¿Cuánta Cafeína Hay En Las Bebidas Energéticas Monster?

La gelatina de café de postre japonés es deliciosa y fácil de hacer. Si te gustan los postres con sabor a café pero buscas algo más ligero que el helado de café, la gelatina de café es la opción perfecta. Por lo general, se sirve frío, en cubos y cubierto con crema batida, lo que lo convierte en un sabroso manjar de verano cuando busca refrescarse con algo dulce.

En esta guía, le enseñaremos cómo hacer este postre japonés simple pero delicioso. No es muy difícil de hacer, pero requiere algo de tiempo de preparación. Aunque esta es una receta simple de gelatina de café, es fácil hacer un delicioso postre.

Cómo Hacer Gelatina De Café:

Cmo Hacer Gelatina De Caf

Ingredientes

  • 1 paquete de gelatina sin sabor (o 1 cucharada de gelatina en polvo)
  • 2 tazas de café caliente recién hecho
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • Crema batida
  • Sirope de chocolate (opcional)

1. Mezcla Gelatina Con Agua.

En un tazón pequeño combine la gelatina y el agua. Mézclalos hasta que estén bien combinados.

2. Hervir El Café Y Agregar Azúcar.

Mezcla el azúcar y el café en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio.

3. Mezcle Y Refrigere.

Una vez que el azúcar y el café se hayan retirado del fuego, agregue la mezcla de gelatina y agua. Vierta la mezcla resultante en un plato hondo y refrigere hasta que cuaje. Debe tomar no menos de 5 horas.

4. ¡Sirve Y Disfruta!

Cubite la gelatina en trozos de una pulgada y sírvela en un vaso. Si lo desea, cubra con crema batida o jarabe de chocolate.

Café

Puede usar cualquier café que desee, pero tendemos a usar un café más fuerte del que bebemos normalmente. Una vez que el café se combina con los demás ingredientes y se enfría, puede perder parte de su potencia. Una máquina de espresso es la mejor opción, pero el café normal también se puede hacer más fuerte. Recomendamos comenzar con 1,5 veces más café del que normalmente usaría y ajustar según sea necesario a partir de ahí.

El nivel de tueste no importa tanto como la fuerza, pero los tuestes oscuros funcionan bien en gelatina de café debido a su sabor naturalmente fuerte. Hicimos una maravillosa tanda de gelatina de café con un ligero tueste afrutado. Fue simplemente increíble. Se necesitaron muchos más ajustes y ajustes para lograr el equilibrio de sabor correcto, pero valió la pena.

Haga gelatina de café desde cero usando un espresso fuerte o un tueste oscuro. Recomendamos los deliciosos granos de café espresso bajos en ácido de Lifeboost. Experimentar con un tueste claro es un proyecto divertido que puede llevarte varios intentos para hacerlo bien y es mejor guardarlo para un segundo o tercer intento.

Cubos De Gelatina

Considere cómo le gustaría servir su jalea de café. Asegúrate de usar un plato adecuado que permita que se asiente. Puedes cortar la gelatina en el tamaño que quieras, pero la profundidad del plato controlará el grosor de los cubos de gelatina de café. Preferimos cubos gruesos, por lo que usamos una cacerola que tenga al menos 4 «de profundidad.

Sugerencias Para Servir Gelatina De Café

Aunque la receta básica es perfectamente aceptable para disfrutar de la gelatina de café, hay varias formas de darle sabor.

También puedes servir los cubitos de gelatina de café con un poco de leche o crema espesa. La crema se absorbe ligeramente en los cubos y las latas de gelatina se disuelven en la crema creando una deliciosa bebida tipo café con leche.

Una alternativa divertida es poner los cubos de gelatina de café en una taza pequeña y agregar algunos arándanos o frambuesas. La fruta complementa el sabor de las gelatinas de café y es una opción más saludable que la variedad de crema espesa.

Uno de nuestros lectores, Brian, sugiere servir su jalea de café con crema batida y un poco de crema irlandesa Baileys, ¡lo que lo convierte en un postre decadente solo para adultos!

Gelatina De Café Fácil

La gelatina de café de postre japonés es deliciosa y fácil de hacer. La gelatina de café es una excelente opción para aquellos a quienes les gustan los postres con sabor a café, pero quieren algo más ligero que la crema de café. Por lo general, se sirve frío, en cubos y cubierto con crema batida, lo que lo convierte en un sabroso manjar de verano cuando busca refrescarse con algo dulce.

estrella promedio

Instrucciones

  • Combina la gelatina con agua en un tazón pequeño. Revuelva hasta que estén bien mezclados.

  • Combine el café y el azúcar en una cacerola pequeña y hierva a fuego medio a medio-alto.

  • Una vez que el azúcar y el café se hayan retirado del fuego, agregue la mezcla de gelatina y agua. Vierta la mezcla resultante en un plato hondo y refrigere hasta que cuaje. Esto debería llevar al menos 5 horas.

  • Cubite la gelatina en trozos de una pulgada y sírvela en un vaso. Si lo desea, cubra con crema batida o jarabe de chocolate.

Nutrición

calorías: kcal

Gelatina de café de palabra clave, postre

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado nuestra receta de gelatina de café. Es una receta simple, pero hace un postre fantástico con el mínimo esfuerzo requerido. La jalea de café es ligera y dulce y es un gran postre saludable con sabor a café que es refrescante cuando hace calor pero que se puede disfrutar igualmente bien durante todo el año.

Encuentre más excelentes recetas de café en