Resena De Las Mejores Cafeteras De Prensa Francesa. ¡Esta Guia Esta Completa

¿Qué Es Una Prensa Francesa?

Las prensas francesas son cafeteras de inmersión total. También se conoce como cafetire. Este tipo de cafetera se compone de una jarra cilíndrica con un filtro adjunto. Después de que el café se haya vaporizado durante cuatro minutos en agua casi hirviendo, se debe presionar el émbolo. Esto atrapa el molido en el fondo de la jarra. El café de prensa francesa es una opción popular para la elaboración de cerveza casera y cafeterías más finas. Debido a que no requiere electricidad para prepararlo, el café de prensa francesa también es muy popular en los campamentos.

Café Prensa Francesa

Este método de preparación no utiliza un filtro de papel, lo que permite infundir más finos y aceites en la preparación final. Esto prepara un café más rico con sabores complejos. Esta técnica de preparación puede hacer que se acumulen granos de café y sedimentos en la taza. Esto podría conducir a un sabor viscoso en la boca. Esto no debería ser un problema a menos que la cafetera esté boca abajo para extraer las últimas gotas.

La Prensa Francesa: Historia

Existe cierta controversia sobre si esta cafetera de émbolo se desarrolló por primera vez en Francia o Italia. La primera patente de una cafetera de pistón fue presentada por un herrero francés en 1852. Pero este dispositivo no creó un sello alrededor del filtro.

La prensa francesa, tal como la conocemos hoy, se desarrolló en Italia y se patentó en 1929. No fue hasta 1935 que se desarrolló el resorte alrededor del filtro para mantener el filtro al ras de la jarra. El diseño más popular fue patentado en Suiza en 1958. Fue fabricado en Francia y se llamó Chambord.

Reseña De Las Mejores Cafeteras De Prensa Francesa

Hay muchos diseños para la prensa francesa, ya que existen desde hace un tiempo. Hemos compilado una lista de algunos de los mejores cerveceros de prensa franceses. Esperamos que nuestras revisiones lo ayuden a elegir uno que se ajuste a sus necesidades.

Hay Varios Tipos De Prensas Francesas.

Hay dos tipos de cafeteras de prensa francesa: una con vaso y otra con acero inoxidable. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas. Algunas prensas francesas incluyen una jarra de gres o de plástico. Estos son más raros.

Vidrio

Esto es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en una prensa francesa. Una jarra de vidrio es el diseño clásico con un marco de acero inoxidable y patas de acero inoxidable pulido. Estos cerveceros tienden a ser estéticamente agradables. Algunas jarras de vidrio tienen un marco de plástico, que puede ayudar a brindar protección contra caídas. Las garrafas de vidrio son amadas por su delicioso sabor. Los inconvenientes incluyen fragilidad y falta de retención de calor.

Acero Inoxidable

Dos ventajas principales de las cafeteras de acero inoxidable son su inastillable y su aislamiento. Este es un material popular para prensas portátiles. Las cafeteras de acero inoxidable de doble pared se pueden sellar al vacío para aislarlas. Son ideales para acampar y viajar por estas dos razones. Sin embargo, a muchas personas no les gusta el sabor del café de una jarra de acero inoxidable.

Primera opción

Cosas A Considerar Antes De Comprar Una Prensa Francesa

La prensa francesa es un método simple para preparar café, pero aún encontrará muchos estilos y características. Estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cafetera de prensa francesa para ti.

Aislamiento

El aislamiento no es una característica común de las jarras de vidrio y plástico. Las garrafas de gres y acero inoxidable son buenas opciones de aislamiento. Esto podría ser un problema para ti.

Una jarra aislada es importante para otros métodos de preparación para garantizar que su café se mantenga caliente durante horas. El café de prensa francesa se puede arruinar si los posos permanecen en la taza. Esto puede conducir a un café amargo y demasiado extraído. Por lo tanto, se recomienda decantar el café de prensa francesa inmediatamente después de la preparación.

Algunas prensas francesas están especialmente diseñadas para evitar la extracción excesiva al incluir filtros y sellos adicionales. Si su prensa hace un buen sello, puede dejar el café en ella. Personalmente, me encanta mi prensa francesa aislada de acero inoxidable para acampar. Mientras no haga girar el café en la jarra, el café preparado sobre el filtro debe mantener su sabor.

Capacidad

Hay muchos tamaños disponibles para prensas francesas. Los cerveceros pueden contener hasta 340 gramos. Estas garrafas más pequeñas pueden funcionar como una cafetera o una taza de viaje, lo que las hace ideales para cuando estás en movimiento. Se pueden encontrar garrafas de hasta 1.417 g. Estos son ideales si prepara café regularmente para varias personas.

Es posible sentirse tentado por las prensas francesas más grandes de lo que realmente necesita. El problema es que un modelo diseñado para hacer 964 gramos puede no funcionar muy bien cuando solo haces 340 gramos. La longitud del émbolo es un factor importante. El émbolo debe ser lo suficientemente largo para sostener el filtro en su lugar sin empujarlo contra el suelo. Si el émbolo no es lo suficientemente largo para sostener firmemente el café molido cuando prepara café solo para usted, la calidad puede verse comprometida.

Antes de hacer una compra, considere cuánto café prepara. Además, dado que las cafeteras de prensa francesa son económicas, puede comprar más de un tamaño. También puede ver la capacidad indicada como un número o tazas. Una taza de prensa francesa suele ser una porción de 113 gramos.

Diseño Y Color

Los diseños más recientes pueden variar bastante del aspecto clásico. Las prensas francesas de acero inoxidable vienen en una variedad de formas, con estilos que van desde Art Deco hasta Modern. Es posible que encuentre algunos marcos con recortes o remolinos. Si le gusta el color, algunos de los cerveceros enumerados anteriormente vienen en colores vibrantes y emocionantes. Debe pensar en las opciones de diseño de su hogar para que pueda encontrar una prensa francesa que le encante mirar todos los días.

Filtrar

Los cerveceros varían en qué tan fino es el filtro que usan. Con algunas prensas francesas, puede apilar dos o tres filtros juntos. Esto puede resultar en un café más parecido a un vertido preparado con un filtro de papel. Tenga en cuenta que las pantallas de malla más fina pueden ser más difíciles de limpiar.

La capacidad del filtro para permanecer contra las paredes de la jarra es otro factor. Las prensas francesas que son menos costosas pueden tener un émbolo más débil. Esto puede conducir a un filtro tambaleante que permite que pase una buena cantidad de molienda. Incluso a aquellos que aman la textura del café de prensa francesa no les gusta un sorbo de café molido.

Consejos De Elaboración De La Prensa Francesa

Es tan fácil hacer una mala taza de café. Si no utiliza los ingredientes correctos y sigue los procedimientos adecuados, incluso la cafetera más sofisticada puede hacer una taza de café rancio. Puede obtener una taza satisfactoria de Joe con la humilde prensa francesa. La siguiente información le ayudará a hacer la taza perfecta. Le sugerimos que use nuestra guía interactiva para conocer las proporciones, la técnica y el tiempo adecuados.

  1. Café recién hecho Para obtener el mejor sabor del café, comience con granos recién tostados. Luego, muela los frijoles inmediatamente antes de prepararlos.
  2. Tamaño de molienda adecuado
    Es importante no moler los granos de café demasiado finos. Esto dará como resultado un café arenoso. Para la prensa francesa, use una molienda gruesa. Use un molinillo de rebabas para obtener una molienda uniforme.
  3. Buena agua Lo
    mejor es usar agua filtrada. Se puede hacer una infusión rancia con agua corriente del grifo o con agua destilada.
  4. Proporción correcta
    La proporción de café molido y agua es crítica. Para obtener resultados consistentes, debe concentrarse en el peso de su café y no en su volumen. La proporción recomendada para la preparación en prensa francesa es una parte de café por 15 partes de agua.
  5. Temperatura perfecta
    Es fundamental controlar la temperatura del agua. Lo quieres alrededor de 200 grados. Puede hervir el agua y dejar que se enfríe durante 30 segundos antes de agregar el café molido.
  6. Apriete el filtro
    Asegúrese de que el filtro esté bien sujeto al émbolo. Si el filtro está suelto, puede tambalearse y permitir que el molido se deslice y termine en tu taza.
  7. Permita que florezca
    Llene su jarra a menos de la mitad y luego espere unos 30 segundos. Esto permite que los gases escapen. Vierta el agua restante después de 30 segundos.
  8. ESPERE
    ¡No empuje el émbolo todavía! Deje reposar el café cubierto durante cuatro minutos. Es posible que debas dejar reposar el café durante más tiempo si prefieres un tueste más ligero. Es posible que deba dejar reposar durante más tiempo si prefiere un tueste más oscuro.
  9. Presione lentamente el émbolo
    . Es bueno remover el molido cuando haya terminado de remojarse. A continuación, ejerza una presión suave para empujar el molido hasta el fondo. No presione demasiado rápido o fuerte, ya que esto puede provocar que el café caliente se escape por el surtidor.
  10. Disfrute
    Después de prepararlo, lo mejor es decantar su café. Puedes guardar el resto y verterlo en un termo aislado si no quieres beberlo todo de inmediato. El café amargo puede ser causado por mantener el café en la cafetera mientras se agregan los granos molidos.

Preguntas Más Frecuentes

  • ¿Es importante tener en cuenta la calidad de un periódico francés?

    ¿Te gusta masticar café molido? Una prensa francesa de alta calidad vendrá con un conjunto de émbolo fuerte. Esto asegurará que la pantalla del filtro quede al ras con los lados. Esto mantendrá los granos fuera de la olla. Debemos tener en cuenta que el precio no siempre es igual a la calidad. Las marcas como Bodum son económicas pero de alta calidad.

  • ¿Qué es mejor el vidrio o el acero inoxidable?

    Cada uno tiene sus ventajas. Muchos prefieren el sabor del café hecho en una jarra de vidrio. Otros no notan ninguna diferencia. La debilidad del vidrio es que puede romperse con facilidad, mientras que las jarras de acero inoxidable son casi indestructibles. Algunas personas prefieren uno sobre el otro. todo se reduce a la preferencia personal.

  • ¿Qué tamaño de molienda debo usar?

    Puede moler su sal más gruesa que con una máquina automática de goteo. Debes apuntar a una aspereza similar a la sal marina. Para evitar que el café molido se deslice por el filtro, es importante que tenga un tamaño de molido uniforme.

  • ¿Cuál es la mejor temperatura para la extracción del café?

    Quieres que el agua esté justo por debajo del punto de ebullición. 200 grados es una temperatura ideal para elaborar cerveza en una prensa francesa. Si el agua llega a hervir, retírala del fuego y espera unos 30 segundos.

  • ¿Cuánto tiempo debe dejar reposar el café de prensa francesa?

    El tiempo promedio es de cuatro minutos. Puede experimentar según el tipo de frijol y tueste y preferencia. Los asados más ligeros se deben remojar durante cinco minutos.

  • ¿Cuál es el contenido de cafeína del café de prensa francesa?

    El contenido de cafeína depende en gran parte del tipo de grano utilizado, pero el método de preparación también es un factor. El café de prensa francesa tiene un contenido medio de cafeína. Una porción promedio de 227 gramos de café de prensa francesa tiene alrededor de 107 mg de cafeína, que es menos que el café de goteo o vertido automático. El espresso libera la menor cantidad de café y el preparado en frío da la mayor cantidad de cafeína.

  • ¿Se puede usar una prensa francesa para otras bebidas?

    El café de prensa francesa es una base perfecta para el café con leche, que es simplemente café con leche al vapor. Debido a que no produce espresso, no puede usarlo para capuchinos o lattes. Por supuesto, también puede servir café de prensa francesa helado, con o sin leche.

  • ¿Qué tamaño debo elegir?

    Una prensa francesa de 340 g puede ser suficiente si solo te preparas el café. Recuerde que queda algo de café en la cafetera, por lo que es posible que desee aumentar su tamaño. Una prensa francesa de 964 gramos (a veces etiquetada como 8 tazas) es el tamaño más común. Este tamaño es ideal si tienes al menos dos bebedores de café.

¿Cuál Es La Mejor Cafetera De Prensa Francesa?

En nuestra opinión, la mejor prensa francesa en general es Timemore French Press. Está en el extremo inferior de la escala de precios, pero está hecho de materiales de calidad. Nos gusta el diseño innovador y fresco. Además, la falta de asa lo hace ideal para viajar, ya sea a la oficina o al campo.

Primera opción