6: Deje Reposar La Infusión

El café preparado en frío puede llevar mucho tiempo. Mezcla el café con agua y déjalo reposar entre 12 y 20 horas.

Hay mucho debate sobre si preparar café a temperatura ambiente o en un refrigerador. Dado que la preparación a temperatura ambiente es mucho más rápida, eso es lo que recomendamos.

Preparar cerveza fría ya toma una cantidad significativa de tiempo, al prepararla en el refrigerador, está aumentando ese tiempo aún más.

Paso #7: Disfruta Tu Café Y Finaliza Tu Preparación

Como lo haría con la preparación en caliente, presione lentamente el émbolo para atrapar el café molido. Sin embargo, no te sumerjas demasiado rápido. Le recomendamos que tome una zambullida de 30 segundos para obtener mejores resultados.

La mejor parte, la que estabas esperando, está aquí. Disfruta de tu cerveza fría vertiéndola en una taza.

¿Cuál Es La Vida útil De Cold Brew?

Cuando el café preparado en frío se guarda en un recipiente hermético, puede durar hasta 2 semanas. Diluir la infusión o agregar otros ingredientes como leche, azúcar o edulcorantes reducirá drásticamente la vida útil de su infusión fría.

Recomendamos encarecidamente que cree cada lote de su cerveza fría fresca y la refrigere en un tarro (o recipiente) para cuando sea necesario.

¿El Café Preparado En Frío Conserva Más Cafeína Que El Café Preparado En Caliente?

Si. Si. El café frío contiene más cafeína que cualquier otra bebida de café. El alto nivel de cafeína se debe al largo proceso de extracción y preparación que se utiliza para la preparación en frío.

Todo se reduce a las preferencias personales y la disponibilidad de tiempo. La cerveza caliente se puede hacer usando múltiples métodos. También se puede realizar mediante equipos manuales y automáticos.

La cerveza fría es más ácida y tiene un sabor más suave. El único inconveniente de la preparación en frío es el largo tiempo de extracción, sin embargo, una vez que tiene la proporción ideal, es muy fácil de preparar.

¿Por Qué Hacer Café Frío?

  1. El café preparado en frío es mejor cuando las temperaturas son altas. El café frío es refrescante y tiene un sabor suave que lo hace ideal para esta época.
  2. ¿Estás pensando en tirar algunos granos de café viejos? El café más viejo todavía se puede usar en preparación fría.
  3. Si le gusta agregar lácteos a su café, el café frío es perfecto para usted. ¡La cerveza fría es una excelente manera de combinar leche, crema o incluso helado!
  4. Aunque tiene un tiempo de preparación más largo, es una de las formas más sencillas de hacer un (excelente) café en casa.

Últimos Pensamientos

Incluso si te gusta el café caliente, hay muchas razones para al menos intentar preparar café frío. Cold brew es un excelente café de verano y la técnica es fácil de dominar.

Si eres fanático del café frío, esta es definitivamente la manera perfecta de disfrutarlo. Puedes hacer café frío en casa usando una cafetera de prensa francesa (y tiempo suficiente).

Le recomendamos que aprenda nuevas técnicas y aumente sus conocimientos sobre la elaboración de cerveza. La cerveza fría es una de nuestras favoritas, es deliciosa y fácil de hacer.

Relacionados