¿Cuándo Se Inventó El Hario V60?

El azafrán es una especia famosa y deliciosa del Medio Oriente, pero si no lo ha probado en su café de la mañana, ¡se lo está perdiendo!

Te mostraremos cómo hacer café con azafrán. ¡Estás a punto de disfrutar de una gran taza de café!

¿Qué Es El Azafrán?

El azafrán es la especia más cara del mundo por peso. Procede de la flor Crocus sativus, una flor morada que florece en primavera. Cada flor produce tres estilos amarillos diferentes y cada estilo tiene un estigma rojo brillante. Para hacer la especia de azafrán, debes cosechar estos hilos carmesí. Se pueden necesitar más de 50.000 flores para producir una libra de azafrán, lo que explica los precios superiores a la libra. ¡No necesitas usar mucho para disfrutar de un gran sabor!

El azafrán proviene de los estigmas rojos en el centro de cada flor de Crocus sativus.

El azafrán es floral, terroso y ligeramente herbáceo. Dependiendo de sus papilas gustativas, puede experimentarlo como un poco dulce o amargo. De cualquier manera, es una especia compleja que es deliciosa en una taza de café cremoso.

Café Con Azafrán Especiado

El azafrán es la especia más cara del mundo, ¡y por una buena razón! Estos son los pasos para hacer café con infusión de azafrán. Agregue un poco de miel y leche para una taza balanceada.

estrella promedio

Equipo

  • Espresso o cafetera

  • Vaporera de leche, cacerola y batidor

  • taza grande

Ingredientes

  • pizca de azafran
  • una cucharadita de miel
  • chupitos de espresso o taza de café preparado
  • taza de leche de cualquier tipo

Instrucciones

  • Tome dos tiros de espresso o haga una taza de café fuerte. Vierta el café o espresso en su taza.

  • Use un vaporizador o una varita de vapor para vaporizar la leche. Quieres que esté tibio y espumoso.

  • Vierta la leche sobre su espresso, reteniendo un poco de espuma de leche y luego agregue la miel. Para triturar las hebras de azafrán, enróllalas en tus manos y colócalas encima de la taza. Revuelve la mezcla.

  • Añade tu espuma de leche. Si lo desea, agregue una pizca de canela o un poco más de especias a su espuma de leche. Eso es todo, ¡disfruta de tu delicioso café con azafrán!

Nutrición

calorías: kcal

Palabra clave café con azafrán

Consejos Y Variaciones Para Preparar Café Con Azafrán

1. No Te Saltes El Azafrán.

Aunque parezca una obviedad, aquí estamos para decírtelo. Es posible que sienta la tentación de comprar una especia más barata cuando compare los precios en su supermercado local. El cártamo, una imitación del azafrán real, es una alternativa económica que brinda el mismo color pero no tiene todo el sabor. Si puedes balancearlo, el azafrán real vale mucho la pena.

2. Puede Probar Con Un Edulcorante Diferente.

La miel no es la única opción para esta deliciosa bebida, pero agrega un sabor extra más allá de la dulzura. Otros edulcorantes incluyen agave, azúcar moreno y azúcar de coco. Puedes probarlos todos para encontrar el que amas.

3. En Lugar De Preparar Café, Use Espresso.

3 En lugar de preparar café use espresso

Disfrutamos el sabor audaz y amargo de un trago de espresso real con nuestro azafrán. Si vas a derrochar en las especias, ¿por qué no también en el café? Puede hacer espresso en casa con una máquina de café espresso, una máquina de café espresso portátil o una cafetera Moka. Media taza de café fuerte se puede preparar en casa si no se cuenta con el equipo adecuado.

Últimos Pensamientos

¡Esperamos que disfrute de su delicioso café con azafrán! Esta bebida es herbal y herbácea, con solo un toque de dulzura y mucho sabor a espresso audaz. No te arrepentirás de derrochar esta especia roja inusual.