Como Utilizar Una Cafetera Espresso En 6 Sencillos Pasos

Producir

2 tazas

¿Realmente necesita una báscula de café? La consistencia es la clave para un buen espresso. Aunque puede hacer un gran espresso incluso si su café no se pesa, será mucho más fácil saber cuánto está usando cada vez. Al marcar su primer tiro, usar una escala es una buena idea.

¿Deberías molerlo o no? Si quieres hacer el mejor espresso, muélelo de inmediato. Aunque es posible hacer espresso con granos previamente molidos, su potencial de bebida será limitado.

Los porqués y cómos del agua de buena calidad:

6 Pasos Para Usar Una Máquina De Espresso

6 Pasos Para Usar Una Mquina De Espresso

Obtener un gran trago de espresso requiere habilidades y el equipo adecuado, pero no se preocupe. Lo guiaremos a través de cada paso del proceso de preparación de espresso. Primero, mire nuestro increíble video sobre los conceptos básicos del espresso:

Sigue las instrucciones de abajo.

1. Enciende Tu Cafetera Espresso Y Caliéntala

1 Enciende tu cafetera espresso y caliéntala

Para obtener lo mejor de su cafetera espresso, deberá asegurarse de que toda la máquina esté precalentada. Algunas máquinas pueden tardar hasta 25 minutos en calentarse, así que asegúrese de calentar su máquina con anticipación.

SUGERENCIA Para acelerar el proceso, simplemente puede quitar el filtro de espresso del portafiltro. Esto duplica el propósito de agregar este trago a su taza de espresso.

Toma un trago sin café molido

2. Mide Y Muele Tus Granos

Configure su molinillo en un tamaño de molido fino, no se preocupe demasiado por cómo se ve perfecto en este momento, volvamos a esto.

Su portafiltro debe colocarse en su báscula. Después de quitar la báscula, llene su portafiltro con aproximadamente 20 gramos de café molido. Puede realizar un seguimiento de cuánto ha utilizado para garantizar la coherencia durante el marcado.

El fabricante recomienda que el portafiltro de su máquina tenga una capacidad máxima. Debe ceñirse al rango recomendado, ya que algunos portafiltros pueden ser más grandes que otros.

Si tiene una máquina de espresso que tiene un molinillo incorporado, muela los granos en su portafiltro. Puede leer más sobre Breville barista express aquí.

Debe tener una pequeña montaña de café molido en la canasta del portafiltro. Use su mano para quitar el exceso de café, empújelo hacia los rincones y grietas y alíselo para que pueda comenzar a aplicar presión con su tamper (siguiente paso).

El exceso de café se puede colar

3. Apisona Los Suelos Para Que La Cama Quede Plana Y Nivelada

Antes de apisonar los frijoles, asegúrese de que estén distribuidos uniformemente. Esto se puede lograr golpeando ligeramente el lado del portafiltro con la mano, o incluso nivelando el espresso molido con el lado de su dedo como le mostramos arriba.

Una vez que hayas hecho eso, es hora de apisonar.

Apisonar en acción

Presione hacia abajo en línea recta para asegurar un apisonamiento suave. Aunque 14 kg de presión probablemente sea demasiado, deberá aplicar una buena cantidad de presión. Una buena regla a seguir es apisonar hasta que los terrenos dejen de asentarse, siempre asegurándose de tener una parte superior nivelada. Perfect Daily Grind explicó la importancia de hacer esto.

Un apisonado recto se asegurará de que el café esté parejo. Esto evitará la canalización, que puede conducir a una extracción inconsistente, excesiva, insuficiente o inconsistente.

Aquí, el apisonador está nivelado. Esto es lo que quieres. El apisonador no está nivelado aquí. Esto es un problema.

Dale un giro rápido a tu tamper para pulir la parte superior de tu disco de espresso. Cepille cualquier exceso de tierra que se adhiera a la parte superior o al costado de su portafiltro y ¡ya está listo para comenzar a preparar cerveza!

Después de apisonar, asegúrese de que su portafiltro tenga un suelo plano.

Para obtener más información, consulte nuestras instrucciones detalladas para apisonar en este artículo.

CONSEJO PROFESIONAL Apisonar es un arte y se mejora con la práctica. Obtenga un diario/bloc de notas y anote el tipo de frijol que está usando y una idea de cuánto apisonó (por ejemplo, debe reducir el frijol a aproximadamente un 50% de fuerza, hasta que deje de comprimirse. Esta información será útil más adelante cuando marque el disparo.

4. Haz Tu Primer Tiro

Mientras haces este trago, cronometra cuánto tardas en alcanzar los 57 gramos (el tamaño típico de un trago doble). Idealmente , terminará entre 20 y 30 segundos por tirón.

Si estás en este rango, entonces técnicamente has terminado, has hecho espresso. Debe ser rico, oscuro, dulce y magnífico. La realidad es que esta es solo la primera toma.

5. Consigue La Vacuna

Use un manómetro para llevar un registro de la presión que alcanza. Esta información le permitirá ajustar su próximo disparo para una presión demasiado o muy poca. Estas máquinas de espresso le proporcionarán una indicación de qué tan bien o mal se extrajo su trago.

¿No necesitas un calibre? Prueba tu espresso. Anótalo en tu diario. Es posible que desee moler un café más grueso si su espresso está tirando demasiado rápido. Por el contrario, si tu espresso tardó una eternidad en extraerse, querrás un molido más grueso.

Cuando cambie el tamaño de la molienda, querrá tirar el primer portafiltro de molienda. Los terrenos justo después de cambiar la configuración consistirán en una combinación de tamaños.

No medimos el sabor en segundos. Si su espresso tiene un sabor poco extraído (agrio), querrá un molido más fino. La amargura es una señal de que su espresso ha sido extraído en exceso. Debe elegir un molinillo más grueso.

Si cambia entre asados, particularmente entre claro y oscuro, tendrá que repetir este proceso de marcación. Los tuestes más oscuros son más fáciles de extraer en exceso que los tuestes claros y, por lo general, se benefician de una molienda más gruesa. No olvide desechar los posos de forma adecuada, o mejor aún, utilice una buena caja de golpe para ellos.

En esta etapa, decide si desea disfrutar del espresso puro, como un italiano, o convertirlo en un café con leche. Si este último es el caso, sigue leyendo, es hora de trabajar en la leche.

Ahora, todo esto en forma de video:

Estos 17 consejos también están disponibles para principiantes.

6. Cocine al vapor su leche

Si está preparando un café con leche, un macchiato, un cortado o un cortadito, el siguiente paso para usted sería la leche al vapor. Su máquina debe tener una varilla de vapor. Necesitará una vaporera separada para vaporizar su leche si no es así.

Use un espumador de leche si su máquina no tiene una varilla de vapor

Use su varita de vapor Comience con leche fría. Encienda su varita de vapor brevemente para eliminar cualquier condensación que pueda haberse acumulado en la varita.

Luego, coloque la punta del vaporizador debajo de la superficie de su leche. Enciende la vaporera y espuma la leche hasta que alcance la consistencia deseada. Asegúrese de mantener la varilla de vapor justo debajo de la superficie durante este proceso.

Una vez que haya logrado la espuma deseada, coloque la punta en el fondo del recipiente de leche. Continúe cocinando al vapor hasta que alcance la temperatura deseada. Limpia tu varita y dale una breve purga para mantener las cosas higiénicas. Consulte nuestra guía detallada para cocinar al vapor la leche aquí.

A la temperatura recomendada de 5565C (13965 C), todas las grasas de la leche se habrán derretido en forma líquida y no destruirán la espuma.

La clave para hacer espuma en la leche es el calor . Demasiado poco y la espuma no permanecerá unida, demasiado y la leche tendrá un sabor a quemado y desagradable. Practica, practica, practica y obtendrás una idea.

También puede ver nuestro video sobre la leche al vapor.

Pensamientos Finales

El espresso es rico, cremoso y lleno de sabor. Dominará la preparación del espresso en muy poco tiempo si tiene paciencia y una mentalidad de aprendizaje. Una vez que haya dominado la extracción de espresso, otros métodos de preparación serán más fáciles. Todo tendrá sentido. ¿Preparas café con diferentes cafeteras? Vea nuestras otras guías de preparación aquí y perfeccione sus habilidades suscribiéndose a algunos de nuestros canales favoritos de Youtube.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo Hacer Café Con Una Máquina De Espresso?

Cómo hacer café con una máquina de espresso

Un Americano es una forma de hacer café por goteo usando una máquina de espresso. Un Americano es una bebida popularizada durante la Segunda Guerra Mundial por las tropas estadounidenses estacionadas en Italia en busca de una taza de café más familiar. Haga su espresso como de costumbre y agregue agua caliente hasta que alcance la fuerza deseada. Así es como se hace un americano.

¿Son Seguros Los Granos De Café Normales Para Usar En Una Máquina De Espresso?

Sí, puede usar granos de café normales en una máquina de espresso. Las mezclas de espresso están diseñadas para ser bajas en acidez. Los granos de café regulares que están destinados a métodos de extracción plebeyos más altos pueden tener su alta acidez. Esto puede conducir a un espresso agrio.

¿Cómo Puedo Hacer Un Trago De Espresso?

Puede preparar un solo trago de espresso usando una canasta de portafiltro de un solo trago o usando una canasta de dos tragos con un pico doble y 2 tazas. Las canastas de un solo uso usarán menos café, pero deberá ajustar el tiempo y la dosis en consecuencia. Las canastas de doble tiro con rociadores dobles pueden desperdiciar algunos de sus costosos granos de café, pero no requerirán ningún ajuste en su doble normal.

¿Puedo Hacer Espresso Con Una Cafetera?

Sí, puede hacer espresso sin una máquina, pero será difícil lograr la presión necesaria para crear un buen espresso. Digamos que puedes hacer casi espresso con una máquina. Esta guía cubrirá varios métodos para hacer casi espresso.