Los Mejores Granos De Café Cubiertos De Chocolate: Revisado En 2021. ¡Sabroso!

Muchos entusiastas del café hoy en día solo conocen las técnicas modernas de elaboración del café. ¿Alguna vez has oído hablar de la percolación de café, por ejemplo? Este enfoque convencional requiere algo de paciencia y práctica, pero siempre produce resultados deliciosos. Pero, ¿tienes una idea de cómo usar una percoladora y el tiempo que se tarda en preparar el café?

Debería preferir preparar su café entre 5 y 8 minutos.

Si busca un café fuerte, audaz y realmente poderoso, puede optar por un tiempo de beneficio de 10 minutos.

Esto hará que tu café tenga un sabor amargo, quemado o seco si esperas hasta el final del segundo.

Ahora, profundicemos un poco más en esta forma de elaboración algo exigente. Pase lo que pase, prometemos que al final de este artículo, ¡te enamorarás del café de percolador!

¿Qué Es Una Cafetera Eléctrica?

Una cafetera es una forma innovadora pero rápida de hacer café. Una percoladora facilita la preparación de café con agua, granos de café molidos y calor.

Puede poner agua en la cámara inferior, así como un tubo de metal, en su percolador. El elemento superior es donde colocas los posos de café.

Percolación De Estufa

Durante años, se han utilizado percoladores de estufa para hacer café. El truco para hacer un buen café con la cafetera de la estufa es usar calor continuo.

El agua debe estar hirviendo, pero no hirviendo. Si lo sobrecalientas, el café tendrá un sabor quemado y amargo.

Percolación Por Corriente Eléctrica

Las percoladoras que son eléctricas no requieren tanto mantenimiento como otros tipos. Muchos procesos, como la temperatura, se automatizan a través de sensores.

Incluso tienen placas eléctricas integradas. Debes concentrarte en la proporción correcta de agua y café.

Los Basicos

La estufa y la cafetera eléctrica eran muy populares en su día. Estos eran los métodos más populares y ampliamente utilizados para preparar café antes de la llegada de la cafetera automática.

Partes

La parte principal de la unidad se compone de la olla principal, que contiene el agua, y la base, que se encuentra sobre la fuente de calor. La canasta del filtro, que es un recipiente perforado con tapa y ubicado dentro del tubo de esta unidad, se encuentra en el tubo. Estas son las partes que contienen los posos de café. La función de los tubos es transportar el agua desde el fondo hasta la parte superior de la olla principal.

Gravedad Vs Presión

Hay dos tipos de esta unidad: percoladores de presión y de gravedad. Este último es el más común y es el método de percolación que se usa tanto en las estufas como en las eléctricas.

Café Perked: Las Ventajas

Hay muchas ventajas al usar una percoladora para hacer una taza de café. Esta es una de las formas más sencillas de hacer café cuando estás de campamento o de viaje.

Una vez que sepa cómo hacer una muy buena taza de café. Además de eso, es una olla de metal que solo durará si la cuidas bien.

Desventajas Del Café De Percolador

Creo que la principal razón por la que el café con percolador ha pasado de moda es que, entre unos pocos elegidos, es más práctico que otros procesos de preparación.

El café de percolador también es mucho más fuerte y amargo que el café de prensa francesa o el de goteo. Esto es a pesar de que el café de cafetera se puede hacer con cualquier tipo de café molido.

Hay un lugar y un tiempo para cada taza de café. Los amantes del café nunca se sentirán decepcionados por la variedad de métodos de preparación utilizados.

Por ejemplo, mi taza de café es un longo o un espresso, ¡pero eso no significa que no disfrute el AeroPress ocasional, el French press o un café frío!

¿Cómo Funciona Una Cafetera Eléctrica?

Cada cafetera eléctrica incluye una olla de base grande, una cámara pequeña en la base de las ollas y una cámara perforada.

Hay un tubo vertical que conecta la cámara con la parte superior de la cafetera.

Así es como funciona el proceso de percolación en general:

  • La cámara se llenará con agua según su preferencia.
  • Agregue un poco de café molido grueso a la cámara perforada.
  • Pon la percoladora en la fuente de calor y el agua comienza a calentarse constantemente y casi llega al punto de ebullición.
  • Cuando vea burbujas en la cámara inferior, sabrá que se está moviendo en la dirección correcta.
  • Las burbujas comienzan a crecer rápidamente hasta la parte superior del tubo vertical e inundan la tapa de la cámara de café.
  • A medida que el agua sube allí, cubre los posos de café, los pasa por encima y regresa al fondo de la cámara.
  • La mezcla de líquido y agua hará que el agua vuelva a caer al fondo de la cámara.
  • Esto obliga a una pequeña cantidad de agua a subir de nuevo en el tubo vertical.

Puede permitir que la temperatura llegue a ebullición, pero debe bajarla antes de que lo haga. Evitarás que la cafetera genere demasiado vapor.

Cuando no esté a la vista, el vapor comenzará a quemar el café molido, lo que puede cambiar el sabor de sus tazas. ¡Recuerde que filtrar café en una cafetera puede ser un proceso tedioso!

¿Percoladores Vs Moka Pots?

Es una preferencia totalmente personal. La cafetera moka produce un café rico, oscuro y concentrado que sabe más a espresso. La percoladora, por otro lado, produce un café que se parece más al café negro o de goteo normal. Podría decirse que la cafetera moka es más fácil de usar. Puedes hacer café amargo con la cafetera de la estufa.

La reputación de las cafeteras de hacer café amargo se debe a que el café se prepara durante demasiado tiempo. Incluso si es su primera vez, puede hacer una muy buena taza de café con tiempos de preparación cortos y un control cuidadoso de la temperatura.

Comparación De Percolador Y Otros Métodos De Elaboración De Cerveza

¿Prefieres el café de cafetera al café de goteo? ¿Café de prensa francesa? ¿Café con un vertido? Mejor es subjetivo y es difícil dar una respuesta exacta. En su lugar, podemos discutir las diferencias entre el café de percolador y otros métodos de preparación.

El café vertido o de goteo son las mejores opciones si te gustan los sabores más ligeros. El café de percolador suele ser más fuerte y audaz. El café de percolador tiene un sabor similar al café de prensa francesa, pero tiene un aroma más fuerte debido a las múltiples preparaciones. A diferencia de las prensas francesas que solo pueden preparar una taza a la vez, las percoladoras pueden preparar varias tazas a la vez, lo que las convierte en una mejor opción cuando se prepara café para grupos grandes.

¿Cuánto Tiempo Se Supone Que Debes Perk Café?

Nunca debe preparar café en una percoladora durante más de 10 minutos. Esto depende de usted, pero le recomendamos que prepare su primera taza de café filtrado durante 10 minutos.

Debe configurar su temporizador para que comience cuando el agua burbujee, no cuando la vierta en la cámara.

Si es demasiado fuerte, reduzca el tiempo de preparación para su próximo lote.

Dicho esto, el tiempo que tardas en filtrar tu café no cuenta tanto como el cuidado con el que lo haces todo. Por lo general, este método de preparación es realmente útil y siempre debe prestarle mucha atención durante todo el proceso.

Cuando prepare su café, debe observar cuidadosamente la cafetera para asegurarse de que la tetera no produzca vapor, ya que eso significaría agua hirviendo y muy probablemente una saturación excesiva de los posos de café. En su lugar, aumente gradualmente la temperatura y luego baje el fuego hasta que comience a hervir.

Cómo Filtrar Café: Guía Paso A Paso

Se puede hacer en una percoladora eléctrica o de estufa. Obtendrá un sabor rico y auténtico del café filtrado si lo prepara durante 5 a 10 minutos por debajo del punto de ebullición. El proceso es más fácil con percoladores eléctricos.

Solo necesitas la cantidad justa de café para regar, café molido y una cafetera eléctrica.

Instrucciones:

Paso 1: Mida El Agua Y El Café.

Para un café amargo y fuerte, se deben consumir 30 gramos de café de grano grueso con 500 gramos de agua.

Cuando prepare café con una estufa de percolador, tenga cuidado.

Trata de ceñirte a un molido medio, ya que los granos demasiado pequeños o demasiado grandes arruinarán el delicioso sabor de tu café.

Ten en cuenta la cantidad de café y el volumen de tu cafetera que vas a necesitar.

¡Reduce la cantidad a la mitad si no necesitas más de 2 tazas de café!

Si la proporción de agua a café es demasiado amarga y necesita algo más suave, disminuya la cantidad de café y aumente la cantidad de agua.

Paso 2: Llena La Cafetera

La cámara debe llenarse con agua fría. Agregue la cantidad deseada de café molido.

Querrá asegurarse de que el agua se caliente de manera constante.

¡Nunca vierta agua hirviendo o tibia en la cámara, el proceso de calentamiento debe ser incremental, no inmediato!

Paso 3: Instale La Cafetera

Fije el vástago a su cámara inferior uniéndolo a la parte superior del vástago.

Si tiene un manual de usuario, puede usarlo para aprender cómo configurar su percolador de la manera correcta.

Sin embargo, configurar una percoladora debería ser una tarea sencilla y no debería llevar más de 30 segundos.

Paso 4: Llena Tu Cámara Perforada Con Café Molido.

Vierta la cantidad de café que desea en la canasta superior (cámara perforada) de su percolador.

No llene demasiado el recipiente, ya que puede provocar un derrame.

Sin embargo, demasiado café puede hacer que su café sea amargo o demasiado fuerte.

Aunque las cafeteras pueden hacer un buen café, tenga cuidado con la cantidad de agua que usa.

Paso 5: Preparar El Café

No hay conjeturas con los percoladores eléctricos. La unidad se iniciará y se detendrá automáticamente cuando la conecte a la fuente de alimentación.

Cuando use una cafetera de estufa, asegúrese de revisar la fuente de calor y la olla.

Ajuste el quemador a un nivel de calor bajo a medio.

¡Preferiblemente, querrás calentar el agua lentamente sin dejar que hierva por completo!

Muchas cafeteras de estufa tienen una perilla de vidrio o plástico transparente en la parte superior que le permite ver lo que sucede.

Una vez que vea burbujas a través de la botella, significa que el agua está lo suficientemente caliente como para comenzar a formar vapor.

Baje un poco el nivel de calor para evitar que se formen burbujas continuamente.

Las burbujas ideales deberían aparecer en cuestión de segundos.

Si las burbujas no se forman de manera consistente, es una señal de que el agua aún no está lo suficientemente caliente.

El color del agua cambia de transparente a color café cuando las burbujas comienzan a formarse unos segundos después de que comienza el vapor.

Eso significa que está a unos minutos (6 a 8) de la taza perfecta de café filtrado.

Paso 6: Configura El Temporizador

Configure el temporizador para 6, 8 o 10 minutos después de que el agua haya cambiado de color.

Ajuste el temporizador a 10 minutos si desea tener un auténtico sabor a café de percolador.

Paso 7: Desconecte La Fuente De Calor Del Percolador.

Apague o retire la cafetera de la fuente de calor después de 10 minutos.

¡Sin embargo, no lo toques con tus propias manos!

Use un guante para horno, un paño de cocina o una toalla y colóquelo sobre una almohadilla de cocina.

Paso 8: Retire Los Posos De Café.

Los percoladores de café no pueden eliminar la mayoría de los posos del café.

Lo más probable es que tenga más café molido en su taza que el café de filtro estándar.

Si no quieres que te quede ningún resto de café, vale la pena quitarle el café molido usando un colador de malla.

Disfrute de su percolador de café recién hecho vertiéndolo.

¿Cómo Puede Saber Cuándo Su Percolador De Café Está Terminado?

Tan pronto como el agua esté completamente preparada para el café, habrá terminado. Podrá saber cuándo se detiene el burbujeo o chisporroteo.

Takedown de la estufa, pero tenga cuidado. El mango también puede calentarse un poco. Disfruta de una taza de café.

Estos Son Algunos Consejos útiles Para Usar Una Percoladora

Debe observar algunos conceptos básicos prácticos para preparar una sabrosa taza de café recién filtrado. Estos incluirán;

1. Asegure La Consistencia Adecuada De La Molienda

Cuando esté buscando una infusión sabrosa, asegúrese de moler los granos de café hasta obtener una consistencia medianamente gruesa. Una consistencia de molienda gruesa puede dificultar la extracción de los aceites aromáticos de los granos de café durante cierto tiempo, lo que lleva a una taza de café menos potente. Una consistencia de molienda más fina también puede aumentar la posibilidad de que los granos de café molidos entren en el café preparado, dándole un sabor desagradable.

2. Use Granos De Café De Alta Calidad.

En comparación con otros métodos de preparación de café, debe utilizar granos de café de gran calidad, ya que son ideales para preparar una taza de café sabrosa. No debe usar granos de café de baja calidad, ya que estropearán su café y le harán perder el tiempo.

3. Temperatura Correcta Del Agua

La mejor manera de extraer café con su percolador es usar agua que esté cerca del punto de ebullición. Suele estar entre 198 y 248,8. El amargor y el sabor a quemado del café pueden ser causados por hervir agua demasiado caliente. El control de la temperatura del agua suele ser el aspecto más difícil de todo el proceso de elaboración. Este problema se puede resolver con una percoladora eléctrica, que es una alternativa a la de estufa. Esto corta el suministro de calor a un nivel apropiado, asegurando que la preparación sea más suave.

4. La Proporción Adecuada De Posos De Café Y Agua

El café recién filtrado requiere que preste atención a la cantidad de agua en la cafetera en relación con el café en su canasta. Una pequeña cantidad de café molido puede causar un filtro débil o se desecharán los posos. La extracción de vapor del efecto del café puede verse afectada si los posos están demasiado apretados. Para una cucharada de café molido, ocho onzas es el agua ideal para hacer café molido.

5. La Duración Adecuada De La Percolación Del Café.

El café filtrado debe ser monitoreado durante todo el proceso. Esto asegurará que el café no se diluya en la cafetera. Esto es particularmente importante cuando se usa una cafetera de estufa, que, a diferencia de una cafetera eléctrica, no incluye una característica del período de percolación establecido del vapor a través del café molido. Esto hace que el café siempre sepa bien.

Cómo Limpiar Una Percoladora

Lo mejor es limpiar una percoladora inmediatamente después de haberla preparado. Si los posos de café se dejan secar en la cesta, pueden formar una torta densa. Lo mismo ocurre con el café preparado. Si se deja en la cámara durante la noche, puede causar manchas en las paredes que afectarán el sabor de su próxima infusión.

Que Limpiar

Limpie la canasta de preparación, la cámara de agua y el vástago que conecta los dos

Lo Que Necesitarías

Bicarbonato de sodio o vinagre con agua jabonosa tibia, frotando ligeramente con una esponja según sea necesario.

  • Para eliminar los residuos de aceite y las manchas, limpie profundamente su percolador con bicarbonato de sodio o vinagre.
  • Como si estuviera haciendo café, llene la cámara de agua. En lugar de café molido, agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio o vinagre (pero no ambos).
  • Antes de desechar el agua, calentar la mezcla durante 10 minutos.
  • Al limpiar con vinagre, es posible que deba agregar agua limpia y recalentar la olla hasta que desaparezca el aroma del vinagre.

Conclusión

Ahora ya sabes cuánto tiempo se tarda en preparar café. De 5 a 8 minutos es el tiempo ideal, ¡pero también puedes optar por tazas más atrevidas hasta por 10 minutos!

Y definitivamente, puedes encontrar alguna refutación de hacer café en una cafetera. ¡Pero este práctico método de preparación puede llevarlo de vuelta a los días en que preparar y beber café era una expresión creativa en sí misma!

Ahora que ya sabes cómo preparar café filtrado y cuánto tiempo se tarda en percolar el café, ¿te vas a embarcar en esta aventura?

¿Cómo fue tu experiencia con el Java Percolator?

¿Lo prefieres al café instantáneo o de goteo?

Nos encantaría escuchar sus opiniones, ¡así que no dude en dejar un comentario en la sección a continuación!

Preguntas Frecuentes Sobre El Uso De Una Percoladora

¿Cuál Es El Mejor Café Para Usar En Una Percoladora?

Los granos de café que usa marcan una diferencia significativa en el café de percolador. Debido a que el café se vuelve a preparar varias veces, los tuestes oscuros pueden resultar demasiado fuertes. El café de baja acidez debe tener una etiqueta que diga tostado ligero o suave. Debes moler los granos gruesos para asegurarte de que no se caigan a través de la canasta y el café esté listo.

¿Qué Cantidad De Café Puedes Poner En Una Cafetera?

Después de algunas infusiones, tendrá una buena idea de cuánto café necesitará para el café de percolador. Para hacer una infusión fuerte, use una cucharada de café molido grueso por taza de agua. Para una infusión más suave, use una cucharadita por taza.

¿Cuánto Tiempo Dejas Que El Café Se Filtre En Una Percoladora?

Filtre el café durante 7 a 10 minutos, dependiendo del nivel de fuerza deseado. Durante este proceso, es fundamental mantener un calor uniforme en la cafetera (un área donde definitivamente brillan las cafeteras eléctricas). Incluso si prepara el café durante un corto período de tiempo, si el agua se calienta demasiado y produce vapor, el café se extraerá en exceso y tendrá un sabor extremadamente amargo. Alternativamente, si el agua no está lo suficientemente caliente, no podrá extraer la mayor parte del sabor de los granos.

¿Usas un filtro cuando usas una percoladora?

No, no se requieren filtros de papel cuando se usa una percoladora. Los posos de café se almacenan en una canasta de metal que tiene agujeros en la parte inferior. Por eso es importante una molienda gruesa de café. Esto permite infundir más aceites de café en la taza final, al igual que el café de prensa francesa.

¿El Café Filtrado Es Más Rico En Cafeína?

Puede, en resumen. Una ventaja (¡ja!) Percolar el café tiene la ventaja de permitirle controlar qué tan fuerte y alto es el contenido de cafeína de su café. Otros factores que influyen en el contenido de cafeína de su preparación final incluyen el tipo y el nivel de tueste de los granos, así como la cantidad de café molido.

Rebajas
Casselin CPC48 - Percolador de café 48 tazas
  • Filtro de acero inoxidable permanente
  • Carcasa de acero inoxidable de doble pared antiquemaduras
  • Capacidad del depósito: 6,8 litros
  • 2 resistencias separadas para la percolación y el mantenimiento de la...
  • Termostato de seguridad con rearme automático
Rebajas
Casselin CPC100 - Percolador de café (100 tazas, acero inoxidable), color negro
  • Filtro de acero inoxidable permanente
  • Carcasa de acero inoxidable de doble pared antiquemaduras
  • Capacidad del depósito: 15 litros
  • 2 resistencias separadas para la percolación y el mantenimiento de la...
  • Termostato de seguridad con rearme automático
Casselin cpc100s percolador de café (100 tazas SP, acero inoxidable
  • Filtro de acero inoxidable permanente
  • Caja de acero inoxidable simple pared
  • Cuba: 15 litros de capacidad
  • Dos resistencias independientes para la percolación y el mantenimiento de...
  • Termostato de seguridad con rearme automático
  • Grifo antigoteo
  • Indicador del nivel de llenado
  • Se funde taza extraíble
  • Tiempo de preparación para 100 tazas: 40 minutos
  • Potencia: 1 650 W/230 V
C3 percolador Basic 4-12 copas de eléctrica de émbolo de acero de Suecia
  • De 4 hasta 12 tazas por hervido (según versión) debido a la siebes...
  • FINA, digestible y café caliente según el principio de clásico de percolador
  • Su café se hasta 1,5 horas función mantener caliente
  • Confort – inalámbrico, en base a para giratoria 360 grados – Ideal...
  • Ideal para oficinas, reuniones, así como para fiestas o para el desayuno mesa...
Casselin cpc60s percolador de café 60 tazas SP, acero inoxidable
  • Filtro de acero inoxidable permanente
  • Caja de acero inoxidable simple pared
  • Capacidad de cubeta: 8.8 litros
  • Dos resistencias independientes para la percolación y el mantenimiento de...
  • Termostato de seguridad con rearme automático
  • Grifo antigoteo
  • Indicador del nivel de llenado
  • Se funde taza extraíble
  • Tiempo de preparación para 60 tazas: 50 minutos
  • Potencia: 950 W/230 V
Casselin cpc48s percolador de café 48 tazas SP, acero inoxidable
  • Filtro de acero inoxidable permanente
  • Caja de acero inoxidable simple pared
  • Cuba: 6,8 litros de capacidad
  • Dos resistencias independientes para la percolación y el mantenimiento de...
  • Termostato de seguridad con rearme automático
  • Grifo antigoteo
  • Indicador del nivel de llenado
  • Se funde taza extraíble
  • Tiempo de preparación para 48 Tazas: 45 minutos.
  • Potencia: 950 W/230 V
C3 30 – 30254 Diseño percolador Eco 2 – 6 tazas, acero inoxidable, lacado negro
  • Café fino, digerible y caliente según el principio clásico de percolador
  • Diseño elegante y noble, de acero inoxidable lacado
  • De 2 a 6 tazas por proceso de preparación gracias al colador se puede dividir...
  • Con función de mantenimiento de hasta 1,5 horas
  • Desconexión automática
C3 30 – 32000 Diseño percolador de 4 12 tazas, acero inoxidable pulido, Eco
  • Café más fino, digerible y caliente según el principio clásico de...
  • Diseño elegante y noble, de acero inoxidable cepillado.
  • De 4 a 12 tazas por proceso de preparación debido al colador se puede porcionar...
  • Con función de mantenimiento en caliente hasta 1,5 horas.
  • Desconexión automática.
  • Manejo cómodo – sin cables, a base giratoria 360° – ideal para todos los...
  • Potencia: 875 W, mantiene caliente 50 W.