Como La Sal Mejora El Cafe

Los amantes del café saben que existen pautas estrictas sobre qué tan bueno debe saber el café. Entonces, cuando le digo a alguien que pruebe una pizca de sal en su café, generalmente me gano una mirada extraña.

Sin embargo, no es tan extraño como piensas. Durante mucho tiempo, la sal y el café fueron compañeros comunes.

¿Qué Hace Que El Café Sea Amargo?

Primero definamos el amargor cuando hablamos de café. Aunque el café sin azúcar o sin leche puede tener un sabor más dulce, no es amargo. Cuando el café sabe amargo, es un problema con el proceso de preparación.

El café que se prepara durante demasiado tiempo se extrae en exceso. Esto hace que muchos de los compuestos insolubles en agua de la planta terminen en la taza final. El sabor que esto imparte tiene un sabor y una sensación en la boca desagradables.

Cuando el café se deja en un plato caliente por mucho tiempo, puede tener un sabor amargo. Después de 20-30 minutos, el rico y satisfactorio sabor del café recién hecho comienza a desvanecerse. Si se deja una taza de café en la fuente de calor durante demasiado tiempo, seguirá evaporándose. Entonces te quedará un sabor concentrado y rancio que deja un regusto amargo en la boca.

Una Breve Historia De La Sal Y El Café

Determinar cuándo comenzó la adición de sal al café es un poco un juego de adivinanzas. Es fácil ver cómo la popularidad de esta práctica en las comunidades costeras puede vincularse con la disponibilidad de agua salobre. El agua salobre es más salada que el agua dulce pero menos que el agua de mar. Cualquiera que viva en estas regiones conocería la dinámica entre el café salado y el dulce.

Con el tiempo, la sal se volvió más barata y más fácil de obtener como condimento preenvasado. Fue fácil encontrar nuevos usos para la sal una vez que estuvo en todas las cocinas. Así fue como se introdujo la sal en el café en muchos países.

La combinación de sabores dulces y salados es una tendencia popular. Las cervezas frías saladas y extraídas lentamente o los mocas calientes espolvoreados con sal son ahora los favoritos comunes en las cafeterías.

Beneficios Para La Salud De La Sal Y El Café

El sodio en el café es solo una pequeña cantidad. Esta no es la única razón por la que las personas agregan sal a su café. Algunos estudios muestran que el consumo de cafeína tiene un impacto significativo en los niveles de sodio en el cuerpo.

La cafeína puede influir en la producción urinaria, lo que significa que te hace orinar más. Cuanto más orines, más sodio procesa tu cuerpo para convertirlo en desecho. Las personas pueden agregar sal directamente al café para contrarrestar este efecto.

Efectos Beneficiosos De Un Nivel Adecuado De Sodio:

  1. Respuestas musculares saludables de relajación y contracción
  2. Se mejora la función del sistema nervioso.
  3. Función metabólica y endocrina mejorada

El Impacto De La Sal En El Sabor Del Café

Las bebidas asociadas con sabores dulces se benefician más con una pequeña aplicación de sal. Una pizca de sal es todo lo que se necesita para despertar el rico aroma a nuez de una taza de café bien preparado.

La Sal Cambia El Café Preparado:

Cuerpo

El café amargo o desequilibrado puede dejar la boca seca o agria. La sal se puede utilizar para realzar la dulzura natural del café. Esto puede cancelar el cuerpo desagradable del café amargo.

Aroma

Todos conocemos ese aroma reconfortante y familiar del café recién hecho. Agregue una pizca de sal al café molido antes de prepararlo para ayudar a que el aroma del café coincida con su sabor.

Acidez

Ciertos cafés son más ácidos que otros. Los cafés más populares son aquellos con un sabor fresco y cítrico a sus componentes ácidos. La sal puede ayudar a reducir el amargor inducido por el ácido y mostrar el sabor brillante de las notas brillantes.

Sabor

Las descripciones comunes del sabor de los cafés incluyen afrutado y nuez. Algunos cafés tienen un sabor afrutado que puede insinuar cerezas o bayas, mientras que otros son más a nuez y se pueden comparar con chocolate o pan tostado. Estos sabores se pueden realzar con sal.

Este es solo un ejemplo del impacto que tiene la sal en el café solo. En la siguiente sección, exploramos qué tan bien el café y la sal combinan con la leche y el azúcar.

Alton Brown Hace Un Café Perfecto Con Sal

¿Cuál Es El Mejor Café Con Leche, Azúcar Y Sal?

Cul Es El Mejor Caf Con Leche Azcar Y Sal

Como tendencia, agregar sal al café no está destinado a estar entre los cinco condimentos para bebidas más populares. Pero tiene una buena posibilidad de ser el arma secreta de cualquiera cuando se trata de pedir ciertos artículos del menú.

Tampoco estamos hablando de cómo un poco de sal puede salvar una mala taza de café. Supongamos que conoce los conceptos básicos para preparar buenas bebidas a base de espresso o café. La sal es un ingrediente importante para combinar la bebida con otros sabores.

Sabemos que una pizca de sal en un chocolate caliente es francamente revolucionaria. Un moka, que es un café con leche hecho con jarabe de chocolate, con una pizca de sal podría ser tan innovador como su primo sin cafeína.

Muchas cafeterías visten un café con leche con caramelo llamándolo café con leche con caramelo salado. Ese maridaje es un ganador conocido, pero cuando se agrega a una base de espresso rica y con mucho cuerpo, los resultados son fenomenales.

Todos los sabores a base de miel para bebidas de café reaccionan bien a la sal. Los productos lácteos pueden tener niveles de sodio más bajos que otros productos lácteos. El café hecho con estas alternativas puede tener un sabor más familiar con un poco de sal añadida.

La Forma Inteligente De Salar El Café

Si eres nuevo en poner sal en el café, comienza despacio. A algunos conocedores del café les gusta espolvorear sal en el suelo para disolver la sal a medida que se prepara el café. Esto puede ser más popular con las bebidas a base de espresso que con las preparadas por goteo.

Se puede agregar sal al final de los cafés preparados por goteo. Si está atascado con una taza de café amarga o rancia, puede buscar sal para ayudar. Úselo con moderación para ayudarlo a eliminar el sabor acre del café mal hecho.

Puedes probarlo con el café que preparas en casa, para que puedas pedir con confianza la próxima vez que vayas a la cafetería.