Guia De Preparacion De Cafe Chemex Antecedentes Y Tutorial

Este es uno de esos momentos viejos pero buenos. Aunque un Chemex puede parecer moderno, los museos aún tendrán este pedazo de historia. Tuvo sus humildes comienzos en 1941, cuando este método de vertido robó a los bebedores de café intelectuales de la percoladora infinitamente popular.

Peter J. Schlumbohm es el creador de Chemex, y creo que hubo una gran oportunidad perdida aquí, quiero decir, Schlumbohm . ¿La mayoría de la gente no nombra sus inventos como ellos mismos?

Aquí está la Guía de elaboración de Chemex. Incluye información básica, así como un tutorial fácil de seguir.

Antecedentes

Fue creado por Peter J. Schlumbohm. Es un hombre que no sabe cómo nombrar las cosas pero que, según los informes, tiene 3.000 patentes. Ni siquiera quiero saber cómo llamó a las otras 2.999 cosas.
Pero volvamos a la Chemex. Esta maravilla no tan moderna es en realidad la combinación de dos objetos bastante improbables: un embudo de vidrio de laboratorio y un matraz Erlenmeyer de Schlumbohms. Antes de comenzar a elaborar algún tipo de fondo alcohólico para Schlumbohm, un matraz Erlenmeyer no tiene nada que ver con la ginebra, el whisky o el vodka. Esto es lo que consideramos equipo de laboratorio. El tipo que nombró eso claramente tenía tantos problemas como nuestro fabricante alemán de Chemex.

Schlumbohm usó estos dos equipos junto con un mango de madera para ta-da: la próxima moda del café.

Adams Grassy actualmente es propietario de Chemex. Fue comprado por su padre en 1980, y la familia todavía lo administra hoy. El diseño clásico de la fábrica, ubicada en Pittsburgh, ha sido mantenido por la familia. Tiene un collar de madera y un cinturón de cuero cuidadosamente atado. Si tienes curiosidad, todavía atan los cordones de cuero a mano.

Grassy ha cambiado de marca y ha vuelto a traer artículos antiguos hechos a mano. También ofrecen varios colores de corbatas de cuero sin curtir que ceñirán la cintura de su Chemex. Hay muchas opciones para Chemexes. Puede elegir entre tamaños de una taza o de trece tazas. Porque, bueno, es divertido impresionar a tus amigos.

Venden mercadería, como camisetas, por lo que puede ser una valla publicitaria ambulante para su mejorador de humor matutino favorito, e incluso puede hacer un Chemex personalizado con grabados elegantes en los cuellos o estampados en el vidrio. Es posible que

Chemex solo ofrezca un artículo, pero han encontrado formas bastante tentadoras para que su grupo demográfico muestre su amor (en forma de efectivo) (¿qué más?).

¿Qué Lo Hace Diferente?

¡Gran pregunta! Bueno, para empezar, es una sola unidad, lo que siempre es bueno. Tienes que limpiar la taza y la jarra porque muchos derrames se depositan encima de ellas. No sé ustedes, pero tengo una capacidad limitada en la mañana, especialmente cuando se trata de tareas domésticas.

Los Chemexes utilizan un filtro especial que es hasta un 30 % más grueso que los filtros estándar. Si te estás preguntando, ¿por qué es eso deseable? Déjame decirte que haces las mejores preguntas.

Es deseable porque da como resultado una taza de café limpia: los filtros están diseñados para dejar que el sabor y la delicia atraviesen las fibras, pero no esos molestos posos. Estas fibras estrechamente tejidas son tres veces más gruesas en el ápice que el café molido finamente.

Los vidrios de borosilicato utilizados en chemexes son borosilicato.Borosilicato es la palabra clave. Es posible que sepa que el vidrio puede ser sensible al calor o al frío extremos, lo que sería malo para nuestra pequeña aventura de café aquí.

El vidrio Chemex, como la mayoría de las jarras de vidrio, está hecho de sílice y trióxido de boro. Esta combinación da como resultado coeficientes de expansión térmica muy bajos. En términos no científicos, no se agrietará ni explotará cuando entre en contacto con mucho calor. Perfecto, ¿verdad?

Los chemexes tienen un pico vertedor incorporado que facilita la transferencia de jugo de frijol mágico desde el dispositivo a su taza.

Chemex Vs. French Press Vs. Cualquier Otro Dispositivo De Vertido

Realmente se reduce a la preferencia personal cuando se trata de métodos de café más complejos. Analicemos las diferencias para que pueda tomar decisiones informadas.

El proceso de filtrado o goteo produce una taza de café brillante y de sabor limpio con chemexes. Es más quisquilloso que los métodos alternativos de preparación de café y puede llevar unos minutos más, por lo que depende de qué tan bien lo tomes y cuánto tiempo le dediques a tus necesidades de café por la mañana.

Las prensas francesas pueden ser rápidas y fáciles porque usan remojo. Las prensas francesas son ricas, aromáticas y con mucho cuerpo. También le permiten filtrar los aceites que eliminan los Chemexes. Aunque el tiempo entre el dispositivo y la taza es más corto que el total, el último sorbo puede causar una acumulación de sedimentos que podría arruinar toda la mañana.

Cuando se trata de métodos de vertido, hay algunas maneras de saber qué hay en su taza. El sabor de Chemexes es Chemex identificable . No hay forma de evitarlo. Orgullosamente afirman que no tienen amargura ni sedimentos, sin importar qué tan fuerte beba su combustible para aviones, que ciertamente tiene sus ventajas.

Una vez más, sin embargo, todo se reduce a cómo se sienten tus papilas gustativas de copos de nieve, pero el Chemex ciertamente ocupa un lugar destacado en la lista de las mejores formas de hacer café.

Vendido. Vendido.

Lo tienes.

Muy bien, entonces, necesitas un Chemex , obviamente. Necesitará los filtros que acompañan al dispositivo, eso es clave. Esos son los dos artículos caros, pero también hay varias otras cosas que ayudarán a crear el cuppa joe perfecto.

  • Temporizador
  • Balanza de cocina
  • Hervidor de agua
  • Termómetro
  • Amoladora de rebabas cónicas
  • Granos de café recién tostados

Empecemos por abajo.

Granos De Café Enteros Recién Tostados

Granos de café enteros recién tostados

Puedes traer una bolsa de tonterías previas a este tutorial. Estamos haciendo esto bien .

He aquí por qué: una vez que los frijoles se han tostado, son perecederos. Sí, el café puede volverse rancio.

Le preguntamos a nuestro amigo Willem Boot, fundador y director ejecutivo de Boot Coffee, cuánto duran los granos de café. Él dijo: «No recomiendo a nadie que envejezca el espresso molido por más de una semana». El café perderá su calidad rápidamente si no se tuesta dentro de ese período de tiempo.

Puede haber información en línea que diga que el café dura de 3 a 5 meses. Willem cree que los granos de café pueden durar hasta tres semanas si se almacenan adecuadamente y lejos del calor y la humedad.

Willem dijo: «Preparar café con café molido de cinco meses hará que el agua se vuelva marrón y te provocará náuseas o algo peor».

Lo escucharon todo, amigos. Mantenlo fresco.

Si realmente no está seguro de qué tipo de asado le gustará más, puede consultar esta guía aquí mismo (

Amoladora De Rebabas Cónicas

Le recomendamos que utilice un molinillo cónico para hacer que su Chemex u otro sistema de elaboración de cerveza funcione mejor.

El simple hecho es este: una amoladora de cuchillas trabaja más duro, no de manera más inteligente. Gira extremadamente rápido y pica los frijoles a una velocidad increíble. Todo este movimiento frenético y rápido crea exactamente lo que no queremos: calor y suelos picados. Los molinillos de cuchillas pueden precocinar frijoles, lo que puede dar como resultado una taza con sabor a quemado.

Las amoladoras de rebabas cónicas funcionan de manera diferente. Pueden usar rebabas de acero inoxidable o cerámica y moverse más lentamente que un molinillo de cuchillas. Esto da como resultado un trabajo más limpio. No generan un exceso de calor y producen un suelo consistente y parejo que es mucho mejor para elaborar cerveza.

Una taza con inconsistencias puede resultar en una taza demasiado y demasiado extraída debido a los posos de varios tamaños. ¡Esa es una pesadilla que quieres evitar! Este artículo proporcionará más información.

Hervidor De Agua

Todos queremos ser elegantes, ¿no es así? Las teteras vertedoras son clásicas y funcionales. Le permiten distribuir uniformemente el agua caliente por los terrenos. Este pico largo y anticuado es una excelente foto para Instagram.

Puedes perdonarme por ser un millennial. Me gusta cuando las cosas tienen una doble función.

Justo como me gusta cuando mis teteras vertedoras vienen con un termómetro incorporado . Doble deber. Es una cosa hermosa. También puede optar por un termómetro separado, si solo le gusta tener muchos artilugios y artilugios elegantes.

Balanza De Cocina

Balanza de cocina

Este doo-dad es opcional, pero muy útil. Debe crear el equilibrio perfecto entre el café molido y el agua, y medir es (obviamente) la forma más precisa de manejar ese pequeño problema.

Temporizador

El temporizador de microondas puede manejar este trabajo muy bien, pero no importa lo que elija, querrá algo que lleve un registro de cuánto tiempo está vertiendo y luego cuánto tarda en terminar de gotear. Esta es una pieza importante del rompecabezas para la resolución de problemas. Esté atento a la hora.

¿Qué Es Esto Del Filtro?

Hay cuatro tipos de filtros Chemex. Hay cuatro tipos de filtros Chemex: círculos y cuadrados predoblados, cuadrados predoblados naturales, medias lunas desplegadas y rectángulos predoblados previamente.

Esta es la parte más aburrida de usar un Chemex para preparar el café de la mañana. Algunos de estos filtros no se ajustan a ciertas versiones de este dispositivo de vertido, así que tenga en cuenta cuál posee antes de comprarlo .

Los filtros de media luna solo se pueden usar para Chemexes de tamaño pequeño. Todos cuestan lo mismo, por lo que no tiene que preocuparse por repartir más efectivo si opta por un Chemex más grande. Se venden 100 por caja, lo que no es una mala cantidad: te permitirá pasar tres meses con una olla al día.

Puede encontrar instrucciones sobre cómo plegar los filtros tradicionales aquí en Chemex. Los filtros cuadrados predoblados básicamente lo abren y lo colocan. Esa ruta es mi voto.

Bueno. Creo que lo tenemos todo resuelto ahora que sabe lo que necesita y por qué. Finalmente es hora de llegar a la carne y las papas de lo que estamos aquí para hacer: aprender a usar el Chemex, paso a paso.

Aquí Vamos – Paso A Paso

Tomar con calma. Si se toma su tiempo y realmente cruza sus ts y puntea su es la primera vez que usa el Chemex, se convertirá en una segunda naturaleza a medida que avanza. Empecemos.

La primera cuestión de negocios es configurar todo. Desdobla el filtro de café cuadrado predoblado y colócalo dentro del Chemex. La sección del filtro que tiene tres capas debe colocarse sobre el pico vertedor de Chemex. El reverso solo debe tener una capa.

Hierve el agua en tu tetera vertedora. Si su tetera tiene un termómetro incorporado, puede confiar en que alcanzará la temperatura deseada entre 195 y 96 C. De lo contrario, necesitará un termómetro por separado.

Si no tiene una forma de confirmar los grados con algún nivel de precisión, puede hacer una estimación muy aproximada. Esto no es algo que recomiendo, pero se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Lleva el agua a ebullición, luego apaga el fuego. Después de unos 40 segundos, el agua debe estar a la temperatura adecuada.

Mientras el agua se calienta, ocupémonos de los jardines. Abra su bolsa de frijoles enteros y cárguelos en su molinillo cónico. Los Chemex funcionan mejor con un molido medio a grueso, pero recomendamos comenzar con un ajuste más grueso y pasar a un molido más fino si es necesario.

En cuanto a la cantidad de posos, recomendamos empezar con 35 gramos de café y utilizar un

Muy bien, una vez que tenga sus granos listos para usar, déjelos en el molinillo. Tome el agua que se calienta lentamente y vierta un poco a través del filtro vacío Chemex. Esto se llama humedecimiento previo y elimina cualquier sabor del papel que podría influir en lo que termina en su taza.

También calienta Chemex, preparándolo para el evento principal: el brebaje. ¡Pasemos al evento principal tirando esta agua!

Coloque los posos dentro del filtro y agite un poco el Chemex para nivelarlos, creando una superficie plana y agradable. La báscula de cocina es una gran herramienta aquí. Simplemente deslícelo debajo del Chemex para ponerlo a cero.

Inicie su temporizador. Luego, agregue suficiente agua para saturar completamente sus suelos. Recuerda mantener el agua a 195-96 C.

Deje que el agua se drene por completo. Luego, revuelve rápidamente el suelo para asegurarte de que no haya grumos.

Ahora, pausa. Ahora, espera 30 segundos. Este es el proceso de «floración».

Lenta y lentamente vierta el agua en el filtro Chemex. Permita que el nivel del agua baje y luego, usando la báscula de cocina como guía, vierta el resto de los 525 gramos de agua con los que comenzó. Dentro de 3 a 5 minutos, toda el agua debe distribuirse uniformemente sobre la parte superior de sus terrenos.

Asegúrese de dejar al menos un espacio de una pulgada entre la parte superior de su filtro y el nivel del agua.

Después de verter el agua, deje que el café se drene en el Chemex. ¡Eso es todo! Tiempo para disfrutar.