Es posible que no esté familiarizado con la tradición noruega de Kokekaffe si no es noruego. Si te encanta el café con cuerpo, ¡quizás quieras probarlo! Es una manera fácil de preparar café sobre la marcha y produce una taza de café única.

Kokekaffe es algo así como el café de vaquero: un método de preparación brusco que da como resultado un sabor robusto y completo. Los aceites naturales del café son retenidos por el filtro por lo que es rico. Tenga en cuenta que puede haber algo de café molido en su taza.

¿Qué Es Kokekaffe?

Kokekaffe, que significa café macerado, es un método de preparación popular en Noruega. Cuando se prepara en una caminata, se llama Turkaffe, que significa café de caminata. ¡Incluso puedes llevar todos los ingredientes en tu mochila! Cuando sea el momento de una fika (pausa para el café sueco), ¡puedes sacar una estufa de campamento o encender un fuego y preparar una taza de café fresco y sabroso!

Kokekaffe se elaboraba tradicionalmente a fuego abierto usando una tetera de cobre o estaño. Sin embargo, muchos noruegos prefieren prepararlo en la estufa. No necesita filtros ni equipos sofisticados, y es un método de preparación de muy bajo desperdicio.

¿Cómo Se Hace Kokekaffe?

Kokekaffe es esencialmente café que se ha empapado como el té. Necesitará una taza de café molido grueso, una tetera u otro recipiente resistente al calor para hacer esto. Puede moler los granos de café con anticipación, pero para obtener el mejor sabor, lleve consigo un molinillo manual. El senderismo puede ser una excelente manera de hacer que tus brazos se muevan mientras caminas.

Cuando esté listo para preparar, primero hierva el agua y luego retírela del fuego. Agregue los posos de café y luego revuelva hasta que estén uniformemente empapados. Deja reposar el café molido cubierto durante cinco minutos.

Después de que haya terminado el tiempo de remojo, revuelva los posos suavemente hasta que se hundan. Después de unos minutos, vierta el café en tazas. Terminarás con algo de café molido en tu taza, pero está bien. Este no es un método que deberías estar perfeccionando.

¿Qué Tipo De Granos De Café Usas?

Puede usar cualquier tipo de café para hacer Kokekaffe, desde un solo origen de tueste claro hasta mezclas de tueste oscuro. Esto depende de lo que prefieras, pero muchos tipos de café pueden ser deliciosos cuando se preparan de esta manera.

Pero si quieres hacer el Kokekaffe más auténtico, te quedarás con los tuestes ligeros. Los noruegos suelen beber café tostado claro, que es fácil de beber solo y permite que brille más la complejidad de los granos. El tueste ligero es especialmente bueno para los cafés gourmet de un solo origen, ya que se pueden degustar los sabores distintivos.

¡Empieza A Preparar!

Ahora que sabes lo que es Kokekaffe, ¿por qué no probarlo? Puede prepararlo mientras acampa, camina o incluso en su patio trasero o cocina. Este café no es sutil, así es como lo aman los noruegos. Creemos que también te encantará este café robusto y aterciopelado.