No hay nada como ir a una cafetería favorita y pedir un moka latte recién hecho ante sus ojos, pero entre el precio y las calorías de un solo moka, es más seguro quedarse en casa, ahorrar dinero y reducir calorías. ¿Qué pasa en el clásico de la cafetería, de todos modos?

Dos por ciento de leche entera o dos por ciento, el valor de un día de azúcar y cafeína. Agregue crema batida a ese lechón y verá una comida que vale la pena en calorías. Reducir un poco puede ahorrar muchas calorías con un sabor casi igual y puede ahorrarle dinero.

Un café con leche es una combinación de espresso, leche al vapor y espuma. Agregar una salsa de moca hace que el café con leche moca y, a veces, se cubra con crema batida.

El uso de leche descremada y jarabe sin azúcar ahorra muchas calorías y grasas sin comprometer el sabor. Es posible que esté nervioso por eliminar el azúcar y la grasa de su bebida. Comience usando leche descremada, luego cambie a jarabe sin azúcar.

Estos son los pasos para hacer un moka latte flaco de 340 gramos.

Leche Al Vapor

Los moka lattes estándar en la mayoría de las cafeterías usan dos por ciento de leche, pero cualquier tipo de leche funcionará para un moka. El uso de leche descremada hace que la moca flaca.

Coloque 283 g de leche descremada en una jarra humeante de acero inoxidable. Use un termómetro para verificar la temperatura. Luego, coloque la punta humeante sobre la leche. Gire el dial en sentido contrario a las agujas del reloj para comenzar a calentar la leche. Para crear espuma, levante la punta de la varita humeante por encima de la leche. La clave para crear la espuma perfecta es un ligero silbido. Debe tener la consistencia de una crema de afeitar.

La leche descremada se evapora más rápido que otros tipos de leche, lo que dificulta la creación de espuma. Asegúrese de vigilar el termómetro para evitar que se queme la leche.

Para un moka, solo se necesita una pequeña cantidad de espuma, solo una o dos cucharadas, por lo que después de unos segundos de espumar, el fabricante de moka puede insertar más la varilla en la leche para terminar de calentarla. Una vez que la leche alcance los 150-160 grados, apague el vaporizador. Esto le dará tiempo a la leche para calentarse hasta 170 grados o para enfriarse hasta 140 grados. Ambas son temperaturas aceptables para un café con leche. Después de vaporizar la leche, asegúrese de limpiar la varita vaporizadora inmediatamente con un paño húmedo.

La Salsa De Chocolate

La Salsa De Chocolate

Vierta o bombee aproximadamente dos onzas de salsa o jarabe de chocolate sin azúcar en la taza o taza deseada. La salsa de chocolate sin azúcar de la marca Torani es excelente para hacer una moca. Muchas cafeterías utilizan esta marca. Torani y otras marcas populares están disponibles en la mayoría de las tiendas especializadas en alimentos en un tamaño más pequeño.

Las variaciones del moca incluyen el moca blanco que usa salsa de chocolate blanco en lugar de chocolate, el moca de frambuesa y el moca de menta. Los amantes del café y las cafeterías han desarrollado sus propias versiones. Los jarabes sin azúcar están disponibles en muchos sabores, así que experimenta un poco para descubrir cuál te gusta.

Antes de tomar los tiros de espresso, vierta el agua al vapor en la taza o jarro. Use una cuchara para mantener la espuma hacia atrás. La salsa o el jarabe de chocolate tiende a adherirse al fondo más que la mayoría de los otros sabores, así que asegúrese de revolver bien.

Preparar Shots De Espresso

Preparar Shots De Espresso

Muele los granos de espresso justo antes de hacer los tragos para obtener el mejor sabor. Cargue las moliendas frescas en el mango del portafiltro y apisone el nivel antes de insertarlo en la máquina de espresso. Debes apuntar a conseguir tiros entre 16 y 26, pero preferiblemente entre 18 y 23.

Para guardar su(s) trago(s), inmediatamente después de haber tomado uno o dos satisfactorios, vierta dos en una taza con leche al vapor. Para menos sabor a café, use solo un trago, y si desea un trago extra, use tres. El espresso tiene una ventana de 10 segundos antes de que comience a perder sabor y aumente su amargor.

Toques Finales Y Consejos

Revuelva el espresso una vez más en la taza o jarra. Puedes agregar de una a dos cucharadas de espuma. Para un toque único, rocíe un poco de jarabe de chocolate sin azúcar por encima

Puede ser difícil sacar tragos de espresso, especialmente cuando estás bajo presión. Asegúrese de tomar tragos de prueba antes de comenzar cualquier bebida para conocer el nivel de apisonamiento que se debe usar.

No debes quemar la leche. La leche se quema a 180°F. También tenga cuidado de no quemarse mientras cocina la leche al vapor o toma los tragos de espresso.