Entonces, ¿eres fanático de los capuchinos y cada vez que quieres uno debes ir a una cafetería? Si bien es una buena idea ir a una cafetería cuando se le presente el antojo, hay una manera mejor y más conveniente de saciar su antojo. Puedes hacer tu propio capuchino en casa.

Pero, ¿ha intentado alguna vez buscar la mejor máquina de capuchino en línea? ¿Como estuvo? Digamos que tuviste una experiencia horrible. No es una tarea fácil encontrar la solución correcta con toda esa información disponible y por eso hemos preparado este artículo. Este artículo discutirá las principales marcas de capuchino a considerar para este año.

La Mejor Capuchino Del Mercado

Ahora que sabe qué considerar al comprar, echemos un vistazo a los mejores fabricantes de capuchino del mercado.

Pick DeLonghi EC155 Cafetera de capuchino con bomba de 15 bares

Es un gran producto con muchas características. Sin embargo, también tiene un precio razonable y asequible para aquellos con un presupuesto limitado. ¡Darle una oportunidad!

La unidad es fácil de usar y está construida para durar. Así que asegúrese de seguir bebiendo un excelente café si lo mantiene en buenas condiciones. ¡Darle una oportunidad!

ventajas

  • No tiene que preocuparse por los molestos preparativos de puesta en marcha. La unidad viene con una función de autocebado que prepara su café inmediatamente.
  • Vienen con dos termostatos separados que le permiten controlar la presión del agua y del vapor por separado.
  • Una caldera de acero inoxidable de alta calidad garantizará la fiabilidad y durabilidad del producto.
  • El portafiltros de doble función que le permite usar café molido como las cápsulas de café normales y convenientes para una preparación más rápida de su infusión.
  • Fácil de limpiar
  • Depósito de agua extraíble de 992 gramos con bandeja de goteo extraíble y luz indicadora

Contras

  • El tamper incorporado de la máquina no está a la altura. tendrás que sustituir
  • Muy poco espacio entre la boquilla de salida y el área donde se asienta la taza

Krups tiene todo lo que necesitas para preparar deliciosas tazas en todo momento. Tiene una perilla de interruptor de 3 vías y la varilla de vapor que le permite espumar la leche sin esfuerzo para que pueda disfrutar de su bebida favorita. Es compacto, fácil de usar, visualmente atractivo y económico

Esta unidad se destaca por su sencillez, silencio y gran apariencia. Además, viene con una garantía de 2 años y tiene todas las características interesantes que necesita para preparar el mejor capuchino (y todas las bebidas que lo rodean). Sin mencionar que si tiene un desafío, el equipo de soporte de Krups estará encantado de ayudarlo.

ventajas

  • Es fácil de usar.
  • Visualmente atractivo.
  • El mantenimiento es sencillo y la limpieza también es una tarea fácil.
  • Se tarda sólo unos segundos en espumar la leche.
  • También viene con una rejilla de bandeja de goteo extraíble.

Contras

  • El espumador de leche no está colocado correctamente. Está demasiado cerca del costado.
  • La gente se ha quejado de que recibieron productos defectuosos o que el vaporizador no estaba hecho de material de alta calidad. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Krups. Serás asistido.

Sistema Keurig Rivo Cappuccino Y Latte

Esta unidad de Keurig se encuentra entre los productos mejor calificados del mercado. Se jacta de características geniales como la función de encendido/apagado y el modo de ahorro de energía que lo vuelven adicto al café. Le permite hacer espuma de leche por un lado y preparar espresso por el otro lado. Puedes prepararlo en menos de un minuto y hay dos tamaños de espresso: Lungo (79 g), Lungo (79 g) y Corto (40 g).

Si está buscando una máquina de café versátil, debe considerar el sistema Keurig Rivo Cappuccino and Latte. Con muchas características excelentes y un gran rendimiento, tiene la seguridad de que tendrá la mejor experiencia cada vez que prepare cerveza con él. En general, la cafetera Keurig Rivo Cappuccino es una excelente adición que agregará un toque de clase a su cocina por solo

ventajas

  • Tiene una función de encendido/apagado automático y el modo de ahorro de energía
  • El diseño conveniente le permite preparar espresso y hacer espuma de leche simultáneamente.
  • Tiene buen espumador
  • Ofrece tres modos de espuma: café con leche, capuchino y espuma fría

Contras

  • Los vasos de plástico son de fabricación económica y ha habido quejas sobre grietas por tensión.
  • Solo se puede preparar una cantidad limitada de leche a la vez.

La Barista Express de Breville es una máquina semiautomática que proporciona un excelente equilibrio entre personalización, calidad y comodidad. El molinillo incorporado ofrece 16 niveles de finura para los amantes del café más exigentes, y un accesorio para espumar la leche transforma rápidamente el espresso en capuchino.

La máquina mide 32 cm por 32 cm por 33 cm y tiene un cuerpo de acero inoxidable sobre plástico que le da la apariencia, si no la durabilidad total, de un equipo más costoso. No es fácil de mantener, pero la descalcificación periódica y un programa de lavado semanal pueden garantizar que la máquina siga funcionando durante mucho tiempo.

Sin un sistema de cápsulas Nespresso, la lista de fabricantes de capuchinos no estaría completa. La Lattissima es una máquina Nespresso popular que utiliza un sistema de cápsulas y un espumador de leche automático incorporado para preparar capuchinos.

Esta máquina es otra excelente alternativa para quienes deseen simplificar al máximo el proceso de elaboración de capuchinos.

Simplemente inserte una cápsula y llénela con leche. La máquina se encargará del resto. La Lattissima extraerá automáticamente su espresso y luego verterá la leche en las cantidades adecuadas para preparar su bebida. Incluso viene con una serie de cócteles preprogramados que se pueden preparar con solo presionar un botón.

Si te gusta la automatización y las cápsulas de café, y tienes un poco más de dinero para invertir, recomendaría esta máquina por encima de la cafetera Mr. Coffee Cappuccino de arriba.

Este gadget solo se puede usar con pods. Las siguientes opciones son mejores si está buscando una máquina que pueda moler automáticamente café recién hecho.

ventajas

  • Espumador de leche automático incorporado
  • Se pueden utilizar todas las cápsulas Nespresso Diseño compacto

Contras

  • Solo se pueden usar vainas.

Una breve historia del capuchino

El capuchino se ha disfrutado durante cientos de años. Sus orígenes se remontan a Europa en el siglo XVII. El capuchino nació por primera vez en las cafeterías de Viena, donde se lo conocía popularmente como Kapuziner. También se presentó en algunas cafeterías fuera de Viena, y se conocía como Café Vienés o Caf Viennois. Se puede preparar con azúcar y nata o café con nata, azúcar y especias. A veces, se usaba crema batida para realzar el sabor y el aroma de la infusión.

Sin embargo, la preparación del capuchino que disfrutamos hoy en día comenzó en el norte de Italia alrededor de 1930. Este tipo presentaba leche al vapor. Aproximadamente dos décadas después, surgieron las máquinas de espresso, y es por eso que los capuchinos actuales se hacen con espresso. Sin embargo, las típicas cafeterías austriacas todavía ofrecen Kapuziner clásico.

Pronto, las noticias sobre el capuchino se extendieron rápidamente a otras partes del mundo, incluido Estados Unidos. En Estados Unidos, se hizo muy popular en la década de 1980 y los estadounidenses quedaron fascinados con esta bebida. Se pensaba que era una bebida nueva, pero en realidad data de hace cientos de siglos y se ha disfrutado durante muchas generaciones en Europa e Italia.

Los Capuchinos Y Su Capuchino

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de capuchino? Dado que esta variante de café tenía el mismo tono de marrón al igual que las túnicas que usan los frailes capuchinos, se le dio automáticamente el nombre de capuchino.

Cómo La Era Posterior A La Segunda Guerra Mundial Ayudó A Que El Capuchino Fuera Común

Los cafés eran los únicos lugares donde se podía disfrutar del capuchino en la década de 1930. Tenían las mejores herramientas de espresso. Sin embargo, esto cambió después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las mejoras realizadas en el proceso de preparación de Un delicioso brebaje. En años posteriores, las máquinas de espresso eran comunes y se abrieron muchas cafeterías en Europa y en todo el mundo.

El Mundo Es Capuchino

El capuchino se introdujo por primera vez en Europa en forma de capuchino. Pronto, la noticia se extendió por todo el mundo. Este brebaje fue bien recibido en Inglaterra debido al amor de los británicos por el café con leche. Pronto, las noticias del capuchino llegaron a Sudamérica y Europa. Se popularizó en Estados Unidos durante la década de 1980 y atrajo la atención de muchos estadounidenses.

Siguió una cadena de mejoras, y eso dio origen a las elegantes unidades que usamos hoy. Los capuchinos modernos tienen tres componentes principales: leche espumada, espresso y leche al vapor. Es bueno ver que algunos países todavía hacen esta bebida de manera tradicional. Hoy en día son una variedad de capuchinos preparados en diferentes partes del mundo.

La Evolución Y El Uso De La Máquina De Capuchino.

La evolucin y el uso de la mquina de capuchino

A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes fabricantes. Estos fabricantes han tenido un efecto en la calidad y el sabor del capuchino. En 1945, el italiano Achille Gagaggia inventó la primera cafetera espresso. Era una máquina de espresso impulsada por pistones. El diseño manual presentaba una palanca para presurizar el agua caliente antes de enviarla a través de los molinillos de café. Se mejoró el diseño y se crearon muchos más diseños.

Ok, ahora echemos un vistazo a los diversos tipos de capuchino modernos que hay en el mercado hoy en día.

Máquina De Capuchino De Bomba

Máquina de capuchino de bomba

El fabricante de la bomba es una máquina de capuchino potente y fiable. El fabricante de bombas puede calentar agua de 190 a 193 F y luego enviarla a través de granos de café molidos finos. Se tarda entre 20 y 30 segundos en hacer una infusión deliciosa.

Máquina De Capuchino De Vapor

Máquina de capuchino de vapor

Esta es una versión más barata y más pequeña de la máquina de bombeo con la que puede contar. Sin embargo, cuando se trata de que la presión del agua o la temperatura del agua sean constantes, es probable que esta máquina lo decepcione. No se sorprenda si no obtiene una gran taza cada vez. Afortunadamente, su calidad es mucho mejor que la que obtienes con una máquina de cápsulas.

Máquina De Cápsulas

Máquina de cápsulas

No necesita haber usado una máquina de cápsulas para usar una correctamente. Son fáciles de usar. Simplemente coloque las cápsulas de café en la unidad, agregue suficiente agua y presione el botón. El único problema con esta unidad es que produce una bebida de baja calidad en comparación con la bomba o la máquina de vapor que obtiene.

Diferentes Tipos De Capuchino

Un buen trago de espresso puede ser una forma de arte, pero no todos son creativos a primera hora de la mañana. Afortunadamente, existe una amplia gama de capuchinos de calidad en el mercado, que van desde los superautomáticos de botón pulsador hasta los dispositivos manuales que permiten a los aficionados gestionar cada paso del proceso.

Manual

Las máquinas manuales le brindan el mayor control sobre su taza: amplificar, moler, medir el tiempo e incluso presionar los granos depende de usted. Los usuarios operan una palanca para generar presión, que lanza agua casi hirviendo a través de un dispositivo conocido como cabezal de grupo. El agua hirviendo debe ser de al menos siete bares cuando pasa por los posos de café del portafiltro. Algunos baristas creen que nueve bares de presión (alrededor de cuatro veces lo que se usa en un neumático de vehículo) es ideal, mientras que otros dicen que cuanto mayor sea la presión, más fino será el producto.

Lleva algún tiempo perfeccionar la técnica para sacar el máximo provecho de su máquina. Es importante limpiar y mantener su máquina. Esto incluye limpiar después de cada uso, lavar los filtros y aplicar calcomanías con regularidad. Estas máquinas son hermosas y, a menudo, las tiendas de café especializadas las usan para hacer café de alta calidad. Para hacer un capuchino o un espresso, deberá preparar la leche.

Semiautomático

Los fabricantes de capuchino semiautomáticos permiten a los cerveceros caseros preparar un capuchino con el mínimo esfuerzo. Las máquinas semiautomáticas son una alternativa fantástica para las personas que desean cierto control sobre su experiencia con el capuchino sin los inconvenientes de una máquina completamente manual porque combinan la personalización y la comodidad.

Molinos automáticos, espumadores de leche, vaporizadores y múltiples configuraciones de finura y tiempo están disponibles en algunas máquinas semiautomáticas. Todas estas comodidades adicionales pueden agregar algo de trabajo adicional al área de mantenimiento. Para mantener las condiciones óptimas de funcionamiento, los molinos automáticos deben limpiarse de migajas. Las varillas de vapor, los espumadores de leche y las varillas de vapor pueden obstruirse debido a los restos de leche.

Superautomático

Los fabricantes de capuchino superautomáticos pueden moler los granos, extraer el espresso y vaporizar la leche, todo al mismo tiempo. Algunos modelos cuentan con pantallas que le permiten modificar algunas configuraciones, pero en su mayor parte, esta es una máquina para personas que quieren presionar un botón, darse una ducha y volver a tomar un gran capuchino.

Debido a su entrega sin problemas, los súper autos se encuentran con frecuencia en las cafeterías típicas. Aunque son más costosos, ofrecen estabilidad y comodidad a cambio. Las superautomáticas, al igual que las semiautomáticas, requieren mantenimiento, y debido a que ejecutan todo el proceso de forma automática, sus molinillos, espumadores y demás accesorios deben limpiarse después de su uso.

Cafetera

Todo el producto está encerrado en un recipiente de metal y plástico con una cafetera de cápsulas. El cervecero casero simplemente inserta la cápsula en el dispositivo y presiona un botón.

Las máquinas de monodosis son fiables y eficientes y ofrecen lo mejor de un simple capuchino. Debido a que la cápsula es autónoma, el tiempo de preparación es mínimo y la limpieza es muy sencilla. De todos, cada cápsula es un pedazo de basura, no es el método más ecológico para crear capuchino, y las cápsulas no son universales; No todas las cápsulas caben en todos los fabricantes, por lo que comprar una máquina de cápsulas de café puede implicar suscribirse a un fabricante específico.

Tipo De Caldera

Los sistemas de caldera de las máquinas de capuchino son un aspecto crucial que determina su costo. Las calderas son tanques de agua que se calientan para producir vapor y agua caliente para hacer café. Una mejor caldera permitirá una mayor velocidad y estabilidad de la temperatura.

Aquí hay un resumen rápido de los tres tipos básicos de calderas (del menos costoso al más costoso):

Caldera Individual

El Express es una sola caldera.

Las máquinas de capuchino de nivel de entrada suelen tener un solo tanque de agua de caldera. Debido a que solo tienen una caldera, no puede vaporizar la leche y extraer el espresso al mismo tiempo; en su lugar, debe cambiar entre ambos modos tirando de una palanca. Esto tiene la desventaja de que ralentiza su velocidad. Espere a que suba la temperatura de la caldera antes de vaporizar. Una vez que haya creado su leche, espere a que se enfríe antes de extraer su café. Este enfriamiento y calentamiento también tiene un impacto en la estabilidad térmica de las calderas.

Caldera Individual (intercambio De Calor)

Las calderas de intercambio de calor son calderas individuales que se han modificado para usar un mecanismo de termobloque para calentar rápidamente el agua a través de una serie de serpentines. Las calderas de intercambio de calor a menudo están equipadas con dos bloques térmicos, que permiten vaporizar y extraer espresso simultáneamente. Esto contrasta con las máquinas de capuchino de una sola caldera. Los sistemas de intercambio de calor se ven comúnmente en máquinas de gama media.

Caldera Doble

Las máquinas de capuchino de doble caldera contienen una caldera dedicada a hervir la leche y la otra a extraer el espresso. El principal beneficio es la mejora de la velocidad, la producción de presión y la gestión de la temperatura. Puede obtener vapor inmediato para su capuchino y presión óptima para su extracción de espresso. Las calderas duales se pueden usar para experimentar con diferentes temperaturas de preparación. La mayoría de las calderas duales tienen la capacidad de ajustar la temperatura del agua del tanque. Las calderas duales a menudo se encuentran en máquinas de alta gama que hacen capuchino.

Qué Buscar Al Comprar Una Máquina De Capuchino

¿Estás Buscando Suelo O Vaina?

A la hora de buscar una máquina de espresso-capuchino, una de las primeras opciones a realizar es si utilizar cápsulas de café o café molido. Las cápsulas (o cápsulas) de café son más rápidas, más fáciles de usar y más limpias. Son menos costosos que los posos de café por porción y no ofrecen la misma variedad. Muchas cápsulas también pueden no ser reciclables. Los posos de café tienen una ventaja principal: saben mejor que los granos recién molidos. Entonces, ¿qué cualidades buscas en una máquina? ¿Qué hay de la velocidad y la comodidad? ¿Qué pasa con el sabor, la variedad y una verdadera experiencia de barista?

Automático, Semiautomático Y Manual

Es importante elegir si quieres una máquina de capuchino automática, semiautomática o manual. Cada uno puede tener un propósito distinto y, en este caso, desea abordar el suyo propio.

Nos encantan las máquinas de palanca/manuales, pero no son la mejor opción para un capuchino rápido. Toma tiempo. Esta lista se centrará en las alternativas semiautomáticas y automáticas porque incluyen todas las herramientas que necesitará para preparar un delicioso capuchino o flat white de principio a fin. Aprende la diferencia entre flat white y cappuccino.

La distinción principal entre estos dos tipos es que una máquina semiautomática dejará una parte importante del proceso en sus manos, mientras que una máquina automatizada (o superautomática) hará la mayor parte del procedimiento posible para usted.

Si quieres hacer tu propio capuchino, opta por semiautomático. Selecciona Máquina automática si quieres hacer un capuchino desde cero pulsando un botón.

Tamaño

El espacio del mostrador siempre es un tema importante al adquirir un electrodoméstico nuevo, independientemente del tamaño de su cocina. En comparación, las máquinas de espresso-capuchino suelen ser más largas y anchas que las cafeteras de goteo, con artículos de altura similar. Asegúrate de medir con anticipación y no olvides tener en cuenta la distancia entre tu encimera y los armarios. Si el espacio es escaso, puede valer la pena comprar una máquina de café espresso y un espumador de leche por separado. Existen numerosos espumadores económicos que se pueden colocar en un gabinete o despensa cuando no se usan.

úsalo Rápidamente

Algunas máquinas de espresso y capuchino requieren su participación, mientras que otras manejan la mayor parte del trabajo por usted. El nivel de automatización de un producto se puede utilizar para determinar su facilidad de uso. Exploraremos esto con más detalle más adelante. Las máquinas de espresso-capuchino se pueden dividir en tres tipos: semiautomáticas, automáticas y superautomáticas. En una cafetería, se utiliza una máquina semiautomática y el barista realiza todo a mano. La principal diferencia entre automática y manual es que la máquina dejará de preparar espresso cuando se haya extraído perfectamente. El cuarto tipo, superautomático, te permite preparar espresso y bebidas a base de espresso con solo pulsar unos pocos botones. Es, por supuesto, la más cara de las tres opciones.

Determine Su Nivel De Habilidad

Este es un aspecto fácil de pasar por alto al comprar, pero es fundamental. No muerda más de lo que puede masticar (o, quizás más exactamente, no beba más de lo que puede tragar).

Si recién está comenzando, no adquiera una máquina de inmediato a menos que desee crear unos capuchinos pésimos y costosos mientras aprende. Debe elegir una máquina que sea apropiada para su nivel de habilidad y que ofrezca un desafío. Si, por el contrario, es un cervecero experimentado, busque una máquina que le brinde la libertad y los beneficios que valora en sus excursiones cerveceras.

Autolimpieza

Muchas máquinas de café hoy en día tienen la capacidad de autolimpiarse. Esta es una gran característica a considerar si odia la idea de limpiar su unidad después de cada uso. Asegúrese de hacer su investigación antes de comprar. Esto asegurará que obtenga una máquina que le encante.

Suministro De Agua

¿Tiene depósito de agua incorporado o extraíble? Uno con un tanque de agua removible es ideal ya que puedes llenarlo fácilmente. Así que asegúrese de considerar esto al comprar. Los modernos capuchinos se pueden conectar directamente a la línea de agua de su hogar. De esta manera, no tiene que preocuparse por la cantidad de agua que hay en el depósito.

Molinillo Automático

Si odias la idea de moler manualmente (nos encantan los molinillos automáticos, son más consistentes), no descansarás hasta encontrar una unidad que venga con un molinillo automático. Con un molinillo de este tipo, simplemente presiona un botón para que comience todo el proceso.

Velocidad

Si la conveniencia y la velocidad son importantes para usted, lo alentamos a elegir una unidad que haga el trabajo rápidamente. Cuanto más rápido la unidad haga el trabajo, mejor.

Tipos De Cafe Elaborados

Además de capuchino y espresso, ¿buscas hacer otros cafés? Tiene sentido elegir una máquina de café que no limite sus opciones. Afortunadamente, algunos fabricantes de capuchino te permiten experimentar con diferentes recetas.

Precio

¿A qué estás dispuesto y eres capaz de renunciar? Siempre le recomendamos que compre algo que no rompa su banco. Para determinar cuánto dinero puede gastar, tenga en cuenta sus preferencias, la frecuencia con la que pretende utilizar la cafetera y su presupuesto.

Vaporizador De Leche

¿Por qué no mejorar su experiencia comprando una unidad que viene con un espumador de leche? Tal unidad puede espumar leche automáticamente y agregarla a su preparación con solo presionar un botón. ¿No es eso algo que quieres? Estas funciones adicionales no son gratuitas.

Estética

Algunas unidades agregarán un toque de clase a su cocina y otras no. Si está buscando algo para exhibir en su cocina, asegúrese de considerar qué tan atractivo es visualmente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál Es El Secreto De Un Buen Sabor A Café Con Leche O Capuchino?

Hay muchos puntos de vista diferentes sobre las proporciones, pero un capuchino a menudo se prepara con un trago de espresso de 28 gramos (o un trago doble de 57 gramos), 57 gramos de leche al vapor y 57 gramos de leche con espuma. Un café con leche, que es similar a un capuchino pero con menos leche y más espuma, se puede preparar con más leche. Consiste en un trago de espresso de 1 a 57 gramos, 6 (más o menos) onzas de leche al vapor y una pequeña cantidad de espuma que se mezcla con la crema de espresso cuando se vierte la leche. Para mantener a raya la espuma, a veces uso una cuchara hasta el final. Todavía no he probado el latte art.

Debido a que vierten la leche y la espuma antes del espresso, las máquinas de esta guía que cuentan con botes de leche hacen latte macchiatos. El café es lo primero en un café con leche típico. En mis pruebas, me gustan los lattes convencionales. Estos eran más cremosos y ricos, pero requerían más esfuerzo para prepararlos (salvo el Keurig K-Caf).

¿Cuál Es El Tiempo Que Se Tarda En Hacer Un Capuchino?

Mientras que algunos baristas son dedicados y pueden tardar muchos minutos en hacer un capuchino desde cero, las máquinas superautomáticas pueden hacerlo en tan solo 30 segundos.