Como Se Hace El Cafe Instantaneo. El Proceso El Origen Y Los Hechos Del Cafe Instantaneo

El café instantáneo es lo mejor que le ha pasado al café desde la invención de la prensa francesa. El popular café Dalgona está hecho con café instantáneo, es un antojo loco de café digno de investigarlo.

Personalmente, no bebo café instantáneo, a menos que no tenga otras opciones, es una emergencia si el café no logra combatir la enfermedad de Alzheimer y olvidé traer mi taza de viaje de prensa francesa de ESPRO para mis viajes. E incluso entonces, tosería por un vaso de plástico y compraría café molido, si me olvido de traer mi molinillo de café JavaPresse. Puedes evitar el café instantáneo haciendo ciertas cosas, pero a algunas personas les encanta el café instantáneo. Y hay algunos buenos cafés instantáneos que he probado.

Era un poco un misterio para mí cómo funcionaba todo.

Vale la pena analizar el proceso de preparación del café instantáneo si es algo que no ha hecho antes. Dado que el café instantáneo está hecho de los mismos granos que otros cafés, pero la diferencia es que se extrae de una manera diferente. Después de la preparación, el agua se elimina dejando polvo seco.

Entonces, si alguna vez te preguntaste cómo se hace realmente el café instantáneo, este artículo te explicará la ciencia.

Diferentes Métodos

Hay un par de formas en que se prepara el café instantáneo:

  • Método 1: el café líquido se rocía con aire seco y caliente. Ya están pulverizados y secos antes de llegar a la superficie.
  • Método 2: A partir del café congelado, se fuerza el líquido a través de la sublimación química. Este proceso incluye forzar la vaporización del hielo sin pasar por la etapa líquida. Este proceso da como resultado polvo y el método se llama liofilización.

Entre los dos, se sabe que la liofilización retiene más aroma. En los casos en que el sabor parece insuficiente, se agregan aroma y sabor adicionales al café en polvo.

Aunque prefieras el café recién hecho, el polvo instantáneo es una gran comodidad. A pesar de tener una máquina de café, no estaría de más tener un poco de café instantáneo para alguna emergencia de cafeína.

Vamos A Desglosarlo

¡Veamos ahora los dos métodos!

Secado Por Aspersión

Este es el método menos común para hacer café instantáneo, pero es el preferido por algunos productores debido a sus ventajas económicas. En otras palabras, este es el método más barato.

  1. El café líquido se libera mediante un rociador de combustión pulsada.
  2. Luego se sopla a alrededor de 400 mph (644 km / h) a través de aire caliente a alrededor de 538 C (538 C).
  3. El líquido es atomizado por aire a alta velocidad que extrae agua y luego forma polvo.
  4. Luego, el polvo se expulsa en la parte inferior de la secadora.

A pesar de ser barato, el secado por aspersión da como resultado un café instantáneo con menos aroma como siguiente método. Los sabores tienen un costo.

Secar En Frío

El método más común para hacer café instantáneo es la liofilización, pero también es más caro que el otro.

  1. Los granos de café se pueden tostar, moler y preparar.
  2. Se utiliza un tanque de evaporación para almacenar el café preparado y filtrado.
  3. Cada hora, alrededor de 30.000 litros de café pasan por las tuberías de los tanques evaporadores.
  4. Una vez que la temperatura alcanza los 70 C (70 C), se produce la evaporación y la extracción del agua.
  5. Luego, el café se condensa en un 50% produciendo un extracto de café almibarado.
  6. Luego se enfría previamente y luego se coloca en un congelador con una temperatura de -40 C a -50 C (-4 C y -14 C).
  7. Cuando el café se congela, se descompone en gránulos mientras aún retiene algo de agua.
  8. Los gránulos se apilan en bandejas y se dejan pasar por un tubo de baja presión durante varias horas. La sublimación es un proceso en el que los gránulos no se convierten en líquido. Esto permite que se retenga más aroma. Se realiza calentando el café a 60 C (14 C) a través de una potente aspiradora.
  9. Los gránulos estarán secos una vez que hayan salido del vacío.
  10. Los aromas que fueron capturados mediante gas nitrógeno se rocían sobre los gránulos.
  11. ¡Luego, los gránulos se envasan y almacenan a temperatura ambiente!

La Historia Del Origen Del Café Instantáneo

En 1771, las primeras versiones de café instantáneo se abrieron paso por primera vez en el mundo según The Oxford Companion to American Food and Drinks Mark Pendergast. Fue 200 años después que se introdujo el café en Europa. Un avance rápido hasta el siglo XIX, a una empresa de Glasgow se le ocurrió Camp Coffee. Camp Coffee es un líquido a base de agua, azúcar, esencia de café y achicoria.

Pasemos ahora a los Estados Unidos. Se informó que el primer café instantáneo se introdujo durante la Guerra Civil en el intento de los soldados de aumentar su energía. A mediados del siglo XIX, James Folger y sus hijos fundaron una empresa de café en San Francisco. La primera vez ofrecieron frijoles molidos en latas, para que los consumidores pudieran tostarlos y molerlos en casa.

Folgers se convirtió entonces en una de las marcas de café más populares del país. Maxwell House fue el otro. Aunque el café instantáneo no se introdujo hasta después de la Segunda Guerra Mundial, estas empresas son las primeras en introducir la preparación del café de manera más conveniente.

Gracias a los esfuerzos de Cyrus Blanke, el primer polvo de café se introdujo en el mundo en 1906. Luego, en 1910, George Washington, un inmigrante europeo y definitivamente no el ex presidente, introdujo cristales de café refinado a partir de café preparado.

Luego, en 1938, Nestlé lanzó Nescafé, que se producía rociando líquido en torres calentadas. Los remanentes secos y deshidratados se vendían como café instantáneo.

¿Los Cafés Instantáneos Son Malos Para Ti?

Respuesta corta, no. Tiene algunas ventajas sobre el café normal. Veamos algunos hechos.

Hechos Del Café Instantáneo

El Café Instantáneo Contiene Antioxidantes Y Nutrientes.

Si aún no lo sabe, el café es una gran fuente de antioxidantes y es una de las razones por las que el café induce una gran cantidad de beneficios para la salud. Según un estudio, el café instantáneo puede contener más antioxidantes que otros tipos de café. Una taza de café instantáneo contiene 7 calorías y pequeñas cantidades de potasio, magnesio y niacina.

Casas De Café Instantáneo Con Menos Cafeína

Cuando hablamos de fuentes de estimulantes, la cafeína es lo primero que viene a la mente de cualquiera. Esta es la razón por la que tanta gente disfruta del café instantáneo. Pero tenga en cuenta que el café instantáneo tiene un poco menos de cafeína que el café normal. El café instantáneo contiene entre 30 y 90 mg de cafeína, mientras que el café normal puede contener entre 70 y 140 mg.

Cafeterías Instantáneas Más Acrilamida

La acrilamida es un producto del proceso de tostado y lamentablemente es un químico dañino. Según la investigación, se descubrió que el café instantáneo tiene el doble de este químico en comparación con el café recién tostado y preparado. ¡Pero no te preocupes! La investigación también muestra que la acrilamida presente en el café es mucho más baja que la cantidad necesaria para que cause daño. Consumir café instantáneo no debería suponer un problema.

El Café Instantáneo Se Puede Hacer Más Fuerte

Puede hacer que el café instantáneo sea más fuerte permitiendo que los gránulos se disuelvan primero en agua fría antes de agregar agua caliente. Esto evita que se queme y conserva más sabor y aroma.

Otros Beneficios Para La Salud Del Café Instantáneo

Lata de café instantáneo:

  • La función cerebral se puede mejorar
  • Reduzca su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
  • Disminuir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas
  • Mejorar la función hepática
  • Aumentar el metabolismo
  • Promover una vida más larga
  • Mejorar la salud mental

Es importante recordar que aunque el café instantáneo tiene muchos beneficios para la salud, no es una buena idea consumir demasiado. Se dice que 3-5 tazas de café instantáneo por día son óptimas, así que asegúrese de limitarse a estos números.

¡Eso Es Todo!

Esperamos que hayas aprendido algo sobre el café instantáneo y cómo se hace. Te recomendamos cafés instantáneos que puedes probar.

¡Feliz consumo de café instantáneo!