¿Cual Es La Diferencia Entre El Cafe Frio Y El Helado

En esta publicación…

Es muy probable que haya estado en una cafetería en algún lugar y haya visto tanto Iced Coffee como Cold Brew en el menú. Te estás preguntando, ambas son bebidas frías de café, ¿por qué se nombran de manera diferente?

En realidad, hay una gran diferencia entre Iced Coffee y Cold Brew. Se preparan de manera diferente y, por lo tanto, tienen un sabor diferente.

  • El café Cold Brew se prepara con agua fría.
  • Iced Coffee es una taza de café preparada con agua caliente y hielo.

Cómo Se Hace La Cerveza Fría:

Cómo se hace la cerveza fría

El crédito va a ILoveCoffee.JP

Cold Brew se conoce de esa manera no solo porque se sirve frío, sino porque se elabora con agua fría y no con agua hirviendo como su taza de café normal.

Para hacer una infusión fría, agrega temperatura ambiente o agua fría al café molido y déjalo reposar durante al menos 12 horas. Algunas personas lo dejan reposar hasta 24 horas. Una vez finalizado el tiempo de remojo, puede retirar los posos del café. En este punto, lo que tendrás es un concentrado de café. Puede crear su bebida de café agregando agua fría, leche o crema en la proporción que prefiera. ¿Y adivina qué? ¡Puedes hacer café caliente agregando agua caliente al concentrado!

Entonces, ¿por qué pasar por todas estas molestias para hacer cerveza fría? No es difícil, pero lleva algo de tiempo hacer cerveza fría. Y si no valiera la pena, no lo habrías visto crecer tanto en popularidad.

La elaboración de cerveza fría es un proceso diferente al agua caliente. La interacción del agua fría con el café molido es diferente a la del agua caliente. El uso de agua fría da como resultado un café sabroso pero suave y sin ácidos. Esto resalta muchos sabores diferentes, que no obtendrá con la elaboración de agua caliente (siempre que use café de alta calidad).

Otra diferencia importante es que el café frío no se diluye con hielo derretido, incluso si lo agrega a su bebida. Esto se debe a que estás comenzando con un café muy concentrado. Entonces, ya sea que le agregue agua o hielo, nunca se diluirá de la misma manera que el café helado se derrite.

El concentrado Cold Brew puede durar en su refrigerador hasta por 3 semanas.

Cómo Hacer Café Frío En Casa:

Hacer Cold Brew es bastante simple. No necesita ningún equipo especial para hacer cerveza fría.

  • En un recipiente grande, vierta el café y agregue agua fría.
  • Cubra la jarra con una envoltura de plástico y deje que se enfríe en el refrigerador durante al menos 12 horas.
  • Filtre el café molido y guarde el concentrado de café frío en una botella o jarra bien sellada.

Su otra opción sería comprar uno de estos sencillos y económicos filtros/jarras Cold Brew :

Botella de cerveza fría Hario:

De los líderes en la elaboración manual de café, esta botella Hario es fácil de usar, almacenar y limpiar. El filtro está integrado en la botella, lo que facilita filtrar el café.

Sistemas de preparación en frío Toddy:

El sistema Toddy es popular, aunque personalmente creo que es un poco complicado en comparación con la botella Harios. Sin embargo, Toddy puede hacerte un lote más grande.

El sistema Toddys le permite agregar café molido y agua en un recipiente grande similar a un balde. No es adecuado para su uso y requiere filtros de repuesto. Dejando que el café se prepare durante un máximo de 12 a 24 horas, comienza a gotear lentamente hacia la botella colocada debajo del recipiente.

Gotero de cerveza caliente de 4 tazas de Osaka:

El Osaka Cold Brew Dripper tiene un diseño de goteo único que es muy similar a los grandes y costosos goteros de cerveza antiguos. El gotero Osaka viene con el gotero superior y la jarra. Agregue hielo y agua al compartimento superior. El café comenzará a gotear sobre el compartimento central, que contiene el café molido. Esto seguirá goteando café a la jarra. El gotero Osaka tiene la capacidad única de controlar la velocidad del flujo. Esto le permite controlar la fuerza de su café.